Dientes de plato y piñón

Re: Dientes de plato y piñón

#248300
Buenas, sé que es un hilo antiguo, pero qué tal te fue elcambio?yo le puse los mismos escapes y me paso lo mismo, me ha dicho en el taller de modificar el desarrollo, qué tal te fue?

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Dientes de plato y piñón

#248302
Disculpa Pitisurf, hace tanto tiempo que no recuerdo exactamente que le hicieron. La idea era que andara un poco más rápido y lo cierto es que el cambio fue tan insignificante que no noté la diferencia. Al final el tiempo ha dado la razón a la mayoría de amig@s del foro que coinciden en decir que la "sombrita"es la mejor máquina para iniciarse pero que da lo que da y no puedes pedirle más. Resumiendo, hace un año y medio que compré una Shadow Aero preciosa y estoy contentísimo...sin olvidar que fue gracias a mi sombrita. Un saludo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Dientes de plato y piñón

#248318
Yo creo q al final cambiaré, pero como kurtas comento lo del cambio de desarrollo tenía dudas, y por lo visto parece que le fue bien, ya que comenta que de 100 paso a cerca de 130,gracias y disfruta esa aero

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Dientes de plato y piñón

#248323
Como muchos moteros muchos hemos empezado por una 125,yo creo que a todos nos ha pasado lo mismo,vemos que esa maquina no corre suficiente,mas que velocidad punta es que en las cuestas no nos coman los camiones y al final buscamos siempre alguna forma de aumentar la potencia y ganar velocidad.El cambio de piñon o de corona en la mayoria de los casos no sirve para nada,yo ya lo hice y al final la volvi a dejar como estaba,ganas velocidad en las primeras 4 marchas,pero cuando metes la 5ª no ganas nada,es mas pierdes velocidad como te de el aire de cara,solo ganas en bajadas,es mi experiencia y la de muchos conocidos mios.

En un articulo que lei hace tiempo que iba sobre la velocidad max de motos custom de 125 la mas rapida creo que era la hyosung con una velocidad max de 114 km/h,sea esta moto u otra todas rondan esa velocidad,entre 100 y 114 km/h,todas rondan entre 10 y 15 cv,con lo que mi conclusion es muy simple,si todos estos fabricantes con todos los ingenieros detras,con la limitacion de los 15 cv que marca la ley para llevar la moto con el B no consiguen que sus motos corran mas(les interesaria) no creo que un particular vaya a conseguirlos con unos cambios menores.
La unica forma de de corran mas es aumentar las potencia,de las muchas formas que hay,unas legales y otras no,mas o menos economicas,entonces si,se cambia uno o dos dientes el piñon y a correr.
Perdonad el tocho,trato de aconsejar por mi experiencia,por las muchas lecturas en diversos foros y que no te metas en grandes gastos,pero si aun insistes un piñon con un diente mas suele ser barato y facil de hacer por ti mismo y comprobaras lo que digo

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Dientes de plato y piñón

#248325
Gracias terrible lo, está claro lo q dices, lo que me ha pasado a mí es que al cambiar el escape de origen he perdido en vez de ganar, entonces el taller me a comentado de cambiar el desarrollo ya que las primeras marchas si que estiran pero las dos últimas parece que le cuesta más con el leovince, con el escape original tiraba más la moto, me va a tocar el desarrollo ya os comento que tal.gracias

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Dientes de plato y piñón

#248326
Entonces si tienes problemas de potencia en las ultimas marchas quizas sea problema de ajustar la carburacion,si ya de por si no puedes estirar bien la 4 y la 5 si le cambias el piñon empeoraras el problema

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Dientes de plato y piñón

#248438
Al final me han cambiado el desarrollo y la verdad que se nota, antes no tiraba más de 100 y probándola velocidad crucero suave 110 y la he puesto en 130, eso sí con el escape original, ya que me la echaron atrás en la ITV por el ruido, voy a pasar ITV y veré cómo va con el silvertail, aunque estoy hablando para buscar una solución con leovince ya que son homologados y me lo han hecho atrás en la itv, haber que pasa, leovince me ha comentado que hace mucho ruido pero yo no he modificado nada

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Dientes de plato y piñón

#248439

Al final me han cambiado el desarrollo y la verdad que se nota, antes no tiraba más de 100 y probándola velocidad crucero suave 110 y la he puesto en 130, eso sí con el escape original, ya que me la echaron atrás en la ITV por el ruido, voy a pasar ITV y veré cómo va con el silvertail, aunque estoy hablando para buscar una solución con leovince ya que son homologados y me lo han hecho atrás en la itv, haber que pasa, leovince me ha comentado que hace mucho ruido pero yo no he modificado nada


Al final que le has puesto? Le has subido un diente al piñon o se lo has bajado al plato?
Has perdido algo de pitencia?
Gracias

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Dientes de plato y piñón

#248547
Hola muy buenas: A todos los motores se les puede sacar mas. me explico: los motores vienen limitados por : el consumo y las emisiones principalmente, para sacar algo mas, que en 125 no es mucho tendriamos que cambiar desarrollos, filtro de aire y ajustar centralita quien la tenga o carburar la moto,y escapes, todo esto modifica el comportamiento del motor y su durabilidad... Ahora la pregunta del millon ¿ Merece la pena ? algunos enredas como yo si nos gusta trastearlas y que suenen de otra manera, o te sacas el carnet y te compras otra de mayor cilindrada...........

Pd tengo una honda magna ( VF750c ) con 86 cv y le he cambiado filtro de aire y escapes y regulados los 4 carburadores...

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • pacorascon@aparejadoresalbacete.es
  • Navegador Iniciado
  • Mensajes: 7
  • Thanks: 0

Re: Dientes de plato y piñón

#267060
Hola, no cambies nada, ni piñón de ataque ni plato, tal y como viene de fabrica la moto es una pasada, no le pidas peras al olmo
Un saludo

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.354 segundos