Cambio de escape por homologado

Más
2 meses 3 semanas antes #267164 por inviernomudo
Buenas tardes,

Hace un mes me dieron un golpe por detrás cuando estaba parado en un paso de peatones y el taller que hizo la tasación del arreglo de la moto incluyó los escapes originales y ahora me dicen que están descatalogados. Me ofrecen otros que dicen que están homologados. Pero según tengo entendido, cambiarle los escapes, aunque sea por unos homologados requieren de la aceptación del proyecto de un ingeniero si no quiero que me la echen para atrás en la ITV. ¿Es cierto o puedo quedarme tranquilo?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 meses 2 semanas antes #267167 por FALCATA
Respuesta de FALCATA sobre el tema Cambio de escape por homologado
Hola Antonio. Mi humilde opinión es que si están homologados no deberías tener ningún problema. Yo tuve una Shadow 125 y le puse unos Silver Tail homologados; pasó por la ITV sin necesidad de la intervención de ningún ingeniero. De todos modos creo que una simple llamada a la ITV de tu zona te sacará de dudas. Salud.

Más
2 meses 2 semanas antes #267172 por inviernomudo
Respuesta de inviernomudo sobre el tema Cambio de escape por homologado
De acuerdo, muchas gracias.

Intentaré hablar con algún taller de ITV.

Más
2 meses 2 semanas antes #267174 por Rederik
Respuesta de Rederik sobre el tema Cambio de escape por homologado
Yo siempre oaso la itv a mi vt 600 con un escape homologado y nunca me han dicho nada.

Más
2 meses 2 semanas antes #267176 por Terri
Respuesta de Terri sobre el tema Cambio de escape por homologado
No es considerado reforma de importancia,el unico requisito es que esten homologados,europea,no americana,cuidado con este detalle

Más
2 meses 1 semana antes #267199 por Gloria.del.Sol
Respuesta de Gloria.del.Sol sobre el tema Cambio de escape por homologado
Buenas.
En el caso del escape no lo tengo muy claro. Si puedo comentarte mi caso, los intermitentes. Yo los he cambiado por unos homologados y he tenido que pasar un informe de ingeniero y llevarlo a la ITV para incluirlo en mi ficha técnica. No se consideraba una reforma de importancia y por ello no requiere proyecto tecnico de ingenieria.
Informate bien, vaya a ser que luego tengas lio.

Moderadores: oraculoGrimAsgardianoframon
Tiempo de carga de la página: 0.597 segundos