Viaje por Europa este verano 2020

  • rupenstinsky
  • Autor del tema
  • Navegador Senior
  • Mensajes: 140
  • Thanks: 61

Viaje por Europa este verano 2020

#259979
Hola a todos!

Resulta que me he propuesto hacer un viaje desde el sur de España, (salgo desde Málaga) hasta llegar a Amsterdam, pasando por Francia, Suiza,Austria (por la ruta de los lagos, incluido Zell Am Zee) Chequi (Praga) algo de Alemania, Holanda (Amsterdam) Belgica, y Normandia, La zona del desembarco aliado de 1944, la Ciudad de Carentan, Coleville sur Mer, St Mere Elise, La Cambe, etc bajando luego por Le Mount St Michel, pasaremos por La Rochelle, Baiona,Biarritz, San Sebastian, y el norte de España, Vizcaya, las playas, y desde ahi vuelta al sur.

Pongo por aqui el itinerario mas o menos previsto de la ruta:


Ruta En Maps

En principio, seria un viaje de 30 dias. En plan tranquilo, acampando lo maximo posible y disfrutando los paisajes y las rutas. Conduccion relajada, y teoricamente, un maximo de 250 o 300 km por dia (salvo alguna excepción si merece la pena hacer mas kilometros o por que se queda mas tiempo en algun sitio concreto)

En total, unos 7500 km ida y vuelta (en mi caso)

Quizas, alguno/a le apetezca la idea de apuntarse a este viaje en moto.

El calculo de costes del viaje para un mes, o 30 dias, es detallado mas o menos este:

Gasolina (calculado sobre el consumo una honda Shadow tipo 600,750 1100 etc) 450Euros
12 litros deposito (media)
250 km por deposito
1.25 euros por litro.
15 euros por deposito
25km por litro
la cuenta es sencilla:
7500km/250 km deposito = 30 depostios para completar el viaje.
30 depositos x 15 euros = 450 euros coste gasolina, (he añadido 500km de margen)

Comida/alojamiento
Comida: Al ir de acampada, y cocinar o comer de forma propia lo mas posible se reduce a unos 5 euros dia.
30 dias x 5 euros=150 euros (habra dias de mas y menos gasto compensandose estas cifras)
Alojamiento; el plan es acampar lo mas posible, y como mucho una noche de hostal/hotel por semana (airbnb,hostales,alberges etc) unos 40-50 euros por semana,
4 semanas de viaje, 4 noches de alojamiento, y un margen de 3 más por si apetece mas. 7 alojamientos x50 euros= 350 euros.(aqui ya dependera de las veces que se aloje) Mi idea es una cada semana, O menos. Por lo que en realidad, puede estar mas cerca de los 200 euros el total de gasto aqui,

Ocio/bares etc
Aqui a discrección. Cervecitas etc, cada cual lo que le haga mas feliz. (son 30 dias, asi que cada uno calcula lo que se bebe o le apetezca)

Resumiendo Costes:
Viaje,alojamiento,comida Total: en torno a 850 euros maximo 1000.
Duracion del viaje; 30 dias
Coste por dia 30 euros mas o menos.
Asi que como vereis, es bastante asequible, y seguro que es menos de lo que se puede gastar a diario en un dia normal quedandose en "casita".

Los que os interes el plan, o tengais dudas, o querais comentar algo....adelante!!!

Un saludo y gracias por leerme hasta aqui!

-gracias-
Adjuntos:

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Viaje por Europa este verano 2020

#259982
uuuuuufffffff, pedazo ruta.bravvus :moto:

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Viaje por Europa este verano 2020

#259984
Gran ruta compañero...que envidia...si no te importa me apunto todos estos datos, porque en unos meses, si estare en disposicion de hacerla...
Yo vivo en Malaga y acabo de adquirir una 750 ACE del año 2000..
Disfruta mucho del viaje!!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • rupenstinsky
  • Autor del tema
  • Navegador Senior
  • Mensajes: 140
  • Thanks: 61

Re: Viaje por Europa este verano 2020

#260004
Gracias compi.
Te pongo un listado de las ciudades, sitios y demas quetengo previsto pasar y que ademas me sirven de referencia de cosas que quiero ver. Tambien, por que en las etapas puedo ir de un sitio a otro solo con saber los lugares de paso.

malaga
granada
lorca
murcia
valencia
barcelona

rennes le chateu (aqui se supone que esta el codigo del tesoro templario) ya sabes la nobela de Dan Brown el Codigo Da Vinci, se basa en esta historia que hay en este sitio.


