HOMOLOGACION VTX 1300

HOMOLOGACION VTX 1300

#268186
Hola gente.
Bueno, pues tengo un marrón. Para los que no lo sepáis, hace un tiempo le compré la moto a Felixón, miembro del club y en principio todo bien.
Ayer pasé mi segunda ITV y además de que lo indica en la documentación, descubrieron que la moto es importada y empezaron a mirar con lupa y un metro.
Descubrieron que el faro delantero era la única cosa que no es europea y me explicaron la movida que ocurrió hace tiempo con las motos que importaron para vender, cierta empresa, que fue denunciada etc etc Me dijeron que las ITV tienen obligación de ir registrandolas conforme entran y que solo se les pide que ... escapes, intermitentes, piloto traser y faro delantero sean homoñogados en europa, que no en Inglaterra ni Suiza.
En fin , me abrieron, por así decirlo, expediente y me dijeron que tengo dos años, hasta la próxima ITV, para solucionarlo y que corro el peligro de que la GC INCLUSO MULTE.
Bueno, el tema es que tengo que cambiar la óptica ó el faro completo, según lo que encuentre antes y mejor me venga en ese momento.
¿Alguna idea de lente que seapáis le acopla, ó algún faro de ocasión que conozcáis por ahí?

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: HOMOLOGACION VTX 1300

#268189
Revisa el código de homologado para estudiarlo, hay muchas cosas que aunque no tenga homologado Europa salen códigos para Europa. Creo que en la tarjeta técnica tiene que tenerlo. Si es por eso hay infinidad de motos, sobre todo harleys que no podrían. Creo que lo que intentan es que pagues homologacion o extresarte. 

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: HOMOLOGACION VTX 1300

#268191
Hombre. Yo creo que lo que buscan es que la optica no sea la lisa que llevan en usa sino la estriada europea. 
Es raro, porque si la moto no pudiera cisrcular no le darían un plazo de dos años para cambiar pero aparte de
eso no veo oscuras razones.
"El cordero siempre ha creído que su problema era el lobo, sin darse cuenta de que quien lo lleva al matadero es el pastor y que quien se lo come es un borrego como él"

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: HOMOLOGACION VTX 1300

#268196
Hola. Bueno, en principio me dijeron que con cambiar la óptica era suficiente, pero que quedaba anotado hasta la próxima ITV.
Faro nuevo completo, por si alguien siente curiosidad, cuesta 875 €... así es que a buscar de ocasión ó poner otro distinto pero homologado

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: HOMOLOGACION VTX 1300

#268200
hombre pues sí que es curioso que te permitan ese periodo de 2 años y que luego en mi caso por ejemplo me la echasen para atrás por llevar el faro un poco subido...

en fin historias de la ITV

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: HOMOLOGACION VTX 1300

#268203
Pues si, la ITV es una gran zona gris y creo que todos tenemos algo que contar. A mi ésta vez es la tercera vez que me dicen algo sobre la moto.
Por cierto ¿Sabéis si el faro de la VTX 1300 y1800 son el mismo?
Es por ampliar campo de búsqueda.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: HOMOLOGACION VTX 1300

#268204
He buscado aqui:  www.bike-parts-honda.es y tanto en las 1300 como en la 1800 hablan del 33120 MEA 671
 
"El cordero siempre ha creído que su problema era el lobo, sin darse cuenta de que quien lo lleva al matadero es el pastor y que quien se lo come es un borrego como él"

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: HOMOLOGACION VTX 1300

#268205
ojo con los años algunos vt y vtx  cambian el modelo  a 33100 en 1800 solo tenemos  el vtx

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: HOMOLOGACION VTX 1300

#268207
Bueno, la realidad es que has tenido un poco de mala suerte, nada más. Has topado con el iteuvero aburrido que lleva tiempo sin f....
¿Que eso es así? Sin duda. ¿Qué la posibilidad de que la GC te multe existe? Sí. 
Pero también es posible que te toque el gordo de la lotería. De hecho, es más probable.

Yo no me preocuparía por el tema, la verdad. Eso si, dentro de dos años me iría a otra ITV, porque estoy seguro de que este tema no lo han reflejado en el informe. Tranquilo, que el de dentro de dos años te montará el lío por el catadióptrico de atrás o por la primera gilipollez que se le ocurra si es que está aburrido. Vete un día que veas que la cola de coches es muy larga, tendrán mas agobio y no perderán el tiempo contigo. Si llegas a la ITV y no hay nadie, mejor pírate, aunque lleves una vespa nueva recién sacada de la tienda.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: HOMOLOGACION VTX 1300

#268211
el codigo de homologación viene en el  cristal del faro, cambiando la tulipa por una homologada se soluciona todo,también se puede limpiar y pulir la tulipa ya que a veces  no se ve el codigo de homologación aunque lo tenga.
A mi me toco un año el jilipollas de turno y con pulir el faro se soluciono.
 
Última Edición: 6 meses 2 días antes por patxi.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: oraculoGrimframon
Tiempo de carga de la página: 0.839 segundos