Revoluciones

Revoluciones

#113774
Hola, me he fijado que el cuenta km lleva las señales de las máximas a la que llegar con cada marcha, la cosa es que cuando llego a 90 en 4º que no llega a la parte máxima de su recorrido, me da la sensación de que va forzada, pero si meto 5º antes de ir a 90 y pico me da la sensación de que la 5º va ahogada...

Es mi primera moto de marchas... Alguna ayuda????

Muchas gracias!!!!!!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Revoluciones

#113778

Hola, me he fijado que el cuenta km lleva las señales de las máximas a la que llegar con cada marcha, la cosa es que cuando llego a 90 en 4º que no llega a la parte máxima de su recorrido, me da la sensación de que va forzada, pero si meto 5º antes de ir a 90 y pico me da la sensación de que la 5º va ahogada...

Es mi primera moto de marchas... Alguna ayuda????

Muchas gracias!!!!!!


Cuando no hay cuenta vueltas, te tienes que guiar de las sensaciones y si ves que a 90 la notas forzada en 4ª, pues pones 5ª.
En condiciones normales y sin necesidad, yo no llevaría la moto al limite de vueltas, si no en una horquilla que tuviera agilidad y fuerza, normalmente, la potencia decae mucho antes del corte y se cambia cuando termina el par maximo.

por ejemplo: si mi moto puede subir hasta 16 V. y el par max termina en 15., pues pasando de de 15 no voy a notar mas empuje, lo puedo mantener por circustancias de la via, pero no para ganar mas potencia en esa marcha.
Resumen:

Tienes coche ??? y cambias siempre a 5500 vueltas ??? y miras siempre el cuentavueltas ????, pues eso...

joder, pido perdón por el tocho !!!!, para la próxima explicación prometo vídeo. medescojjono

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Revoluciones

#113781
Como te dice el compañero ales la mia es igual que la tuya y yo camboio de oido no me suelo fijar en el cuenta kilometros para apurarla cerveza1 cerveza1 cerveza1 cerveza1 cerveza1

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Revoluciones

#113793
Yo creo que es cuestión de oído y sensaciones mas que de marcas y cuentarrevoluciones. La moto te pide cuando debes cambiar hacia arriba y hacia abajo, buscando suavidad y bajo consumo en el día a día y retorcerle la oreja cuando necesitamos apurar.


Un saludo.
Última Edición: 11 años 1 mes antes por Macauy.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Revoluciones

#113825
De oido se trata, si meto quinta antes de 95 la noto ahogada,vibra de más, pero si mantengo 4 hasta 95 la noto sobre revolucionada.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Revoluciones

#113833
Una cosa más, vosotros la lleváis a 80 en quinta? No la notáis que vibra de más? Como he dicho antes, pasados los 95 se vuelve muy suave en 5ta

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Revoluciones

#113835
No tengo ese modelo, pero resulta muy extraño que esas velocidades que mencionas de 80-95 kms/h la quinta parezca demasiado larga. Y mas en un motor pequeño que vas próximo a su velocidad máxima.
Fíjate que en motos mas grandes que superan los 200 k/h puedes ir a punta de gas en sexta a 80 sin problemas. Otra cosa es que le pidas respuesta al motor para un adelantamiento o subir una pendiente y necesites bajar una marcha.

Un saludo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Revoluciones

#113839

Una cosa más, vosotros la lleváis a 80 en quinta? No la notáis que vibra de más? Como he dicho antes, pasados los 95 se vuelve muy suave en 5ta


Yo tengo tu misma moto y en 5 no vibra nada llendo a 80 y a esa velocidad con esa marcha tampoco se deveria ahogar

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Re: Revoluciones

#113840
Hola.
no te puedes fijar solo en la velocidad y marcha.
Depende tambien de la cuesta o bajada de la carretera, del estado de la misma, del viento....
En subida puedes apurar mas las marchas para coger mas par motor tras el cambio.
Pero en llano a 80 para lanzarla es mejor bajar a cuarta.

si tienes vibraciones comprueba neumáticos. ...

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Revoluciones

#113843
Hola, eso no es normal, yo con la mía en quinta incluso a 50 por hora acelero y no vibra nada sale perfecta, claro ablanos que no sea en una cuesta, por lo tanto tienes que mirarla, algún problema tiene, un saludo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.382 segundos