Perdida de aceite por el filtro de aire

  • Gerardo
  • Autor del tema
  • Navegador Senior
  • Mensajes: 169
  • Thanks: 128

Perdida de aceite por el filtro de aire

#268115
Hola colegas
Se me ha presentado el siguiente problema, tengo una shadow VT600 del 96 y ahora empezó a perder aceite por el filtro de aire, la lleve a un taller "especializado"
y me dijeron que era una grieta en la caja del filtro de aire y el aceite era de un tubo que viene del carter, quite la tapa del filtro y vi que habia mucho aceite dentro,quise
sacar el resto de la caja del filtro pero no se como, no hay acceso a los tornillos de las abrazaderas, supongo que tendre que sacar el depósito de gasolina.
Tambien me gustaria saber si esto es normal o porque tira tanto aceite por ahí, no echa humo por el escape.
Agradezco alguna sugerencia.
Un saludo y buenos paseos
PD) Intentare agregar foto
Adjuntos:

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Perdida de aceite por el filtro de aire

#268119
Hola Gerardo
Un placer volver a verte por aqui
A ver, Aqui no se ayuda a los que no son socios, asi que hazte socio que nos hace falta uno en Nerja !!
Jajajajaj, es coña, por supuesto
A ver, el respiradero del motor tiene un tubo que lleva al filtro del aire. eso es así en casi todas las motos. La razón es que para que no vayas tirando vapor de aceite por ahi, se redirige al filtro para que se mezcle con el aire y se queme en la cámara de combustión. Bueno, en algunos sitios (california) las motos llevan un depósito intermedio (canister) para que el aceite se absorba y no se queme, que en realidad eso contamina mas de lo normal (como en un dos tiempos)
Si te tira ese aceite por debajo del filtro suele ser debido a que hay un tubito de plástico que suele estar pinzado, que sirve para drenar manualmente de vez en cuando, que a lo mejor no está o está abierto. También puede ser que la caja del filtro tenga una grieta, como dicen en el taller. Y el aceite que es un prófugo por naturaleza y si está caliente aún mas, se escapa por ahi.
El problema serio puede ser por la cantidad de aceite que llegue ahí. Si el conducto de purga está cerrado, lo normal es que esté "un poco pringado" de aceite, pero que no haya depósito en el fondo. Pero si se acumula, digamos más de una cucharadita de café el tema es otro: tu motor está perdiendo compresión debido a que los aros y el estado del cilindro dejan escapar parte de la compresión hacia el cárter. 
Bueno,  muchos le dan una solución rápida que consiste en cambiar los aros y con eso disminuye mucho el soplado, pero ese soplado se produce por el desgaste y generalmente una solución única para ese problema no es lo más recomendable, dado que otras cosas como la bomba de aceite, bomba de agua, guías de válvulas, retenes de válvulas, casquillos de cigüeñal, válvulas, y algunas cosas más están ya con un desgaste. Entonces, si solo cambias aros, el resto del motor no está a la altura de los nuevos ajustes que le hiciste. Entonces si de motor se trata sería mejor hacer una reparación completa y descansas de problemas por años.
Por otro lado, el tema del soplado muchas veces aún dura mucho tiempo, algunas veces el vehículo está en manos de una persona tranquila y calmada y entonces ira aún para muchos kilómetros. Que por cierto, ¿cuántos tiene la tuya?
Última Edición: 6 meses 3 semanas antes por acrux.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Gerardo
  • Autor del tema
  • Navegador Senior
  • Mensajes: 169
  • Thanks: 128

Re: Perdida de aceite por el filtro de aire

#268120
Hola, placer en contactar nuevamente, y posiblemente deba hacerme  socio
   Bueno te cuento, la moto no llega a los 60000 Km a pesar de los años que tiene, se pasa la mayor parte del año en el garaje guardada y con funda. solo la 
uso una o dos veces en verano para ir a alguna provincia cercana de vacaciones y en invierno hago algunas salidas domingueras, es por eso que aclaro que la moto
no gasta aceite ni fuma, es más le cambio el aceite y filtro cada 1500 Km +/- y cuando lo hago sale del color del nuevo, ayer estuve mirando la caja del filtro y no vi
ninguna grieta, esto empezó en junio y el mecánico me dijo eso.
No he visto ningún deposito como tu dices y si miras la foto creo que el único lugar donde se acumuló es en el vértice inferior de la caja pero no tanto como una cucharilla. pasa que desde junio empecé a ver gotas en el motor y vienen del filtro. Bueno, no te doy más la tabarra, y te agradezco la contestación.
Un cordial saludo.
Gerarado

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Perdida de aceite por el filtro de aire

#268121
como digo el compi suele ser el tubo de desagüe que hay que limpiarlo y el aceite viene de un sistema de recirculamiento que por ley obligan a ponerle a las motos a partir de cierto año. ¿seguro que  es del 96 ? me salen a partir del 97 .es la pieza 11 que lleva manguera a parte trasera de filtro de aire, hay quien se la desactiva pero no es aconsejable.
Última Edición: 6 meses 3 semanas antes por Revenge.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Gerardo
  • Autor del tema
  • Navegador Senior
  • Mensajes: 169
  • Thanks: 128

Re: Perdida de aceite por el filtro de aire

#268122
..Si si es del 17/10/96 la fecha que sale en el permiso de circulación

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Perdida de aceite por el filtro de aire

#268158
Buenos días Gerardo, encantado de volver a leerte. Supongo que habrás comprobado lo más tonto, que además suele ser lo primero que todos olvidamos ¿has mirado el nivel de aceite? si está muy alto también puede dar esos síntomas. (de hecho a mi me pasó en la 750)
La vida es un "mientras tanto" que pasa deprisa

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Gerardo
  • Autor del tema
  • Navegador Senior
  • Mensajes: 169
  • Thanks: 128

Re: Perdida de aceite por el filtro de aire

#268161
Gracias, no se me ha ocurrido ya que la lleve a un taller y me la devolvieron tal cual, y placer en volver también

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: oraculoGrimframon
Tiempo de carga de la página: 0.378 segundos