Cambio de bombilla matricula Honda Shadow 750 ACE de 2002

Cambio de bombilla matricula Honda Shadow 750 ACE de 2002

#271523
Hola.

Alguien sabe como se cambia la bombilla de la matricula de la Shadow 750 ACE de 2002. Adjunto foto. He leído que es quitando la tapa de plástico trasparente del propio hueco de la bombilla, pero creo que si la intento quitar se va a romper. Hay otra forma quizás de acceder a la bombilla?

Gracias.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Cambio de bombilla matricula Honda Shadow 750 ACE de 2002

#271533
Tienes que quitar la parte de abajo de ese foco, es laforma de acceder a la bombilla
Lo importante es poder contarlo

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Cambio de bombilla matricula Honda Shadow 750 ACE de 2002

#271575
En tu modelo NO hace falta desmontar el piloto trasero completo, pero tampoco conviene forzar la tulipa blanca desde fuera “a lo bruto”.En esa ACE la luz de matrícula va integrada en el pequeño cuerpo cromado horizontal que hay encima de la matrícula. La pieza translúcida inferior/blanquecina efectivamente es la tapa de acceso… pero suele estar durísima.Lo importante:
  • NO sale hacia abajo tirando.
  • Lleva una pequeña pestaña lateral interior.
  • Se desencaja deslizándola ligeramente y luego basculando.
El problema es que:
  • el cromado rígido alrededor no flexa,
  • y el plástico transparente envejece muchísimo.
La forma menos arriesgada que yo usaría en esa moto:
  1. Quita los dos tornillos de la matrícula.
  2. Mira por debajo del soporte negro.
  3. Verás el pequeño portalámparas/cableado entrando en el cuerpo cromado.
  4. Normalmente puedes:
    • girar el casquillo 1/4 de vuelta,
    • o liberar el soporte desde detrás,
      sin tocar la tulipa.
 Si aun así quieres sacar la tapa:
  • usa herramienta de plástico,
  • calienta un poco con secador,
  • empuja primero la tulipa HACIA DENTRO,
  • y luego desplázala ligeramente hacia un lado antes de bajarla.
No metas destornillador metálico directo porque ese plástico en muchas Shadow de esa época literalmente se desintegra.La bombilla suele ser:
  • T10 / W5W 12V 5W (tipo cuña).
Y un detalle importante:
en varias Honda Shadow la suciedad y el óxido hacen que parezca imposible sacar la tapa, cuando realmente está “pegada” por años de porquería. Un poco de aflojatodo alrededor y dejarlo actuar ayuda bastante.
☆═━ No esperes a que todo sea perfecto. Empieza ahora y hazlo posible ━═☆

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: oraculoGrimframon
Tiempo de carga de la página: 0.258 segundos