Válvula de aire, posible sonido (Shadow 750 ACE '99)

Válvula de aire, posible sonido (Shadow 750 ACE '99)

#235344
Muy buenas a todos.

Aquí sigo aprendiendo mucho de mécanica con mi moto, y parece que se está quedando de PM.
La cosa es que al arrancarla se oye un sonido repetitivo del rollo "tac-tac-tac-tac..." y poniendo la oreja lo oigo que proviene de la zona donde se encuentra ésta válvula. ¿Os parece que pueda ser la causa del sonido que describo?

La piececita original vale del orden de 130 euretes. Pasta que no pienso pagar. ¿Sabéis si hay alguna compatibilidad entre modelos de Honda de ésa válvula? O alguna otra solución, claro.

Muchas gracias. Os dejo una foto de la válvula para que sepáis de lo que hablo.

Adjuntos:

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Válvula de aire, posible sonido (Shadow 750 ACE '99)

#236293
Pues viendo la poca repercusión del tema y como era un problema bastante molesto cierro el hilo con la conclusión de lo sucedido. Ayer cambié la válvula por otra que compré de segunda mano de la ACE a un precio razonable. El resultado fué la desaparición del dichoso sonido al ralentí. Así que si a alguno le resulta familiar el sonido descrito ya sabe que ésta puede ser una causa.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Válvula de aire, posible sonido (Shadow 750 ACE '99)

#236303
Me alegro que lo solucionaras, seguro que los que lo leimos no supimos con certeza cual era el problema, y antes de dar palos de ciego no se te comentó nada, hay varios hilos que se abren y no se obtiene respuesta :) :) chin chin chin chin
MONTAR EN MOTO ES LO MÁS EXCITANTE QUE SE PUEDE HACER VESTIDO
Última Edición: 7 años 2 meses antes por J.CARLOS.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Válvula de aire, posible sonido (Shadow 750 ACE '99)

#236395
A veces en E-bay y paginas de estas de los chinos, encuentras cosas de estas tiradas de precio, a mi me pasó con el regulador, uno "oficial" sobre los 50 ó 60 euros, en E-bay por 12. Lo malo es la espera de un par de semanas.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Válvula de aire, posible sonido (Shadow 750 ACE '99)

#236418
Yo por suerte lo conseguí de seguinda mano y en muy buen estado en una página holandesa. La verdad es que lo de las piezas originales OEM es un atraco.
Nada J. Carlos si decía lo de la poca repercusión por bromear. La verdad es que si tienes la suerte de que alguien se haya encontrado con tu problema y su solución es un alegrón. Y como me fastidia cuando ves un hilo inconcluso, sobre un problema que es exactamente el que tienes, puese la solución al mío. Para quien pueda valer.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Válvula de aire, posible sonido (Shadow 750 ACE '99)

#236420
Por cierto. Cuál es exactamente la función de dicha válvula? Tiene manguitos a las tapas de balancines y al carburador. Se que tiene que ver con el sistema de control de emisiones pero hasta ahí llega mi conocimiento

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Válvula de aire, posible sonido (Shadow 750 ACE '99)

#236459
Solo hace eso aspirar por admision al segundo cilindro los pocos gases que si te fijas en los tubos estarian totalmente limpios,,,si te vuelve a pasar la puedes anular,,,yo la llevo anulada hara unos 90000kms y no causa ninguna presion ni problema y se evita una aspiracion un poco absurda en el segundo cilindro,,,en las ACE, no miran gases en las ITV por estar por debajo de 2004,,,a todos los que he colocado filtro de aire y kit de carburacion en las ACE, lo he anulado y de cine,,,un saludo, siento no haberlo leido antes para habertelo comentado

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Válvula de aire, posible sonido (Shadow 750 ACE '99)

#246998
Pues retomo éste tema después de casi un año. Pero como veo que está relacionado con mi última pregunta y la respuesta de Charlie ahí voy.

Como ya comenté en otro hilo, acabo de instalar el Hypercharger de kuryakyn en mi ACE. Como el manguito que viene de la válvula de la que estamos hablando no tiene conexión al Hyeprcharger, o una de dos, anulo la válvula (cosa que no se en qué consiste) o intento conectarla al Hypercharger de la manera que sea.
Entonces, ¿cómo se conecta el manguito o cómo se anula la válvula?

Muchas gracias como siempre!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Válvula de aire, posible sonido (Shadow 750 ACE '99)

#268192
Se que es un mensaje muy viejo, mas de 6 años, pero me estoy volviendo loco y hoy he encontrado este hilo donde se habla de la valvula de aire. Dices que lo mejor es anularla, pero como se hace eso?? Algun efecto secundario?
Si tengo suerte y sigues por aqui decirte que eres un crack, algun dia igual hasta me animo con el hyperchargue, he leido tus hilos y me parece una locura.
Un saludo

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: oraculoGrimframon
Tiempo de carga de la página: 0.377 segundos