Dientes de plato y piñón

Dientes de plato y piñón

#213208
:unsure: Saludos a todas-todos. Ahora que ya estoy felizmente registrado en este foro quisiera plantear alguna duda que seguro que muchos de vosotros me podreis aclarar: Este verano compré una Shadow VT 125 de última hornada (2009) con la sana intención de iniciarme en el mundo custom. La moto es una "pasada" porque lo cierto es que estaba muy bien cuidada y con pocos kilómetros; yo ya he empezado ha "domesticarla" a mi gusto y le he colocado algunas cosas (alforjas, defensa, pantalla, etc). Como ya he leido en alguna ocasión esta moto se queda obviamente un poco corta de velocidad punta y el otro día lo comenté en el taller y aprovechando una revisión rutinaria le colocaron unos escapes nuevos (SilverTail K02) y un plato de 39 dientes. La verdad es que lo de los escapes está genial por aquello del sonido y de la resta de peso pero respecto a la velocidad el cambio no ha sido nada satisfactorio. Las primeras marchas parece que estiran algo más pero cuando pasas a 5ª la moto no evoluciona apenas nada más bien al contrario. Desde la ignorancia más profunda en estos temas me gustaría saber si no hubiera sido necesario que también modificaran o cambiaran el piñón y de ser así ¿de cuantos dientes debería ser?, ¿Cuantos dientes tienen las piezas originales? ¿Cual sería la combinación ideal, sin esperar milagros logicamente?, ¿Tendrían que haberle hecho alguna cosa más en este caso?.
Por último quisiera lanzar una pregunta que me atormenta al margen de todo lo anterior, ¿es posible que las "sombritas" aparenten tener vida propia y se comporten de manera diferente dependiendo del día y del estado de ánimo del jinete?...aunque creo que yo mismo me he respondido a esto último.
Muchas gracias por vuestras respuestas de antemano y que corra el viento motero a la par que la cerveza. Salud.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Dientes de plato y piñón

#213211
desde mi punto de vista esa moto viene pensada para lo que es, no sirve quererle pedir más....., con respecto al cambio de plato que te hicieron, es suficiente, no tienes por que cambiar piñón de arrastre, piensa en una bicicleta, puedes conjugar un piñón con distintos platos......
Lo que consigues con todo esto es pedirle más esfuerzo al motor que está pensado para llegar a un máx, de ahí a más es posible que el motor te diga que basta ya.
Esta es mi opinión, luego cada uno hace lo que le parezca cerveza1
MONTAR EN MOTO ES LO MÁS EXCITANTE QUE SE PUEDE HACER VESTIDO

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Dientes de plato y piñón

#213220

desde mi punto de vista esa moto viene pensada para lo que es, no sirve quererle pedir más....., con respecto al cambio de plato que te hicieron, es suficiente, no tienes por que cambiar piñón de arrastre, piensa en una bicicleta, puedes conjugar un piñón con distintos platos......
Lo que consigues con todo esto es pedirle más esfuerzo al motor que está pensado para llegar a un máx, de ahí a más es posible que el motor te diga que basta ya.
Esta es mi opinión, luego cada uno hace lo que le parezca cerveza1


Creo que esta bien explicado tal como te comenta J.Carlos ,disfruta de la conducción de la sombrita chin chin

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Dientes de plato y piñón

#213222
el plato original es de 41 dientes, y el piñon de ataque de 14
en mi opinión si quitas dientes ganas en aceleración, pero pierdes en velocidad punta, o eso es lo que tengo entendido

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Dientes de plato y piñón

#213225
Si mantienes el piñon de ataque con 14 dientes y cambias el plato de 41 por uno de 38 por ejemplo vas a ganar algo de velocidad punta pero vas a perder bajos y por lo tanto aceleracion, resumiendo plato mas pequeño = a mayor velocidad y menor aceleracion.... piñon de ataque más grande exactamente lo mismo.
Cambiar la relacion de la transmision a una 125 es delicado por el poco margen de variacion que admitira debido a los cv del motor, yo la dejaria como viene de serie que los ingenieros de la casa por algo la habran hecho asi.
cerveza1 cerveza1
Última Edición: 8 años 5 meses antes por VicenV.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Dientes de plato y piñón

#213259
Yo a la mía nunca le cambie nada,y dentro de sus posibilidades siempre funciono de maravilla,estamos ablando de una moto de 15 caballos y en su categoría lo mejor que fabricaron,bajo mi punto de vista,yo tampoco le cambiaría nada.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Dientes de plato y piñón

#213284
Yo fui propietario de una sombrita y la disfrute al máximo tal y como era. Hazme caso, no te gastes ni un duro en intentar ganarle potencia porque es tirar el dinero y complicarte la vida. No le vas a sacar nada de potencia. Saludos y disfrutala
Born to be wild

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Dientes de plato y piñón

#213339
en una moto con tan poca potencia yo no alargaria el desarrollo, si no todo lo contrario.

empieza por saber en q velocidades te mueves generalmente y adapta el desarrollo a esas velocidades

lo facil y barato es cambiar el piñon de salida del cambio, en 15 min. lo cambias y tensas cadena a lo q pida.

*la moto se comporta todos los dias igual, (variaciones de presion atmosferica y temperatura despreciables en 4T y motor de calle)

el q tiene vida propia eres tu okkis

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Dientes de plato y piñón

#213341
Efectivamente, como te dicen los compañeros al cambiar el plato a uno más pequeño, pierdes bajos y si embargo (aunque en la teoria deberias de ganar velocidad) no lo consigues puesto que ese motor no tiene suficienta potencia para aprovechar ese desarrollo y solo lo notaras algo en bajadas, a mi me pasó algo parecido en una intruder 125, yo le cambié el piñón de arrastre por un diente más y se lo tuve que quitar, no me conseguía alcanzar la velocidad que cogía con el de serie. saludos

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Dientes de plato y piñón

#246220
Pues a mí se me plantaba a 100 km/hora y ahí se quedaba, las cortas bien pero en largas se quedaba. Cambie el desarrollo metiéndole un piñón de 13 dientes, y ahora a 130 km/h paro porque me da hasta miedo, ..no para de estirar... Y tampoco he notado perdída de fuerza en las cortas, ...si hay una cuesta metes primera y a correr.
Estoy encantado, las grandes no me dejan atrás, y por el precio merece la pena os lo aconsejo..







PD: Ya sé que es sólo Rock n Roll, pero me gusta.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.417 segundos