perpiñan (obvio, si vienes por españa hacia francia desde Barcelona)
montpelier
nimes
orange
montelmar
grenoble( La ruta obligada desde Orange, para ir hacia el Mont Blanc y disfrutar el paisaje)
albertville (desde Grenoble es una ruta estupenda hacia el Mont Blanc)
chamonix montblanc (Una ruta emblematica, tanto en cliclismo, como el alpinismo, hoy dia, se recorre mucho en moto, por que es una gran carretera)
tunel del montblanc (si no pasas por aqui, te pierdes algo muy grande)
aosta (Sigue esta ruta desde los tuneles del Mont Blanc, flipantes carreteras!!)
varese (ciudad de paso hasta Como)
lago como (el lago por excelencia de Italia, si pasas por Italia has de verlo)
lago de lugano (este y el de Lucerna estan muy cerca y merece la pena ir a verlos, y ademas, desde Como es un paseo de 50 minutos)
lago de los cuatro cantones ( de Suiza, es probablemente el lago mas espectacular, y mira que son todos flipantes)
liechtenstein (obligado pasar, el paisaje es espectacular)
innsbruck (sede olimpica de invierno, y paraiso de los montañeros en verano)
lago zell am see (muy famoso por la serie Hermanos de Sangre)
salzburgo ( Con decir que Mozart nacio aqui sobra)
linz (ciudad de referencia,cultural e historica, y ademas, el Danubio la atraviesa, espectacular la noche y las imagenes)
tabor (me pilla de camino y segun me han dicho merece la pena dormir alli o pasar al menos)
praga (Aparte de ser posiblemente la mas bonita de Europa Central, Praga es fantastica para pasar un par de dias con la novia,y si no la tienes, para tenerla o encontrarla alli, las chicas mas guapas de europa estan en Praga)
dresde (Esta ciudad fue destruida al final de la 2WW, y luego fue anexionada por los rusos, historicamente, es una parada obligada, y cultural, museos,teatros etc etc)
leizpig (aqui Goethe en Fausto, la llamo el pequeño Paris, asi que.. a ver)
brunswick ( lo mismo que Hannover me va de paso)
hannover (me pilla de paso hacia Amsterdam, para conocer Sajonia)
amsterdam ( no te engañare, aqui pasar una noches de fiesta es obligatorio)
amberes (Una ciudad puerto, pero tremenda, fue y es uno de los puertos mas importantes del comercio de europa, y del contrabando, aun hoy)
gante (Gante es una ciudad imprsionante, preciosa y llena de historia)
brujas (Lo mismo que Gante, y preciosa)
arras (Aqui hubo batallas epicas, y donde Cirano de Bergerac,fue herido)
amiens (otra ciudad historica)
el havre (puerto muy famoso junto a La Rochelle, durante la 2 guerra mundial los U-boat alemanes salian y se reparaban desde estos puertos)
caen (una de las ciudades clave en la toma de Normandia durante el DIa D)
carentan (Epica, la toma de Carentan la mañana del 6 de junio del 44 por la 101 aerotransportada, Lo habras visto en el cine mil veces)
st mere eglise ( lo mismo, zona del desembarco del DIa D, museos,tiendas fantasticas, y te puedes traer desde una pistola a una thompson M1)
le mount st michel (ciudad medieval, conservada perfecta y fascinante)
rennes (Los irreductibles galos, Axterix y Obelix eran de aqui) jejeje,
le mans (El mitico circuito de Resistencia y F1)
angers (igual que nantes esta en la region del Loira, ruta de los castillos)
nantes (una de las ciudades francesas, donde puedes ver el castillo medieval de los Duques de Bretaña, que es algo a verse)
la rochelle (puerto usado en la 2 WW por los nazis por los U.boats)
rochefort (el villano de Dartagnan, nacio aqui) y un queso estupendo!!!
burdeos (si te mola el vino, obligado pasar)
bayona (recomendado, el lugar es un crisol de vascos, franceses,españoles y etc, y muy bonito)
biarriz 8 durante unos 100 años, aqui iban los muy muy muy ricos y reyes etc a pasar el verano, muy bonito el sitio)
san sebastian ( si te gusta el buen comer y beber obligado ir al casco antiguo, la playa de la concha, y La Taberna de los Pescadores)
sopelana (bilbao) Playas espectaculares, con una puesta de sol que no veras en ningun otro lugar del mundo. Sobre todo en Verano-Octubre)
madrid (por aqui solo por que esta de camino)
malaga (hogar, dulce hogar!)


Supongo que te pueden servir de indicativos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Viaje por Europa este verano 2020

#260419
Hola, has hecho el viaje al final?. Yo iba a ir a Suiza del 25 de julio al 10 de Agosto y al final no he ido. Saludosssss. Soy de Rute (Cordoba)
CUANDO VEO A DIOS, SÉ QUE ES EL MOMENTO DE FRENAR

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: oraculoGrimframon
Tiempo de carga de la página: 0.783 segundos