Zonas de bajas emisiones

Más
3 meses 3 semanas antes #266970 por Hupo
Respuesta de Hupo sobre el tema Zonas de bajas emisiones
Libranos, señor de algunas revistas y videos de YouTube sensacionalistas. Me imagino que es la campaña contra el coche eléctrico de algunas multinacionales.

¿Sabéis que en las redes sociales nos llegan a insultar a los propietarios de coches eléctricos? ¿Qué he hecho yo?

Yo no hablo porque he leído o visto, sino desde la experiencia.

Cargadores rápidos los hay y muchos como para no preocuparte. Lo de planificar la carga es por ahorrar básicamente, si puedo cargar más barato mejor que más caro. Pero me imagino que igual que la gasolina. ¿Si en vez de 70€ pago 60 €, pues mejor no ?

¿Comparar el estado incipiente de esta tecnología y pretender que esté igual que la de gasolina me parece un poco injusto, no ?. Que ya se construyan todos los coches mañana mismo... me imagino que habrá que dar tiempo no?,

Habrá que compararlo dentro de 10 años a ver que ha pasado. Habrá que dar tiempo a que se construyan cargadores, Que por cierto no es lo mismo construir un cargador que una gasolinera. ¿Cuántos años se llevan construyendo gasolineras? Y en tan pocos años (2 en concreto) ya tenemos cargadores rápidos en todas las autopistas y principales vías. ¿Un poco injusto no?. Este año es obligatoria que las principales gasolineras tenga cargadores. Cuando acabe el año no me preocuparé donde cargar.

Lo queremos todo mañana mismo?, hay que producir todo el litio mañana? hay que pasar de gasolina a otras alternativas mañana?. Pues no. Es una transición en la que participamos todos. Se aprende de la experiencia y dando tiempo al cambio, probando las nuevas tecnologías y mejorándolas. Los motores de gasolina están muertos, el que no lo quiera ver que siga viendo promocionados de las multinacionales del motor que tienen que invertir mucho dinero en cambiar.

Claro que te puede salir más caro el eléctrico si no comparas tarifas. En Ionity está a 0,79 € el Kw, la tarifa más cara que existe con diferencia, Son los cargadores de lujo, cargo a 350 Kw. Yo lo pago a 0,29 €. ¿Por qué?. Eso no te lo explican en las revistas, ¿verdad?, no les interesa que lo sepas. Y así con todo.

Lo siento, pero creo que es hora de aprender chino, porque ellos nos van a comer en poquito tiempo. Este año ha salido el MG. Líder de ventas en eléctrico en solo unos meses. 20.000 € de coche en su versión básica. ¿Es caro?.

Decir la verdad a medias o sesgar los datos es manipular. Ahora pregúntate quien quiere que no te cambies. Puedes creer lo que lees sin hacerte preguntas o preguntarme a mí con la experiencia de un año que me conoces. No tengo ningún interés más que el compartir si las cosas salen bien o mal con mis amigos.

Yo veo videos de gente como yo, veo foros donde nos ayudamos y compartir la mejor manera de hacer las cosas, para que el día a día no salga tan caro, como hacemos en este foro donde compartimos nuestras experiencias con las motos.

El cambio no es fácil, nueva tecnología, cambia tus hábitos, se abren nuevas posibilidades, hay que vencer muchos miedos, sobre todo a quedarte tirado, cosa que he descubierto que es más fácil que te quedes tirado con uno de gasolina. En eso KIA me convenció, ya que uno de sus compromisos es que si tengo miedo a usar el eléctrico de vacaciones o de fin de semana me pone un coche de gasolina "gratis" de su flota. Si me quedo tirado viene una grúa "Gratis" y me lo llevan a un cargador. Nunca lo he usado.

¿Sabéis que mi coche puede cargar a otro coche eléctrico?

Cada cual es libre de entender y hacer lo que uno crea más conveniente. Yo hice números, hablé con gente normal que me animó y me convenció. Desde luego la mejor decisión.

Si te paras estás muerto...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 meses 3 semanas antes #266971 por Tiri
Respuesta de Tiri sobre el tema Zonas de bajas emisiones
A tope con el coche eléctrico. Es una maquina buena y sencilla.

El problema en mi punto de vista no es ese. El problema es que no existen recursos a nivel global para hacer coches eléctricos. Puede ser una máquina del copón pero si no existen los materiales para hacerlos, pues no se podrán hacer.

El planeta tiene los recursos que tiene y estamos en el pico de la mayoría de ellos, a partir se ya (como quien dice) se acabó el crecimiento continuo, básicamente porque no se puede crecer de forma infinita en un planeta finito.

Además si se piensa con un poco de lógica no tiene ningún sentido ir cada uno en su coche de Madrid a benidorm pudiendo ir en el tren, que ese está hecho y funciona sin baterías.

El futuro es transporte público y vehículos pequeños de movilidad personal. Si no son a pilas y son a pierna mejor que mejor.

