Luces led

Más
10 meses 4 semanas antes #266488 por Terri
Respuesta de Terri sobre el tema Luces led
La unica forma legal de llevar una bombilla led es poner un faro homologado para tal fin y hacerlo constar en la ficha tecnica,o sea,una reforma,y por lo tanto seguir todos los pasos,,,,,¿resultado? gastarse una pasta gorda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 meses 4 semanas antes #266489 por Cacahuete_motero
Respuesta de Cacahuete_motero sobre el tema Luces led
El caso es,

¿notáis insuficiente luz con el faro original? o es cambiar por estética. Con ponerle una h4 de led aunque no sea legal, ¿ya ilumina más?

Más
10 meses 4 semanas antes #266493 por Revenge
Respuesta de Revenge sobre el tema Luces led
ojo con las led y los faros, hay modelos incompatibles y puedes producir deslumbramientos. Lo primero no es legal, lo segundo si la pones asegúrate que es compatible ( suelen tener una pantalla entre corta y larga para direccionar iluminación ). La única forma de legalizarla es como dice terri , y los focos solo suele estar sobre 400€

Más
10 meses 2 semanas antes - 10 meses 3 días antes #266522 por ubanov
Respuesta de ubanov sobre el tema Luces led
No conduzco mucho de noche (rara vez se me hace tan tarde :-D así que voy sobrado con la luz original)
Si es cierto que la luz led que compre ilumina muchísimo (compré la que más lúmenes tenía, eran 8000 lúmenes chinos), el de la ITV decía que mi luz podía deslumbrar al resto.
En mi caso, que como he dicho utilizo poco la moto de noche, la razón por tener luz led era por un tema de consumo eléctrico: cuando uso la led toda la parte eléctrica va mucho mejor en la moto... si me olvido, por poner un ejemplo, el contacto puesto, en 3 minutos con la original me quedo sin batería, mientras con la led puedo estar 30-60 minutos y no. En invierno, que la uso menos y normalmente viajes más cortos en ciudad, la batería se carga poco con la led y nada con la original. Yo noto en la moto que cuando tiene menos batería y vas a bajas revoluciones, como que no hace las explosiones bien (¿poca corriente para encender la chispa?).
Visto lo que me habéis dicho de los focos, creo que voy a intentar ir por otro camino: voy a comprar una batería de litio con más Ah y probar con luz original. A ver si eso me soluciona parte de los problemas.
Gracias a todos.
Última Edición: 10 meses 3 días antes por ubanov.

Más
10 meses 1 semana antes #266536 por Terri
Parece que vas a tener suerte,ha habido un cambio de normativa y a partir del 1 de noviembre se le podran poner luces led,pero eso si,homologadas para europa,no vale cualquiera,ya no sera considerado como reforma de immportancia
El siguiente usuario dijo gracias: FALCATA

Más
10 meses 3 días antes - 10 meses 3 días antes #266558 por ubanov
Respuesta de ubanov sobre el tema Luces led
cuando os leí decidí comprarme batería de litio (la compré china y en el 11.11.... así que me quedará esperar para que llegue), pero si nos dejen poner bombillas led, es algo cojonudo...

Alguien conoce alguna HOMOLOGADA que pueda ir con nuestras sombritas? (La mía es la Shadow 750 y el faro lleva casquillo H4)

Gracias por adelantado.
Última Edición: 10 meses 3 días antes por ubanov.

Más
10 meses 3 días antes #266560 por Terri
Por ahora va a ser dificil encontrar una homologada,porque exigen la homologacion r37,el problema es que a pillado a los fabricantes a traspies y ninguna cumple esa homologacion española,con el tiempo lo haran,pero por ahora a esperar

Más
10 meses 2 días antes - 10 meses 2 días antes #266561 por Revenge
Respuesta de Revenge sobre el tema Luces led
@terri  ¿sabes de dónde sacaste lo de las luces led ?  no lo encuentro y lo unico que encuentro es este  reportaje que lo desmiente y solo deja posibilidades a los coches :(

Dame un par de días para leerlo y salir de dudas ,

Después de leerlo detenidamente  no podemos cambiarla, solo permite cambiar el faro preparado para luz led y hay que pasarle homologación. 
Especifica nueva normativa y datos de ellos

Reportaje

Última Edición: 10 meses 2 días antes por Revenge.

Más
10 meses 2 días antes #266562 por Terri
Efectivamente tienes razon,la normativa especifica solo coches,deberia haber profundizado mas en las busquedas,supuse que seria para todos los faros,

Moderadores: oraculoGrimframon
Tiempo de carga de la página: 0.258 segundos