INDICADOR DIGITAL DE MARCHAS UNIVERSAL

Re: INDICADOR DIGITAL DE MARCHAS UNIVERSAL

#122135
Si Macauly yo conduzco igual chin chin chin chin me da lo mismo en que marcha voy, subo o bajo en funcion el motor me lo pide... okkis okkis pero tengo una 750 y cuando llega a 120km/h en la ultima marcha el sonido del motor me esta pidiendo que suba una mas, siempre tengo la impresion de que me falta una marcha e inconscientemente hago el amago de cambiar, la verdad es que si que lo veo interesante, aunque con lo despistado que soy ni lo miraria... medescojjono medescojjono medescojjono

cerveza1 cerveza1 cerveza00
Siempre listo!!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: INDICADOR DIGITAL DE MARCHAS UNIVERSAL

#122167
Todos o casi todos conduciremos de oido una moto tan tranquila como una shadow suele ser...

Pero en un adelantamiento, en una entrada a una curva comprometida, es interesante siempre tener claro en qué marcha vás. No me creo que haya aquí quien jamás se ha encontrado con que soltando gas para reducir en una curva la moto ha reducido menos de lo que esperaba, o apretando para acelerar la moto se ha puesto a renquear mientras pensámos "ah, leches, habría jurado que iba en tercera y debo ir en cuarta".

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: INDICADOR DIGITAL DE MARCHAS UNIVERSAL

#122169
Y este cacharro me permitirá meter quinta en mi Shadow 600 que solo tiene 4 marchas? medescojjono medescojjono medescojjono

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: INDICADOR DIGITAL DE MARCHAS UNIVERSAL

#122179
Tienes razón en parte Jesús, pero intentare dar mi opinión a todo lo expuesto. Yo preferiría que trajese indicador de marcha y cuentarrevoluciones, por supuesto pero ya que no lo trae y es un motor tranquilo que no estira al final vamos de oído donde la sentimos bien sin importar que digito marque la marcha.
Dejo a un lado la quinta cuando vamos por carretera y que todos terminamos comprobando cada rato a ver si de verdad vamos en la mas larga (ahí si me gustaría al menos un indicador para saberlo)
Respecto a los adelantamientos a todos nos ha pasado que nos tiramos al monte sin la marcha adecuada y en plena acción tenemos que reducir, pero eso nos pasa con y sin indicador. Vas despistado pendiente del de adelante, del que viene y te lanzas en una marcha mas larga de la que debería. Pero en mi caso concreto en la Honda como se de sus limitaciones pongo mucho interés en ir en la que debo porque se que si me equivoco me puede costar un disgusto. Además como estira poco por arriba hay que ir con más ojos.
En la otra paradójicamente y teniendo indicador y cuentarrevoluciones se que voy sobradisimo y a unas malas bajo una marcha y salto al hiperespacio y si voy revolucionado da igual, estiro a zona roja y siempre me va a sobrar aceleración.
Con lo cual al final me cuido de no equivocarme en la que no tengo margen de error independientemente si tiene indicador o no.

Un saludo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: INDICADOR DIGITAL DE MARCHAS UNIVERSAL

#122205

Con lo cual al final me cuido de no equivocarme en la que no tengo margen de error independientemente si tiene indicador o no.


Hombre, tampoco es que uno no tenga margen de error. Yo me he encontrado con la moto haciendo un poco de "plof, plof, plof" baja de revoluciones unas cuantas veces ya... pero nunca ha sido un problema. Más bien una circunstancia. Pero lo cierto es que al final la información nunca (creo yo) sobra. Y hablamos de un cacharro que cuesta 20 euros y lo puede montar casi cualquiera. Esa es creo la parte importante del asunto - si habláramos de algo que costara 200 euros y requiriera un mecánico también diría, como tu "no veo la necesidad", pero visto lo poco que cuesta...

Yo por que ahora mismo estoy liado con lo del soporte "estilo easy bracket" de las alforjas (que por cierto, va viendo en popa... ya solo me queda ubicar una parte del cierre que tengo claro puedo solucionar con gomas de caucho, y os estaré enseñando el resultado), y estas cosas chinas es mejor comprarlas para usarlas inmediatamente por que 2 de cada 10 no rulan o cascan a las 2 horas. Pero en el momento en que termine con lo otro, estaré pidiendo uno. Por lo que cuesta merece la pena pedir uno aunque solo sea para probarlo. :lol:

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: INDICADOR DIGITAL DE MARCHAS UNIVERSAL

#122207
Si es verdad que leído así parece que al adelantar voy a hacer cirugía ocular y no es el caso, jejejeje pero por ejemplo al adelantar un tráiler con cierto tráfico en contra vas apurado y normalmente el tiempo que vas detrás esperando la ocasion, te da tiempo a prepararte. En una moto potente te tiras enseguida tal como te pille porque sabes que en 3 segundos lo adelantas.

Un saludo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: INDICADOR DIGITAL DE MARCHAS UNIVERSAL

#122210

Si es verdad que leído así parece que al adelantar voy a hacer cirugía ocular y no es el caso, jejejeje pero por ejemplo al adelantar un tráiler con cierto tráfico en contra vas apurado y normalmente el tiempo que vas detrás esperando la ocasion, te da tiempo a prepararte.


Hombre, en ESA situación yo casi que te diría que siempre, sea cual sea el caso, uno debe reducir y revolucionar. Casi que por definición la misma marcha con la que circulas detrás de un camión ha de ser larga para adelantar, creo yo. :dry:

Yo cuando miraría la pantallita sería en otros momentos. Cosas como por ejemplo... cuando llevas un ratillo aguantando un poco la moto por que bajas una cuesta mediana, y se acerca una rotonda o una curva pronunciada ¿iba en segunda o en tercera... por que lo lo suyo es meterle en segunda, pero si ya voy en segunda... no es plan de meterle primera. O vas medio paseandillo detrás de un coche que va flojo y empieza a indicar que se aparta a la derecha - ¿había bajado a tercera, o sigo en cuarta? por que conviene tener un poco de fuelle, pero tampoco es plan de meter segunda y retener... ¿a que mola tener una pantallita chivata en esos casos? :woohoo:

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: INDICADOR DIGITAL DE MARCHAS UNIVERSAL

#264625
Esta clarísimo, y hasta el infinito si hiciera falta. Porque al otro lado del punto muerto solo se encuentra la primera.
Saludos

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: oraculoGrimframon
Tiempo de carga de la página: 0.300 segundos