Shimmy. HELP!

  • chatarruker
  • Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Mensajes: 12
  • Thanks: 0

Shimmy. HELP!

#268776
¡Hola!
Pues hace unos días me pasó algo un poco raro.... El caso es que iba a echar gasolina por la misma carretera de siempre, a 80-90Km/h y, al pasar por una junta de dilatación de un puente en la que falta la chapa, unos segundos después, la dirección se volvió loca y me hizo un shimmy. Lo conseguí controlar a tiempo para no hostiarme, agarrando suavemente el manillar y frenando con el trasero, paré en el arcén porque pensé que había pinchao, pero no. Seguí hasta la gasolinera, comprobé la presión y las tenia a unos 2'25. Volví pa casa por el pueblo a 50 y lo mismo, en cuanto me inclino un poco, empieza a vibrar y si no reduzco, se vuelve loca. Pues al llegar, la puse vertical apoyada en un ladrillo, comprobé retenes, alineación, no había perdido el plomo de la llanta... NADA, a simple vista todo parece estar bien, salvo una pequeña mordida en el neumático delantero (que no estoy seguro de si fue en ese momento). Sólo decir que los neumáticos están viejos y ya para cambiar, el trasero está gastado un poco irregular con una parte ya sin dibujo, el delantero esta como veis, bastante uniforme.

A ver si alguien tiene una idea de qué puede ser... He visto varios videos en los que dicen que los neumáticos viejos pueden deformarse y producir esto; el manual de taller menciona neumáticos defectuosos, pero tambien tema de rodamientos de la llanta o de la dirección y la llanta deformada (espero que no sea eso).

Un saludo.


Última Edición: 1 mes 3 semanas antes por chatarruker.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Shimmy. HELP!

#268781
Empieza por cambiar esas cubiertas, seguro que se acabo el problema....

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Shimmy. HELP!

#268801
Efectivamente cambia esos neumaticos que están totalmente agrietados lo primero de todo y nos cuentas si se solucionó el problema. 

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: oraculoGrimframon
Tiempo de carga de la página: 1.130 segundos