La Bandera del SCC por la Costa Este de EEUU

La Bandera del SCC por la Costa Este de EEUU

#201132
Nuevo viaje de trabajo a EEUU y de nuevo me encuentro dandole vueltas a como aprovechar al maximo los fines de semana y sacar provecho de esta oportunidad. Esta vez traigo conmigo la Bandera del Shadow Custom Club con la mision de pasearla y añadir nuevos paises a sus viajes.


Viernes 1 de Mayo:
Vuelvo a alquilar moto con la gente de Eagle Rider DC y recomiendo hacerlo directamente por correo o por telefono con ellos, haciendolo a traves de la pagina web general de Eagle Rider hay mas problemas porque no estan completametne alineados.


Esta vez decidi probar las Indian, sobre todo porque es una moto que nunca me planteare seriamente en comprar. Dos dias de alquiler de la Indian Chief 400$ aprox.


Lo primero, hacer un recorrido turistico por los lugares mas emblematicos de la Capital de EEUU, nada nuevo para mi pero asi matamos la tarde y quedan las fotos para la posteridad.

[img

[img

[img

[img



Una vez cumplida la formalidad, de vuelta al hotel y a la cama temprano que mañana hay que rodar.


Sabado 2 Mayo

El plan para hoy es disfrutar de carreteras secundarias con encanto hasta llegar a Williamsburg, uno de los primero asentamientos de la epoca Colonial de EEUU.


Las carreteras "paisajisticas" de EEUU se denominan "Byways" y existen a nivel Estatal y luego a nivel nacional (mas impresionantes) estan las Parkways que son carreteras declaradas Parque Nacional ... la meta de hoy es hacer una serie de Virginia Byways para terminar recorriendo la Colonial Parkway que une Yorktown con Jamestown pasando por Williamsburg.


La mañana me decepciono un poco, aunque son carreteras bonitas el paisaje es un poco monotono al no existir desnivel. Pero para la hora de comer ya estaba en Yorktown donde conservan la calle mayor intacta con edificios del 1730. Paradita para el bocata y a descansar bajo un arbol.

[img

[img

[img

[img

[img



Aqui comienza la Colonial Parkway que me llevara en un salto a WIlliamsburg donde me encontre todo un pueblo dedicado a recrear la epoca Colonial de EEUU, con sus visitas guiadas a los talleres, tiendas, edificios politicos (previo pago por supuesto). Yo me limite a pasearme y pasar calor mientras alucinaba con el montaje. La verdad es que hay para estar un dia entero y te faltaran horas. Otra cosa curiosa es que entre los edificios historicos tambien incluyen hoteles, bares y restaurantes de epoca... debe ser interesante pasar un par de dias inmerso en este teatro viviente.

[img

[img

[img

[img

[img



De vuelta a la Colonial Parkway y en un salto llego al puerto de Jamestown, uno de los mas importantes de la epoca. Actualmente con queda mas que una exposicion que lametablemente cerraba temprano asi que no pude ver la reconstruccion del puerto y de las naves. Al menos la carretera, aunque pocos kms, ha sido muy bonita y al ser un Parque Nacional esta cerrada al trafico comercial y no se permite edificar junto a ella... vamos que estaba solo para mi.

[img

[img

[img

[img



En el viaje de regreso a Washigton me encontre cruzando un monton de antiguas plantaciones de tabaco, hoy en dia reconvertidas en atracciones turisticas para quie tenga interes en ver como se vivia entonces. Y como sorpresa final, el atardecer me pillo llegando a la ciudad de Chester, donde no pude evitar hacer una foto dedicada a nuestro compañero Chester.

[img

[img

[img

[img

[img

[img



Domingo 3 de Mayo

El plan para este dia era tomar direccion Norte desde Washington y cruzar hasta Gettysburg para conocer un poco mas sobre la guerra civil y en especial esta batalla, donde segun dicen los expertos, se decidio el resultado de la guerra.


