¿Cada cuantos K.m se deben cambiar las bujías?

  • Akiti
  • Autor del tema
  • Navegador Senior
  • Mensajes: 191
  • Thanks: 65

Re: ¿Cada cuantos K.m se deben cambiar las bujías?

#117707
Cada uno lo cambia a distintos km., saco en conclusión que depende del estado de la bujía, y por tanto no existe unos km.

¿y qué me decís de la tabla del fabricante? ¿parece que honda recomienda cada 8.000 km? ¿eso será por algo?


un saludo, gracias
[IMG

Hace años alguien me dijo que la vida es un viaje. Yo me lo tomé en serio.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: ¿Cada cuantos K.m se deben cambiar las bujías?

#117716

[IMG


No hay nada que pensar ni especular, el cambio de bujías es a los 8.000 kms.

y seguro que en la pagina 73 del manual, te pone que tipo de bujías admite y la separación de electrodos, que aunque suele venir correcta, en comprobarlo se tarda na y menos....

Seguro que Honda marca esos kms para un motor a máximo rendimiento y se guarda margen, pero como yo no lo se, me fio de lo que me dicen ellos que "han estudiao", que yo, abusando de mis conocimientos de ingenieria adquiridos a lo largo de inumerables debates con los chavales del barrio..., ya me he cargado mas de un motor medescojjono

y un poco harto (en el campo) de remolcar a "preparadores" de los de le he metido un filtro de carreras que me da 5 CV mas y sin tocar carburación etc....

visto lo cual, yo, si quiero hacerle alguna preparación o mejora a la moto, le pongo una pegatina de Moster, que con eso va de lujo y tienes unos caballitos extra cerveza1 cerveza1 cerveza1

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: ¿Cada cuantos K.m se deben cambiar las bujías?

#117735
esto es lo que pone en el mio, cada 12.000 kms, cambiar, la mia es del 96 y de 5 marchas, la europea, por si te sirve de referencia




Adjuntos:

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • pacorascon@aparejadoresalbacete.es
  • Navegador Iniciado
  • Mensajes: 7
  • Thanks: 0

Re: ¿Cada cuantos K.m se deben cambiar las bujías?

#267062
Hola buenas tardes, segun el manual de HONDA las bujias deben revisarse cada 6000 km y cambiarse cada 12,000 km, (si mal no recuerdo)
en mi caso cuando compre la moto, marcaba 9000 km y como no sabia si las habían cambiado, lo que hice fue poner un par de bujías nuevas según las especificaciones del manual, y las que le quite, que aparentemente estaban en muy buenas condiciones, las llevo de repuesto por si surge alguna emergencia.
Un juego de bujías no es caro y merece la pena llevarlas en perfecto estado.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 1.132 segundos