- Gracias recibidas: 2
aceite para la shadow 600
- SITO1
-
- Fuera de línea
- New Member
-
Ahora todos los aceites llevan aditivos por tanto debemos buscar el mismo tipo de aceite recomendado por la marca en la fecha de
fabricación de la moto. El manual indicaba SF. Yo le pongo aceite mineral 15-40 SF y el embrague no da problemas. Eso sí: la moto
-y es muy importante- se debe calentar al ralentí unos minutos antes de partir.
Saludos a tod@s.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- mazinger
-
- Fuera de línea
- SOCIO
-
SITO1 escribió: Para afinar en el uso del aceite nos remontamos al año de fabricación. ¿que aceites se usaban entonces? R: SF ó sea: sin aditivos.
Ahora todos los aceites llevan aditivos por tanto debemos buscar el mismo tipo de aceite recomendado por la marca en la fecha de
fabricación de la moto. El manual indicaba SF. Yo le pongo aceite mineral 15-40 SF y el embrague no da problemas. Eso sí: la moto
-y es muy importante- se debe calentar al ralentí unos minutos antes de partir.
Saludos a tod@s.
por la diferencia de precio yo prefiero el sintetico, pero un mineral tambien sirve, yo hago mas de 7000kms. al año y con el sintetico se que me va a llegar en buenas condiciones, si la moto es vieja y con muchos kms. se puede echar el mineral, ya que es mas denso y tapara mejor las posibles holguras del motor, pero tambien se puede subir el sintetico de viscosidad....................eso es ha gusto del consumidor
En mi manual pone:utilice solo aceites de buena calidad y altamente detergente cuyo recipiente certifique que cumple o SUPERA los requerimientos de clasificacion de servicio API SE, SF o SG....................sin indicar nada mas
okkis okkis cerveza1 cerveza1
- MARIOCUES
-
- Fuera de línea
- Premium Member
-
- Gracias recibidas: 72
SAE 10W-40 GP.
- MARIOCUES
-
- Fuera de línea
- Premium Member
-
- Gracias recibidas: 72
- Tico
-
- Fuera de línea
- New Member
-
- Gracias recibidas: 0
- Negro
-
- Fuera de línea
- New Member
-
- Gracias recibidas: 0