Volviendo a nuestro mapa de "Scenic Byways" descubrimos que hay una ruta que cruza los "Lugares Gloriosos" (Hallowed Grounds), segun la informacion que pude conseguir a lo largo de esta ruta es donde mas lugares historicos se pueden encontrar.


Por cierto por si alguien lo necesita consultar alguna vez : www.fhwa.dot.gov/byways/


Me econtre una carretera escondidada entre colinas y cruzando pueblos que apenaseran mas que un cruce con un almacen y una gasolinera, por primera vez me senti en lo que llaman la america profunda... sitios donde se puede encontrar autentica comida casera y licor de destilacion casera en botes de cristal.

[img

[img

[img

[img

[img

[img



Al final de este agradable paseo me encontre con la ciudad de Gettysburg y en el museo me informaron que existe una ruta turistica que recorre todos los escenarios de la batalla que duro 3 dias. Primero visite el museo para entender la Guerra Civil y todas su implicaciones, asi como los detalles de esta batalla y porque fue tan importante.

[img

[img

[img

[img



Una vez completado el museo ya estaba listo para recorrer en moto los alrededores de siguiendo las indicaciones, la verdad es que no tiene perdida, ademas todos los campos de batalla estan jalonados de monumentos a las distintas unidades de ambos bandos que lucharon aqui. Se reunieron mas de 150.000 hombres de todos los Estados Unidos para luchar en esta batalla y las bajas ascendieron a mas de 50.000 en solo 3 dias.

[img

[img

[img

[img

[img

[img

[img



A los pies de la estatua del General Lee, jefe de las tropas sudistas.

[img



Un bocata rapido en una gasolinera y a desandar el mismo camino para poder llegar al concesionario a devolver la Indian antes de la hora de cierre.... el proximo fin de semana mas moto y mas kms.

Aqui os dejo todas las fotos y un enlace donde se pueden ver colocadas en un mapa segun donde fueron tomadas....
picasaweb.google.com/lh/albumMap?uname=1...gCN6cwcTLx5iu5wE#map
Última Edición: 8 años 11 meses antes por Taz.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: La Bandera del SCC por la Costa Este de EEUU

#201134
Siiiiiiiiii Señor !!!!!!!!!!! bravvus bravvus bravvus (oooo)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: La Bandera del SCC por la Costa Este de EEUU

#201139
(oooo) chin chin Menudo viaje y bravvus por el reportaje y gracias por compartir tan exclusiva experiencia okkis okkis bravvus bravvus cerveza1 cerveza1 cerveza1 cerveza1 cerveza1

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: La Bandera del SCC por la Costa Este de EEUU

#201140
Cada dia te odio mas,puñetera envidia se llama annimaadora annimaadora

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: La Bandera del SCC por la Costa Este de EEUU

#201148
Menudo viaje y ademas en una Indian :moto: :moto:
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: La Bandera del SCC por la Costa Este de EEUU

#201157
muy guapo el reportaje y tremenda la indiam, las fotos estan guapisimas

okkis okkis okkis

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: La Bandera del SCC por la Costa Este de EEUU

#201161
No se si tengo más envidia por el viaje o por haber montado durante dias una Indian, :) :) :) :) :) gracias Taz por compartirlo, estupenda crónica.


cerveza1 cerveza1

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: La Bandera del SCC por la Costa Este de EEUU

#201181
Pues yo no te agradezco el compartirlo, prefería vivir en la ignorancia y no con esta "sana" envidia... Que va, no es sana, es puta y cochina envidia.

Como siempre una crónica estupenda Taz, Gracias
Lo importante es poder contarlo

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: La Bandera del SCC por la Costa Este de EEUU

#201195
No te puedes deshacer de mi ni aunque viajes solo, jajaja.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: La Bandera del SCC por la Costa Este de EEUU

#201201
buen reportaje fotográfico y relato, como suelen ser los tuyos.
Me sumo al comentario de Asgardiano....
Desde mi Isla Oculta...
Un poco de nosotros puede salvar una vida
DONA SANGRE

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: oraculoGrimframon
Tiempo de carga de la página: 0.350 segundos