HONDA VT800...esa gran olvidada

  • Maeloc
  • Autor del tema
  • Navegador Experto
  • Mensajes: 265
  • Thanks: 73

HONDA VT800...esa gran olvidada

#232412
Buenas, foreros!! Puede que me esté colando, ya que soy un usuario reciente de este foro (usuario activo, quiero decir), pero no he encontrado nada por aquí ni en el foro antiguo sobre la VT800, la gran olvidada según parece en el mundillo custom Honda.

Me he puesto a curiosear por la red a raíz de que un forero preguntara por el manual de dicha Honda (cuya existencia he de reconocer que desconocía del todo), y lo cierto es que hay poca cosa. Habría colado este nuevo tema en el apartado MODELOS CUSTOM DE HONDA pero me ha sido imposible, así que lo cuelo por aquí con calzador por si a alguien le parece interesante meterlo en dicho apartado o puede aportar datos relativos a dicha moto.

Por lo que he podido ver, se fabricaron pocas unidades, según un orgulloso propietario yankee forero de www.hondashadow.net unas 4300, con una producción repartida entre Japón y la factoría de la marca en Ohio. Según parece entre los años 1987 y 1988 se relajó la fiscalidad aplicada a las motos con más de 750 cm3 (me imagino que foráneas, claro) y la marca nipona decidió probar suerte con este modelo, una variante de la VT700 con ese motor bicilíndrico de 800 cm3 y 4 velocidades y más par motor (frente al de la 700 y 6 velocidades), aunque o no alcanzó el ratio de ventas deseado en su corto período en el mercado o se volvió a incrementar el gravamen a esas motorizaciones, no me ha quedado demasiado claro...



Saludos cerveza1 cerveza1 cerveza1
"The best alarm clock is sunshine on chrome."
-
Adjuntos:
Última Edición: 7 años 5 meses antes por Maeloc.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • acrux
  • PRESIDENTE
  • Mensajes: 4152
  • Thanks: 3207

Re: HONDA VT800...esa gran olvidada

#232417
No es que la tengamos olvidada: es que en Europa no la conocemos, no se importó por aqui. Yo he visto una VT700 (es la misma) en Suiza, pero vete tu a saber de dónde venía.
Honda sacó varios modelos, desde la VT500 hasta la 1100 con la misma base de motor y transmision y algunas variaciones en la caja de cambios y modelo de culatas.

VT500


VT700


VT800


VT1100 (86)
Última Edición: 7 años 5 meses antes por acrux.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: HONDA VT800...esa gran olvidada

#232423
Son un estilo Yamaha 250 Special en chasis con una postura mas elevada, salvando las diferencias en cilindrada claro, aquí hay una muy parecida a la VT 500 pero nunca me paré a ver si era o no una Honda. El próximo día me fijo bien jajaja

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Maeloc
  • Autor del tema
  • Navegador Experto
  • Mensajes: 265
  • Thanks: 73

Re: HONDA VT800...esa gran olvidada

#232424
Cierto... :woohoo: ... me he venido arriba y ni siquiera me había dado cuenta de que faltaban las otras...gracias por la aclaración, me sirve de cura de humildad y me obliga a investigar un poquito más acerca de las otras tres sombritas...
-gracias- cerveza1 cerveza1 cerveza1
"The best alarm clock is sunshine on chrome."
-

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: oraculoGrimframon
Tiempo de carga de la página: 0.321 segundos