Manillar semi-cuelgamonos e ITV

Manillar semi-cuelgamonos e ITV

#262623
Buenas tardes compañeros!
Antes de nada, espero que estéis todos bien a pesar de los tiempos que corren...

Escribo este post para saber si alguno de vosotros se ha montado alguna vez un semi cuelgamonos o cualquier otro manillar y ha pasado la ITV con él montado sin tener que homologarlo.

En octubre me monté en mi Shadow 750 ACE uno de 25cm que compré en Iguana Custom por 50€.
Como información extra por si alguien se quiere animar a cambiarlo, sólo tuve que hacerme el cable del embrague a medida (compré el cable, la funda y el terminal prisionero en moto recambios V.Ferrer, en Valencia capital y me costó 3€ o así).

Una vez montado, varias personas me han dicho que les recuerda a una versión de la Vulcan 800 que iba con un manillar parecido de serie (desconozco si esto es cierto 100%).

Entonces, mi idea es que si el manillar no da mucho el cante, probar a pasar la ITV con él puesto. Hay gente que me ha dicho que te miden la altura de la moto (a mi nunca me lo han hecho con el original), pero en la ficha de mi moto no se indica ninguna altura (sólo indica anchura y longitud). En vuestras fichas pone la altura?

Alguno ha probado suerte en la ITV con el manillar cambiado?

Muchas gracias de antemano!! Un saludo!

P.D: Os dejo una foto de la moto con el manillar.
I'm only human after all, don't put your blame on me...
Adjuntos:

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Manillar semi-cuelgamonos e ITV

#262624
Yo estoy en las mismas,me toca pasar ITV en un mes y no tengo nada claro que la vaya a pasar.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Manillar semi-cuelgamonos e ITV

#262625
¿que dice la ley?no se puede cambiar el manillar por otro diferente sin pasar por caja,otra cosa es que se den cuenta si no da mucho el cante,si quieres una respuesta clara no la hay,depende de cada itv,del tecnico que te toque,estoy seguro que todos tenemos experiecia propia o de conocidos que han pasado la itv con algo que no es legal o todo lo contrario,que lo han pillado y la han rechazado.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Manillar semi-cuelgamonos e ITV

#262628
Yo tambien tengo una 750 ACE y desde que se cambió la ley, y el cambio de manillar es reforma de importancia, tengo que cambiar el manillar cada vez que paso ITV, yo llevo un dragbar con unas torres de 20cm, lo que puedes hacer es probar a ir con él, en el peor de los casos te dirán que no pasa, cambias el manillar y listo
Lo importante es poder contarlo

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Manillar semi-cuelgamonos e ITV

#262633

Yo estoy en las mismas,me toca pasar ITV en un mes y no tengo nada claro que la vaya a pasar.

Exacto, yo a finales de mes me toca pasarla también y ya tengo desmontado los escapes y faros auxiliares, pero el manillar me daba pereza y como veía que encajaba, igual cuela si doy con algún técnico en la ITV que no esté muy puesto en este tipo de motos. Ojalá suene la flauta jajaja
I'm only human after all, don't put your blame on me...

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Manillar semi-cuelgamonos e ITV

#262658

scof post=262623Buenas tardes compañeros!

Antes de nada, espero que estéis todos bien a pesar de los tiempos que corren...

Buenas, pues supongo que dependerá del operario que te toque y de las ganas que tenga de medir. Yo tenía entendido que si no supera la anchura del original que te lo dejaban pasar, pero quizá ha cambiado la cosa ya. 
Una duda, porqué solamente has comprado el cable del embrague? El resto te han llegado los originales? Yo tengo una VT750S e intención de poner otro manillar, pero no me atrevo por si tengo que tocar los cables. 
Un saludo


 

Última Edición: 3 años 1 semana antes por thecrossover.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Manillar semi-cuelgamonos e ITV

#262679
Disculpa la demora en responder!

Si, el resto de cables me llegaron perfectamente. El cable del embrague me llegaba (pasándolo por detrás de la horquilla en lugar de por delante como el resto) pero quedaba muy tirante y no me molaba (también es verdad que estoy seguro de que no llevaba el cable original, un conocido me lo apañó cuando la compré porque estaba partiéndose). Entonces por dejarlo todo bien, me lo hice a medida y arreglado!
Tengo un amigo con la misma moto que yo y el mismo manillar (semi cuelga de 25cm de alto) y él con el cable original (pasándolo por detrás de la horquilla) le llega justito, pero sin quedar tirante.

