31 DE JULIO, DIA DE SANBORONDON. ¡¡ MUCHAS FELICIDADES !!

• Junta Directiva
  • Autor del tema
  • JUNTA DIRECTIVA

31 DE JULIO, DIA DE SANBORONDON. ¡¡ MUCHAS FELICIDADES !!

Hoy es un día muy especial para toda la familia del Shadow Custom Club. Nuestro querido compañero y amigo SanBorondon cumple años y la Junta Directiva quiere felicitarlo, en nombre de todos los socios, con el cariño y el reconocimiento que merece quien lleva tantos años formando parte de nuestra historia.

Hablar de SanBorondon es hablar de uno de los grandes veteranos del club, de un compañero que ha compartido con nosotros miles de mensajes, innumerables kilómetros, encuentros, experiencias y, por encima de todo, amistad. Desde sus primeras intervenciones se mostró siempre cercano, generoso y dispuesto a recibir con afecto a quienes llegaban por primera vez al foro. Su entrañable saludo «desde mi Isla Oculta» terminó convirtiéndose en una de esas expresiones que todos reconocemos y que ya forman parte de la memoria del SCC.

Gracias a San hemos aprendido a conocer y querer un poco más su tierra. A través de sus relatos hemos recorrido las carreteras de Tenerife, contemplado el Teide, sentido la cercanía del mar y descubierto algunos de los rincones más hermosos de las Islas Canarias. Pero, sobre todo, nos ha enseñado algo que no aparece en las guías de viaje: la hospitalidad, la nobleza y la calidez de su gente. Quienes han tenido la fortuna de visitarlo saben que SanBorondon no se limita a hablar de su isla, sino que abre las puertas de su casa y de su corazón hasta conseguir que uno se sienta allí como si nunca hubiera sido forastero.

Entre los grandes recuerdos de su trayectoria destaca aquel inolvidable viaje de jubilación que realizó entre junio y septiembre de 2010. Fueron tres meses de carretera, paisajes, encuentros y descubrimientos que quiso compartir con todos nosotros. Aquel viaje fue mucho más que una aventura sobre una Honda Shadow: fue una hermosa declaración de libertad, una demostración de ilusión y ganas de vivir y, para muchos compañeros, una invitación a perseguir el sueño de recorrer kilómetros sin mirar el reloj.

Pero si algo retrata la fidelidad de San al Shadow Custom Club son los numerosos viajes que, con enorme esfuerzo, ha realizado desde Canarias hasta la Península. Para muchos de nosotros acudir a una KDD significa preparar la moto y recorrer unos cientos de kilómetros; para él suponía atravesar el mar, cuadrar barcos, aviones, alojamientos y equipaje, trasladar su querida “Jaca” y afrontar después largas jornadas de carretera. Aun así, siempre buscaba la manera de hacer coincidir sus viajes peninsulares con alguna KDD, porque el verdadero destino no era solamente un lugar del mapa: era el reencuentro con sus amigos.Así llegó a tantas citas inolvidables, recorriendo la Península y enlazando carreteras, pueblos y paisajes con los encuentros del club. En 2013, por ejemplo, cuando muchos compañeros todavía preparaban su salida hacia Bronchales, SanBorondon, precisamente el que más lejos vivía, ya estaba allí esperando a los demás. Aquella imagen resume muy bien su compromiso: el canario que debía realizar el viaje más difícil era, muchas veces, el primero en llegar.

También llevó consigo la bandera del SCC en alguno de sus viajes, convirtiéndola en compañera de ruta y tendiendo simbólicamente un puente entre su Isla Oculta y la Península. Allí donde viajaba San viajaba también un pedazo del club, porque nunca entendió la carretera como una aventura solitaria, sino como una forma de unir personas y mantener viva la amistad.

No todos aquellos viajes fueron fáciles. Algunos resultaron inolvidables por los paisajes, las risas y los abrazos; otro terminó de manera casi catastrófica, con un accidente que lo dejó sin moto en plena ruta y amenazó con truncar por completo su viaje y su KDD. Pero incluso en aquel momento difícil quedó demostrada la grandeza de San y la fuerza de la familia que había ayudado a construir: en muy poco tiempo, los compañeros más cercanos se movilizaron para estar a su lado, mientras desde todos los rincones del club llegaban la preocupación, la ayuda y el cariño.

Ni siquiera aquellos contratiempos consiguieron apartarlo de las KDD. Años después, camino de Sierra Nevada, él mismo recordaba con humor y resignación que ya se le habían estropeado dos encuentros a mitad del viaje y esperaba que no sucediera por tercera vez. En aquella ocasión dejó excepcionalmente la moto en su isla y tomó un avión hasta Málaga, porque si no podía acudir con su “Jaca”, acudiría en coche; lo verdaderamente importante era estar junto a sus compañeros. Esa determinación explica mejor que cualquier cifra lo que el SCC ha significado siempre para él y lo que él significa para nosotros.

