Acabo de obtener el carnet A

  • Paco-V
  • Autor del tema
  • Navegador Junior
  • Mensajes: 62
  • Thanks: 15

Acabo de obtener el carnet A

#264388
Buenas a todos, acabo de sacar el carnet A y me estoy planteando cambiar mi VT750 C ABS, por una VTX 1800. Podéis contarme algo sobre esta máquina, consumos, mantenimientos, problemas.... 
Se que algunos ya habéis dado este salto, me gustaría conocer vuestras experiencias con el cambio. 

​​

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Acabo de obtener el carnet A

#264399
Hola Paco, yo pasé por ese proceso y también di el salto de la Shadow 750 a la VTX, en mi caso la 1800 C. 
Que te puedo decir de ella? Pues que es un "maquinón" que a mi me ofrece sobre todo mucha seguridad. Tiene mucho aplomo en la carretera y su respuesta es notablemente poderosa. 
Imagino que ya tienes algo visto y que si finalmente te haces con ella, inevitablemente pasará por el proceso de ser realmente tuya cuando empieces a poner, quitar, añadir, cambiar y embellecer...eso ya es cuestión de gustos.
El consumo es superior a la 750, pero si haces una conducción tranquila y sin demasiados acelerones, no tienes porqué pasar mucho de los 6 litros.Yo a veces me he sorprendido en rutas largas al ver consumos de 5.6 o 5.7 litros.
Otro apartado muy importante, al menos para mi, es el de las ruedas. Yo llevo Metzeler y no cambio...lo hice hace uno año aproximadamente y estaba loco por volver a las de siempre. Menuda diferencia.
Poco más se me ocurre ahora, pero si tienes alguna cuestión no dudes en ponerte en contacto conmigo. Un saludo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Paco-V
  • Autor del tema
  • Navegador Junior
  • Mensajes: 62
  • Thanks: 15

Re: Acabo de obtener el carnet A

#264400
Hola Falcata gracias por responder, si que tengo algunas dudas, mi 750 es modelo ABS y nunca he tenido motivos para quejarme de frenos, ¿que tal frena la 1800?, otra cosa son las dimensiones y el peso, creo que el largo total no varía apenas con la 750 pero el peso si y la amortiguación espero que sea mejor que en la 750, mido 180, peso 90kg y tengo 44 tacos, prácticamente siempre voy con pasajero, mi mujer es más menudita que yo pero al fin y al cabo es pasajero y en la 750 tengo que llevar los amortiguadores al maximo, ¿Que tal va en eso la 1800?
Y por último ¿moverla en parado es tan complicado como parece con sus 330kg o no es para tanto? 
Gracias por ayudarme a decidirme

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Acabo de obtener el carnet A

#264415
Hola Paco. La VTX no lleva ABS pero va muy bien con sus frenos; ten en cuenta que lleva doble disco delante y utiliza el sistema de freno combinado. Respecto a mover la moto en parado , claro que se nota su mayor peso; debes tener cuidado a la hora de estacionar para poder moverla después, pero yo tengo 60 años, mido 1.70 y le he cogido el punto. 
Los amortiguadores  cumplen perfectamente su papel y además los puedes regular, no creo que eso te ocasione ningún problema. Saludos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Paco-V
  • Autor del tema
  • Navegador Junior
  • Mensajes: 62
  • Thanks: 15

Re: Acabo de obtener el carnet A

#264427
Gracias de nuevo Falcata, te debo unas birras el día que nos conozcamos en persona

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: oraculoGrimframon
Tiempo de carga de la página: 1.135 segundos