¿Cada cuantos K.m se deben cambiar las bujías?

  • Akiti
  • Autor del tema
  • Navegador Senior
  • Mensajes: 191
  • Thanks: 65

¿Cada cuantos K.m se deben cambiar las bujías?

#117526
Pues esa es la pregunta. Me parece además que para vt 125 recomiendasn denso o ngk, que imagino que será igual unoas que otras. Mi máquina tiene 9000 km. y como la he comprado usada y estoy cambiando casi todo para partir de cero, me pregunto sobre las bujías. Si están bien tampoco es cuestión de tirar el dinero.

gracias y saludos
[IMG

Hace años alguien me dijo que la vida es un viaje. Yo me lo tomé en serio.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: ¿Cada cuantos K.m se deben cambiar las bujías?

#117532
Las bujías se cambian cuando están mal. Cosa que no tiene por qué suceder cada X kilómetros.

Si la carburación de la moto es perfecta, en teoría podrían durar toda la vida util de la moto. Cuanto menos perfecta... menos durarán. Pero si con 9000 Kms hubiera que cambiarlas, sería signo de que la carburación es muy imperfecta.

Yo debería tener sentido, salvo que notes que hay problemas de encendido o potencia (explosiones, petardeos, tironeos, pérdida de potencia...), preocuparse por las bujías antes de los 20 o 30.000 Kms. Y para verificarlas, que no cambiarlas diréctamente.

Supongo que ya que estás revisándola, no pasa nada por echarles un ojo, a ver cómo van. Pero en el improbable caso de que están gastadas o deterioradas, tendrás que hacerle a la moto mucho más que simplemente cambiarlas.

Por ahí hay un hilo, a propósito de ajustes de carburación por cambio de escapes o admisiones, con muchas imágenes de "cómo debería ser su bujía".
Última Edición: 11 años 2 semanas antes por amante bilingüe.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: ¿Cada cuantos K.m se deben cambiar las bujías?

#117537
difiero, amigo Jesús, las bujías si tienen desgaste aunque la moto este perfectamente puesta a punto, y por eso el fabricante marca un kilometraje para la duración optima de las bujías para no saturar los foros con cuestiones como, mi moto no sube de vueltas, me petardea en alta y se me ha partido el electrodo de la bujia y me ha rallado todo el cilindro medescojjono vamos, que por el precio que tienen, no nos vamos a jugar nada.

En cualquier caso amigo Akiti, el manual de usuario es tu amigo y trae una tabla de componentes a revisar o substituir según el kilometraje, así como valiosos consejos sobre el uso de tu moto. cerveza1

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: ¿Cada cuantos K.m se deben cambiar las bujías?

#117540
Pásate por aquí, que ya se hablo de éste mismo tema. Antes de postear leer un poquito de nada. :)

shadowcustomclub.com/index.php/foro/18-s...6-tema-bujias#117095

cerveza1 cerveza1
Última Edición: 11 años 2 semanas antes por oraculo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: ¿Cada cuantos K.m se deben cambiar las bujías?

#117554
lo mejor es comprobar el electrodo de vez en cuando o si la llevas a un taller para haberle el mantenimiento, que le eche un vistazo el mecanico....................... cerveza1 cerveza1

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Akiti
  • Autor del tema
  • Navegador Senior
  • Mensajes: 191
  • Thanks: 65

Re: ¿Cada cuantos K.m se deben cambiar las bujías?

#117563

En cualquier caso amigo Akiti, el manual de usuario es tu amigo y trae una tabla de componentes a revisar o substituir según el kilometraje, así como valiosos consejos sobre el uso de tu moto. cerveza1


El manual de usuario lo he leido y trae una tabla imcomprensible sobre manteinimiento. No me quedaba claro y por eso lo he preguntado. Yo soy muy de leer antes de preguntar.

