Circuito refrigeración no hace vacio

  • Daniscx
  • Autor del tema
  • Navegador Junior
  • Mensajes: 24
  • Thanks: 1

Circuito refrigeración no hace vacio

#268815
Después de mucho tiempo he ido a recoger la moto al taller y ando un poco desesperado ya que no se ha conseguido solucionar el problema,en parte.
 Básicamente el circuito de refrigeración no hace vacío y el vaso de expansión  se llena y no devuelve el líquido.despues de cada salida se rellena el circuito  con un tapon de anticongelante.
 Aprovechando una válvula pisada se desmonto motor ,planificó,cambio juntas(todas),el tapón del radiador es nuevo original,se comprobo radiador ... Y sigue sin hacer el vacío,no lo consume,no lo pierde...antes de todo esto le puse un manguito transparente de la boca de llenado al vaso de expansión y se veía la burbuja salir de la boca de llenado,me da que está haciendo lo mismo,está aspirando aire.el tema es por donde,alguna idea de como poder encontrarla?gracias

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Circuito refrigeración no hace vacio

#268822
Te has fijado si tiene alguna fuga de aceite el motor?, y de que color es el humo de la moto?

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Daniscx
  • Autor del tema
  • Navegador Junior
  • Mensajes: 24
  • Thanks: 1

Re: Circuito refrigeración no hace vacio

#268824
Hola,solo he hecho 40 km,aún no lo he hecho un seguimiento al aceite.No me inspira  confianza andar con la moto así.de todos modos el motor se desmonto y comprobó entero .el humo es normal,no quema ni agua ni aceite.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Circuito refrigeración no hace vacio

#268825
Pero la moto se te calienta?, en algún momento se ha encendido la luz, a ver si todo va a ser paranoia tuya

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Daniscx
  • Autor del tema
  • Navegador Junior
  • Mensajes: 24
  • Thanks: 1

Re: Circuito refrigeración no hace vacio

#268829
No,ojalá lo fuese.la moto no se calienta,todo funciona bien de momento,el caso es que cada vez que sales y le das una vuelta,cuando enfría si abres la boca de llenado  le faltan 4 dedos de anticongelante.Si miras el bote de expansión,el nivel sube.Rellenas el circuito hasta el borde y se vuelve a repetir todo hasta que llenas el vaso de expansión al cabo de unas salidas.
 el motor se planificó(tampoco le vieron nada antes de esto )y cambiaron las juntas(las de las culatas tampoco se les veía nada)  retenes de bomba de agua,termostato,el manguito inferior del radiador,tapón radiador original 0.9. 
 
  No gotea  por ningún lado,ya antes de la reparación no lo hacía,por lo que  el líquido colorante uv no creo que me sirva,que os parece?
 Mi sospecha es  de la boca de llenado  que pueda tener una fisura o quizás el sello que lleva en su unión con la caja del termostato,es lo que me queda,pero no tengo claro que pueda ser la solucion.para colmo hoy me han echado la ITV para atrás por no llevar los faros antiniebla y no voy a poder moverla
 

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Circuito refrigeración no hace vacio

#268833
Dos cosas:
1) Si la moto no se calienta tu tranquilo tira sin problemas y no te vuelvas loco por eso.
2) Si llegara a calentarse, por falta de liquido, y el liquido no lo tira, esta claro que tienes culata (algún poro en algún sitio), y si ésta te la han rectificado está claro que algo esta mal hecho. 

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Circuito refrigeración no hace vacio

#268877
tal vez es una tontería pero haz comprobado  el tapón del radiador ?, no sé si ese modelo o tal vez cuando lo cambiaron pusieron uno con tapón,
si tiene mal agarre el muelle  o algo puede evaporar el agua por allí y da pie a que no lo veas ya que se calienta  y evapora sin verla. ya lo ví una vez en un coche .

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Daniscx
  • Autor del tema
  • Navegador Junior
  • Mensajes: 24
  • Thanks: 1

Re: Circuito refrigeración no hace vacio

#268882
El tapón es nuevo y original.lo he comprobado de todas formas y no le veo nada raro,compare los 2 y son iguales.
Voy a probar con un líquido trazador haber si  canta algo

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Daniscx
  • Autor del tema
  • Navegador Junior
  • Mensajes: 24
  • Thanks: 1

Re: Circuito refrigeración no hace vacio

#268893
Ando liado y no tengo mucho tiempo estos días pero me he comprado un comprobador de circuito de refrigeración barato y han sido 10 min.no he pasado de 1 BAR,ni eso porque sino aprietas con la mano el tapón del kit pierde presión por el. Y al momento ha aparecido anticongelante en el radiador.Estaba goteando el manguito superior del radiador en su unión con la boca de llenado,por encima de la brida,como si se aflojará.Cosa que me extraña por se desmonto 3 veces y no pudo haberse quedado floja las 3 veces. compraré el manguito y las bridas y haber que pasa.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Circuito refrigeración no hace vacio

#268898
Bueno pues lo mas importante era saber donde estaba el fallo, una vez localizado a por ello y a disfrutar tranquilamente la moto

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: oraculoGrimframon
Tiempo de carga de la página: 0.361 segundos