Transpirenaica en Septiembre

Transpirenaica en Septiembre

#263732
Buenas.
Como Ventafocs ya tiene su propia burrita, vamos a hacer este septiembre la Transpirenaica partiendo de Cap de Creus. La idea es hacer unos 200 0 250 Km diarios, sin prisa, sin nada programado y reservando allí donde nos venga en gana.
En principio partíamos sobre el 14 o 15 pero quizás adelantemos la salida al 06 o 07. Si alguien tiene algún consejillo, a la escucha estoy y si alguien se anima, que me mande un privado y hablamos.
Para el que no nos conozca, somos de Sant Climent de Llobregat (Barcelona).
Un saludo. Os dejo la ruta que seguiremos, 
 

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: transpiren...moto.zip
Tamaño del Archivo:252 KB
 

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Transpirenaica en Septiembre

#263741
yo la hice en julio, asi que si necesitas saber algo, ya sabes?, consejo: lleva ropa de abrigo para los puertos de montaña , incluidos los guantes, mejor la vertiente francesa que la española, siempre que puedas ve por ese lado , y a disfrutar de los paisajes

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Transpirenaica en Septiembre

#263820
Por aquí otro que se la ha hecho este año. En mi caso en Agosto, a finales.

Consejos, revision mecanica antes de salir (luces, aceites y tornilleria sobretodo), llevar ropa impermeable, porque algun dia te mojas seguro (más en el lado frances).
** Ojito con la niebla!: calculad que si algun dia teneis niebla en alguna zona alta de montaña, no vais a ver un carajo, y el suelo estará mojado... ergo ireis pisando huevos. Dejaos un margen de un par de horas siempre para llegar tranquilos.

Con el tema del covid, yo intentaria dormir en España todos los dias. Por si los franceses se ponen tontos (a nosotros nos dejaron sin comer un dia)... y por cierto, no saben ni español ni ingles... o hablas frances, o por señas.

Cuidado con el roaming del movil: en francia todo ok, es gratis por ser Union Europea, pero Andorra no es UE, y te puede salir por un pico la broma. Asique el roaming en Andorra apagadito mejor.

Respecto a la carretera, para mi gusto las tiradas perfectas por dia, son entre 180 y 260km, dependiendo mucho de si son carreteras rectas para ir a 90/100 km/h o son puertos revirados que vas a ir a 30-60 km/h.

Otro consejo, la gasolina en andorra esta barata, pero solo si os pilla de paso, no merece mucho la pena para mi gusto.

Zonas muy bonitas: la zona de vaqueira, Ordesa y monte perdido, el puerto de san juan de pie de puerto (ojito con la niebla ese dia), cabo de Creus, por decirte lo que mas recuerdo.

No os fieis de peña que dice hacer etapas de 400 o 500 km en un dia. Con nuestras burras y por puerto es una autentica ida de olla... que he leido de todo por ahi. 200-250km es mas que suficiente. Seguramente sean dias de salir a las 9 de la mañana y llegar a las 6 de la tarde. Que ya es un buen tute para un solo dia. Cuenta con el cansancio acumulado, y que es un viaje para disfrutar del camino, no para morir en el intento.

Sabiendo eso, a gozar. Lo vais a flipar.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Transpirenaica en Septiembre

#263821
Muchas gracias. El 13 partimos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Transpirenaica en Septiembre

#263822
Merci. A ver si va todo bien. Al final vamos con Mon y Megan 

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Transpirenaica en Septiembre

#263823
Hola!! 

no se me descarga la ruta que queréis llevar. 

Comentaos que en Sabiñanigo el 18 es la cicloturista Quebrantahuesos, carreteras cortadas en Somport y Portalet y Cotefablo y Petralba. 

Si lleváis idea de hacer noche por la zona la
icuoacion hotelera está a tope desde el viernes 17 y muchos sitios desde el jueves 16


Un saludo y buena ruta 
Rober EG

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Transpirenaica en Septiembre

#263845

Buenas.
Como Ventafocs ya tiene su propia burrita, vamos a hacer este septiembre la Transpirenaica partiendo de Cap de Creus. La idea es hacer unos 200 0 250 Km diarios, sin prisa, sin nada programado y reservando allí donde nos venga en gana.
En principio partíamos sobre el 14 o 15 pero quizás adelantemos la salida al 06 o 07. Si alguien tiene algún consejillo, a la escucha estoy y si alguien se anima, que me mande un privado y hablamos.
Para el que no nos conozca, somos de Sant Climent de Llobregat (Barcelona).
Un saludo. Os dejo la ruta que seguiremos, 
 

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: transpiren...moto.zip
Tamaño del Archivo:252 KB
 

 

 

Lástima. Ayer llegué a casa después de hacer la vuelta a Cataluña. Básicamente la Rider 1000 pero a mi aire.

¡Buen viaje!
"El cordero siempre ha creído que su problema era el lobo, sin darse cuenta de que quien lo lleva al matadero es el pastor y que quien se lo come es un borrego como él"
Última Edición: 2 años 7 meses antes por mcalva.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Transpirenaica en Septiembre

#263876
En Agosto el Puerto de Puimorens estaba cortado para acceder a andorra des de la Cerdanya, ignoro si ya lo habran abierto.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: oraculoGrimframon
Tiempo de carga de la página: 1.082 segundos