problema con la bateria

  • alcides19a
  • Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Mensajes: 6
  • Thanks: 0

problema con la bateria

#261544
buenas a todos tengo un posible problema, recientemente cambie de bateria ala moto por tenerla parada por la cuarentena. el vendedor de bateria al revisar el voltaje me dijo q mi moto en funcionamiento solo mandaba carga de 12.4 voltios, y q no era suficiente para q cargue la bateria. q deberia de ser por lo menos entre unos 13 a 14 v. y q haga revisar el magneto y el regulador de corriente. aun q no me quiso dar mas informacion, solo me dijo q lo lleve a un electrico.

Mi pregunta es alguien sabe cuanto mas o menos manda de corriente ala bateria??? por q mi otro amigo q es mecanico me dijo q estaba bien ese voltaje para cargarla ya q es una moto de viaje largo por eso carga a 12.4 asta 12.6.

en mi ciudad no hay buenos electricos y menos honrrados mi pena es q si lo llevo me terminan cambiando piezas y me terminen asiendo comprar algo q no es.

me gustaria saber cuanto de voltaje tiene q mandar el magneto y el regulador de voltaje para asi aserlo verificar con un multimetro, en el manual de honda de propietario no encontre informacion o hay otro manual q lo tenga, gracias por sus respuestas.

honda shadow vtx1300R
Última Edición: 3 años 4 meses antes por alcides19a.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: problema con la bateria

#261545
La carga tiene que ser 14,1 v si da la lectura que comentas no carga y no te arrancará.
Es un problema de alternador o de regulador del alternador, pero eso te lo dirá, mejor un taller de confianza.
Si cambias la batería no solucionas nada, sino la cambias acabarás matandola y tendrás doble gasto.
Red Legend

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: problema con la bateria

#261549
No se de donde saca tu amigo lo de que es una moto de viaje largo,por esa logica las de 125 daran mas voltaje,no,como te han dicho el voltaje tiene que estar entre 13,8 y 14,2,dependiendo del voltimetro y su precision puede variar un poco,14,2 no pasa nada.
La funcion del regulador es regular el voltaje que llega a la bateria,y da lo mismo que moto sea.una de 125 o una de 2000,incluso los coches trabajan a ese voltaje.
Por estadistica,si se puede decir asi,la mayoria de las veces es el regulador

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: problema con la bateria

#261587
Hola alcides19a adjunto fotos del voltaje de la mia.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: oraculoGrimframon
Tiempo de carga de la página: 0.379 segundos