Pásate por aquí, que ya se hablo de éste mismo tema. Antes de postear leer un poquito de nada. :)

shadowcustomclub.com/index.php/foro/18-s...6-tema-bujias#117095

cerveza1 cerveza1


Este no es el mismo tema, el otro usuario pregunta sobre "cuales son las bujias que lleva o cuales son las que mejor le vienen", no habla de km. solo indirectamente tu contestas que las cambias cada 20.000 pero sin ser la pregunta.Luego el tema no es el mismo.

un saludo y gracias a los que habeis respondido
[IMG

Hace años alguien me dijo que la vida es un viaje. Yo me lo tomé en serio.
Última Edición: 11 años 2 semanas antes por Akiti.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: ¿Cada cuantos K.m se deben cambiar las bujías?

#117565
Puf, yo lo único que puedo decir que las cambié con 30.000 km pensando que estaban mal porque me fallaba la burra y al final era que se había aflojado el borne de la batería. Por lo que en mi caso con 30.000 km todavía estaban bien. No puedo decirte más.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: ¿Cada cuantos K.m se deben cambiar las bujías?

#117633
Mira a ver si puedes ponernos un PDF con esa tabla para intentar descifrarla

En el manual de mi moto, y es Honda también, pone claramente los tipos de bujía que admite y el cambio a los 54.000 kms en la tabla de mantenimiento e inspecciones

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Akiti
  • Autor del tema
  • Navegador Senior
  • Mensajes: 191
  • Thanks: 65

Re: ¿Cada cuantos K.m se deben cambiar las bujías?

#117703
[IMG

Hace años alguien me dijo que la vida es un viaje. Yo me lo tomé en serio.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: ¿Cada cuantos K.m se deben cambiar las bujías?

#117704

En cualquier caso amigo Akiti, el manual de usuario es tu amigo y trae una tabla de componentes a revisar o substituir según el kilometraje, así como valiosos consejos sobre el uso de tu moto. cerveza1


El manual de usuario lo he leido y trae una tabla imcomprensible sobre manteinimiento. No me quedaba claro y por eso lo he preguntado. Yo soy muy de leer antes de preguntar.

Pásate por aquí, que ya se hablo de éste mismo tema. Antes de postear leer un poquito de nada. :)

shadowcustomclub.com/index.php/foro/18-s...6-tema-bujias#117095

cerveza1 cerveza1


Este no es el mismo tema, el otro usuario pregunta sobre "cuales son las bujias que lleva o cuales son las que mejor le vienen", no habla de km. solo indirectamente tu contestas que las cambias cada 20.000 pero sin ser la pregunta.Luego el tema no es el mismo.

un saludo y gracias a los que habeis respondido


Aunque el tema no era ese, sí se convierte en el tema principal, aparte de mi comentario te saco alguno más, el resto los lees tú y espero que te sirvan de información. :)

¿Cada cuantos km toca ambiar bujias???
a ver si por pesao alguien responde.... :evil:

_ _sidra: :moto: _ _sidra:


Fran, es relativo, por utilidad supongo que 15000 km te aguantan tranquilamente, y por maniatico, por ej. yo las cambio cada 10000 km, habra quien las cambie antes y tb estara el que no las cambio nunca, pero bueno, mi respuesta seria cada 10000 km.

s2

:moto: :moto: :moto:


Si la moto esta bien carburada y no tiene otros defectos las bujías no deberían ser un problema. Lo que pasa es que sufren con las malas carburaciones, recalentones y etc. Mas que cambiarlas te aconsejan revisiones que ayudan al ojo experto a saber de que cojea la moto.
En la 1300 te dicen que las revises cada 6000 y cambies cada 12. Si a los 12 estan bien las podrías dejar hasta los 18 o mas, pero una vez fuera y por lo que valen .......
cerveza00


En los talleres decentes te las suelen cambiar en cada revisión, con esa premisa y como soy pobre yo suelo cambiarlas cada dos cambios de aceite asi me despreocupo contar km y las llevo siempre en bien estado
Un saludo

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.363 segundos