Con su querida Shadow 750, su equipaje y aquel famoso baúl que provocó tantas bromas cariñosas, San nos demostró que la verdadera esencia motera no se encuentra en una determinada estética, sino en la voluntad de emprender el camino, disfrutar de cada etapa y regresar con una historia que contar. Porque una moto no es solamente una máquina: es una compañera de viaje, una puerta abierta a nuevos paisajes y una magnífica excusa para encontrarnos con personas que terminan ocupando un lugar importante en nuestra vida.A lo largo de los años, SanBorondon ha estado presente en las conversaciones técnicas, en las bienvenidas a los recién llegados, en las quedadas y en muchos de los momentos felices y difíciles del club. Nunca ha necesitado presumir de conocimientos, porque siempre ha hablado desde algo mucho más valioso: la experiencia, la prudencia, la humildad y el sentido común. Sus más de tres mil mensajes forman parte de la historia escrita del Shadow Custom Club, aunque su verdadera aportación no puede medirse con cifras.

Su legado está en el afecto que ha sembrado, en las amistades que ha construido y en el respeto que se ha ganado durante tantos años. Está también en su permanente llamamiento a donar sangre, resumido en esa frase que lo acompaña y que refleja perfectamente su manera de ser: «Un poco de nosotros puede salvar una vida». Pocas palabras podrían retratar mejor a una persona solidaria, generosa y siempre dispuesta a pensar en los demás.Hoy queremos darte las gracias, San, por cruzar tantas veces el mar para encontrarte con nosotros; por los kilómetros compartidos, por tus historias y tus enseñanzas; por llevar un pedacito de tu Isla Oculta a cada rincón del club y por recordarnos que las mejores rutas no se miden solamente por la distancia recorrida, sino por los amigos que encontramos en el camino.

Gracias por tu amistad, tu sencillez, tu sentido del humor y esa presencia serena y entrañable que tanto apreciamos. Deseamos que sigas cumpliendo años, recorriendo caminos y regalándonos durante mucho tiempo tu inconfundible saludo.

¡Feliz cumpleaños, SanBorondon! Recibe un enorme abrazo de la Junta Directiva y de toda la familia del Shadow Custom Club.Nos vemos en la carretera.

Y, como tú nunca te cansas de recordarnos: un poco de nosotros puede salvar una vida. ¡Dona sangre!
Última Edición: 31 Jul 2026 20:40 por Junta Directiva.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: 31 DE JULIO, DIA DE SANBORONDON. ¡¡ MUCHAS FELICIDADES !!

tan largo escrito  merece larga respuesta, y no soy para mí infortunio buen escribiente, este escrito me ha recordado uno que me enviaron estando yo  recién salido de una lucha entre la vida y la muerte, solo  puedo dar las gracias por todo lo que de mi dicen y repetir lo que dije en Mazarron , si San Borondon existe es  gracias y culpa de ustedes, de resto leídas los halagos,  confirmo mi afirmación LES. TENGO ENGAÑADOS. 
SI,  desde el 2009 que me acerqué a ustedes recién comprada mi 750, sin haber montado jamás una moto, puedo afirmar que el que ganó fui yo. Amistades, formación, conocimiento. y CARIÑO .
Por ello además de gracias, solo puedo decir
un poco de ti salva una vida DONA SANGRE (ahora de vez en cuando me la ponen a mí) 
gracias de nuevo desde mi isla oculta,
ja!  los tengo engañados. !!

olvidé decir , como imperfecto que soy  que pido perdón a quien ofendí a sabiendas o sin querer, a aquellos de los que me alejé o por mi se alejaron y especialmente al daño que en alguna ocasión cause o pude causar al SHADOW CUSTOM CLUB., tengo aún muy dentro ly viva, a kdd de Bronchales
lo siento,  por eso fui feliz cuando me encontré con los DEMONTRES
es historia.
Un poco de nosotros puede salvar una vida
DONA SANGRE
Última Edición: 31 Jul 2026 21:58 por SanBorondon.

Cuanto me agrada poder responder este hilo en referencia a nuestro buen amigo San, a Borondón lo dejamos todos en el camino....
Quiero desearte un muy feliz cumpleaños y que lo puedas celebrar muchos más, de mayor me gustaría tener la fuerza y las ganas que le pones a todo, sobre todo a la VIDA, espero y deseo verte nuevamente y no tardando mucho en alguna de nuestras kdd's.
Felicidades y larga vida para el gran SAN BORONDON.
MONTAR EN MOTO ES LO MÁS EXCITANTE QUE SE PUEDE HACER VESTIDO

gracias JC,  aparte de un repaso por mis viajes, creo que se pasan en tratarme bien, Opino que más amplios historiales  de motero ( nunca me he considerado motero) y de grandes personas , este Club tiene muchos. y muchos con quienes quisiera parecerme.
un abrazo desde mi isla oculta 
Un poco de nosotros puede salvar una vida
DONA SANGRE
Última Edición: 05 Ago 2026 15:56 por SanBorondon.

Moderadores: oraculoGrimframon
Tiempo de carga de la página: 0.953 segundos