Sissy bar

  • Eltxibero Grosero
  • Autor del tema
  • Navegador Junior
  • Mensajes: 42
  • Thanks: 11

Sissy bar

#261592
A ver si alguien puede aportarme algo de luz, plis.

Tengo VT 600 C del 96. Y quiero ponerle un sissy bar para algún viajecito que tengo previsto cuando todo esto pase. Pero me estoy volviendo loco y no encuentro nada.

Por ahora, y después de muchas horas
y roturas de olla, mi primera opción sería encargarle a un colega que me haga uno. Para poder instalarlo a un respaldo spaan. Que me parece que tienen un respaldo desmontable.
Pero mi segundo problema es que me está costando encontrar un respaldo spaan para mi modelo. Los que he visto son para modelos del 99 en adelante. Los que se fijan a los laterales del guardabarros y no bajo el asiento, como es mi caso.
Como las flores, vamos muriendo, reconocer la vida en cada sorbo de aire, en cada taza de té, en cada sonrisa, cada kilómetro... Ese el camino del guerrero.
Última Edición: 3 años 4 meses antes por Eltxibero Grosero.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Eltxibero Grosero
  • Autor del tema
  • Navegador Junior
  • Mensajes: 42
  • Thanks: 11

Re: Sissy bar

#261599

www.motoye.es/es/shadow-600/25211-respal...dow-600-vt-1995.html
es.aliexpress.com/i/33046070810.html
es.wallapop.com/item/respaldo-moto-acomp...dow-vt-600-495972429


Gracias por el aporte. El primero sería lo que busco... Pero esta descatalogado ya. O al menos no lo tienen en stock.
Los otros dos ya los tenia localizados, pero son de una pieza y no me permitiría instalarle un sissy bar de los altos, que es lo tengo en mente.
Vamos algo asi:
Como las flores, vamos muriendo, reconocer la vida en cada sorbo de aire, en cada taza de té, en cada sonrisa, cada kilómetro... Ese el camino del guerrero.
Última Edición: 3 años 4 meses antes por Eltxibero Grosero.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Sissy bar

#261609
Segun creo sera dificil encontrar uno,y mas que este en buenas condiciones,con lo que la opcion mas viable es comprar el que mas te convenga y hacerlo,lo complicado es hacerle la forma al tubo y soldarlo al soporte nuevo,claro,una maquina dobladora de tubos no lo tiene todo el mundo,pero claro,creo que es el camino mas posible

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Eltxibero Grosero
  • Autor del tema
  • Navegador Junior
  • Mensajes: 42
  • Thanks: 11

Re: Sissy bar

#261610

Segun creo sera dificil encontrar uno,y mas que este en buenas condiciones,con lo que la opcion mas viable es comprar el que mas te convenga y hacerlo,lo complicado es hacerle la forma al tubo y soldarlo al soporte nuevo,claro,una maquina dobladora de tubos no lo tiene todo el mundo,pero claro,creo que es el camino mas posible


Creo tener a alguien que podría hacerme lo del tubo. Y si pudiera encontrar el respaldo spaan adecuado me evitaría lo de la soldadura. Ya que podría fijarlo con tornillos como los que trae de serie el respaldo original. O al menos esa es la teoría o la película que me he me montado. Jajajaja. A no ser que alguien en el foro me ilumine con alguna otra solución...
Cruzó los dedos para encontrar el dichoso respaldo. Me allanaría mucho el camino....
Como las flores, vamos muriendo, reconocer la vida en cada sorbo de aire, en cada taza de té, en cada sonrisa, cada kilómetro... Ese el camino del guerrero.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Sissy bar

#261614
Si yo me planteara hacerlo,compraria uno de esos respaldos,necesitas la cogida al asiento y el cogin,habria que cortar el tubp,meter una barra o tubo de diametro inferior,que sobresalga unos cm ,taladrarlos y pasar un tornillo,despues con el tubo que te hagan que tendria que ser del mismo diametro que el original meterlo como macho y hembra asi en los dos,y ponerle el respaldo,no se si me explicado bien

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Eltxibero Grosero
  • Autor del tema
  • Navegador Junior
  • Mensajes: 42
  • Thanks: 11

Re: Sissy bar

#261618

Si yo me planteara hacerlo,compraria uno de esos respaldos,necesitas la cogida al asiento y el cogin,habria que cortar el tubp,meter una barra o tubo de diametro inferior,que sobresalga unos cm ,taladrarlos y pasar un tornillo,despues con el tubo que te hagan que tendria que ser del mismo diametro que el original meterlo como macho y hembra asi en los dos,y ponerle el respaldo,no se si me explicado bien


Te has explicado de PM. Y no se me había ocurrido lo del Macho/Hembra... No entiendo como se pudo pasar algo así... Jjjjj.
Me parece una solución cojunuda. Y quizá la más económica.... Por ahora, me va gustando tu plan... Mil Gracias por tus aportes.
Como las flores, vamos muriendo, reconocer la vida en cada sorbo de aire, en cada taza de té, en cada sonrisa, cada kilómetro... Ese el camino del guerrero.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Eltxibero Grosero
  • Autor del tema
  • Navegador Junior
  • Mensajes: 42
  • Thanks: 11

Re: Sissy bar

#261739
Nueva actualización del tema.... La cosa marcha. Compré un sissy bar por Amazon por apenas 45 lereles. No es para la vt 600, ni siquiera para honda. Pero me parece una buena opción.
 

Creo haber encontrado además el modo de adaptarlo, aprovechando el soporte de los intermitentes y unos gujeros que hay en el subchasis. Pero mi nuevo problema es que uno de esos orificios está justo detrás de candado del casco. Candado del que no tengo llave. Así q solo me estorba. 

Alguien sabe que tipo de llave usar para desmontar el candado del casco? Torx, Allen.... 


Alguien sabe como se desmonta? Help!! 

 
Como las flores, vamos muriendo, reconocer la vida en cada sorbo de aire, en cada taza de té, en cada sonrisa, cada kilómetro... Ese el camino del guerrero.
Última Edición: 3 años 3 meses antes por Eltxibero Grosero.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Sissy bar

#261748
Por si te interesa para futuras cosillas

www.txoperhead.com/

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Eltxibero Grosero
  • Autor del tema
  • Navegador Junior
  • Mensajes: 42
  • Thanks: 11

Re: Sissy bar

#261749

Por si te interesa para futuras cosillas

www.txoperhead.com/

Lo conozco de oídas... Aun no he tenido el gusto de pasar por allá. Estuve tentado de llevarsela para que me lo hiciera el. Pero entre la que está cayendo con esto del covid y la cosa de hacerlo yo mismo... 
A ver si alguien me aclara lo del cerrojo del casco... Si no... Me da q tirare de dremmel... 
Un saludo... Seguro que alguna vez ya nos hemos cruzado... 

 

Como las flores, vamos muriendo, reconocer la vida en cada sorbo de aire, en cada taza de té, en cada sonrisa, cada kilómetro... Ese el camino del guerrero.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: oraculoGrimframon
Tiempo de carga de la página: 0.433 segundos