Un saludo!
I'm only human after all, don't put your blame on me...

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Manillar semi-cuelgamonos e ITV

#262820
Me temo que lo de las ITV depende mogollón del sitio y el técnico que te toque. Yo mi shadow se la compré a un amigo que estuvo viviendo en EEUU y cuando se volvió se la trajo. Me contó que en pais vasco no fue capaz de que se la "homologaran" y que tuvo que acabar en una ITV de Burgos.

En verano fui yo a pasar la ITV al mismo sitio de Burgos. Me tocó un técnico que tenía ganas de hablar (y yo de escuchar, así que perfecto). Me decía que para muchas cosas las leyes no están suficientemente claras y da lugar a que sean interpretadas por las personas/centro.

Me ponía el ejemplo de mis focos: me miraron los focos y cumplian en luz, altura, etc... todo lo que marca la ley española.... pero como la moto no es europea, sino americana.... no tiene el marcado CE (tiene el equivalente americano, no el europeo). La moto la pusieron como "exenta de homologación" cuando mi amigo la homologó.. ¿dónde surge la duda?,la ley española debe decir que luces y cuentakilometros tienen que adaptarse a normativa de aquí... eso significa que tiene que tener CE?, o que cumplan los parámetros técnicos de aquí? pues eso no debe estar muy claro y es lo que debe entrar en la parte de interpretación.... 

Resumiendo, ¿qué haría yo?
si has oido a alguien que una determinada ITV cercana es más permisiva... vete a esa!
vete con la moto tal cual, a ver si cuela y no se fijan y sino siempre puedes cambiar el maniller para la ITV (si te la echan una primera vez para atrás) o pensar en certificarla (pasando por caja).

salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Manillar semi-cuelgamonos e ITV

#262849

Me temo que lo de las ITV depende mogollón del sitio y el técnico que te toque. Yo mi shadow se la compré a un amigo que estuvo viviendo en EEUU y cuando se volvió se la trajo. Me contó que en pais vasco no fue capaz de que se la "homologaran" y que tuvo que acabar en una ITV de Burgos.

En verano fui yo a pasar la ITV al mismo sitio de Burgos. Me tocó un técnico que tenía ganas de hablar (y yo de escuchar, así que perfecto). Me decía que para muchas cosas las leyes no están suficientemente claras y da lugar a que sean interpretadas por las personas/centro.

Me ponía el ejemplo de mis focos: me miraron los focos y cumplian en luz, altura, etc... todo lo que marca la ley española.... pero como la moto no es europea, sino americana.... no tiene el marcado CE (tiene el equivalente americano, no el europeo). La moto la pusieron como "exenta de homologación" cuando mi amigo la homologó.. ¿dónde surge la duda?,la ley española debe decir que luces y cuentakilometros tienen que adaptarse a normativa de aquí... eso significa que tiene que tener CE?, o que cumplan los parámetros técnicos de aquí? pues eso no debe estar muy claro y es lo que debe entrar en la parte de interpretación.... 

Resumiendo, ¿qué haría yo?
si has oido a alguien que una determinada ITV cercana es más permisiva... vete a esa!
vete con la moto tal cual, a ver si cuela y no se fijan y sino siempre puedes cambiar el maniller para la ITV (si te la echan una primera vez para atrás) o pensar en certificarla (pasando por caja).

salu2

Exacto tío, las leyes aquí están hechas a libre interpretación de cada técnico, centro o agente de la autoridad (es como hasta hace nada el tema de los intercomunicadores).

Iba a probar a pasarla con el semi pero últimamente ando corto de tiempo, por lo que montaré el original para pasarla y arreando. Así tendré 2 años por delante para hacer las modificaciones que se me ocurran hacerle y homologarlo de golpe (tengo entendido que así sale un poco más barato).

Un saludo!
I'm only human after all, don't put your blame on me...

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: oraculoGrimframon
Tiempo de carga de la página: 1.206 segundos