Jejeje

SOCIO Nº1 SHADOW CUSTOM CLUB

Más
3 meses 3 semanas antes #266972 por Tiri
Respuesta de Tiri sobre el tema Zonas de bajas emisiones
Ojo, yo sigo quemando la gasolina, mientras me dejen disfruto de algo que esta claramente en vías de extinción.

SOCIO Nº1 SHADOW CUSTOM CLUB

Más
3 meses 3 semanas antes #266973 por Hupo
Hablemos de las gasolineras:

¿Sabeis que es muy dificil montar una gasolinera en un casco urbano?

Es muy caro montarla, Primero el depósito que no tenga fltraciones. Luego.. ¿Cuantos surtidores suele haber? 6 de media... o me quedo largo...

Cuanto cuesta montar un cargador ?... es un enchufe. Además puedes balancear la carga entre muchos enchufes.

Se pueden montar muchos enchufes para muchos coches. Pero seguro que alguién que sepa de electricidad me dice.... 200 kW por 10 coches cargador son ? 2000 kW no? de punta claro.
Hay está la gracia del que no sabe de electricidad. ¿Sabeis que Ibredola está usando baterias de coches reciclados como el Nisan Leaf antiguos para usarlas en las electrolineras?. Además esas baterías que llegan a tener 1.000 kW están en contenedores o en el suelo y las usan para almacenar la energía del sol o del viento y luego te la dan a cargar..... Emisiones "0" patatero.

Por otro lado la media de repostar de uno de gasolina está en 15 minutos, ya que tienes que pagar me imagino. Con el eléctrico en muchos cargadores al enchufar ya me reconoce y cobra automáticamente y en otros solo es enseñar la tarjeta especial o leer el código QR. Se cobra al finalizar la carga automáticamente. Por tanto, poca diferencia hay si sumamos todo el tiempo.

Muchas electrolineras tienen paneles de apoyo con alguna batería auxiliar.

No te digo nada si tienes un chalet con paneles solares. Entonces ya un eléctrico es el complemento ideal, ya que es capaz también de alimentar la casa y usar el sobrante. Aquí en Velilla de San Antonio ya conozco a 3 personas con mi mismo coche y con paneles en su casa. Están encantados.

Más
3 meses 3 semanas antes #266974 por Terri
Respuesta de Terri sobre el tema Zonas de bajas emisiones
No se trata de estar en contra del coche electrico,es hablar claramente de sus pros y sus contras,en tv todo es de colo de rosa,hablemos de autonomia real,ciclo wdtp,ni de coña hace los km que dice,luego circula con temperaturas de 0 grados,¿cuanto baja la autonomia? una barbaridad,se puede decir que son campañas en contra,supongo que angel gaitan que tiene varios electricos formara parte de esa campaña solo tienes que ver sus dos ultimos videos,su tesla 400 km de autonomia,hace un viaje de aranjuez a valencia,temperaturas por debajo de 0,se tuvo que parar a los 150 km,renault zoe,con 8 años,autonomia actual 90 km de 200 que decia el wltp,todos en contra del electrico,pues no,es la realidad

Más
3 meses 3 semanas antes #266975 por Hupo
Hola, Terri:

Yo hablo de lo que he expermientado por mi mismo no de lo que he visto en vídeos.

El vídeo de Ángel lo he visto y también el otro youtuber intentando replicar el viaje de Ángel. No sabemos qué parámetros uso Ángel, pero nadie lo ha conseguido, llegar con 5% después de 154 km. Incluso con un Tesla más tragón que el de Ángel. Solo tienes que buscar otro youtuber replicándole. Hay mucho pique y mucha desinformación buscado las visitas.

Yo con el EV6 conduciendo más rápido con esas condiciones (son las que voy a trabajar todos los días, aquí hace -2 a las 6 de las mañanas) hubiera consumido sólo un 40% de batería. Que es lo que han consumido otros haciendo la ruta similar. Otra cosa que no sabemos nadie es el viento de cara y la velocidad. Con todo el respeto a Ángel.

La calefacción con teperaturas bajo cero, consume en arrancada 3 Kw, que luego se reduce cuando se calienta el habitáculo y eso que el mío no tiene bomba de calor. Suele bajar de media unos 30 km en 330 km. Es decir, en mi viaje diario de 80 km puede que me baje 8 km de autonomía. Ahora en España cuantos días conducimos bajo cero ?.... Pues me imagino que en Malaga casi ninguno y en otras localidades un par de meses. La media entre toda España muy baja.

Volvemos con los datos sesgados, pensando que aquí conducimos todos los días como en Noruega. A por cierto los Noruegos deben de estar todos locos siendo el país que más coches eléctricos tiene. Aunque estos es para darlos de comer aparte... porque ellos con eléctricos y a nosotros nos venden el petróleo. Si es que el argumento del frio no hay por donde cogerlo cuando usas de verdad un eléctrico.

Pero vamos me imagino que los coches de gasolina también contaminan más con el frio no ?,  En Madrid esta semana no se podía entrar con los coches B en la almendra por la contaminación, y aparcar costaba "50€" en el parkimetro.

Ahora te hago una pregunta, ¿Cuánta gente muere en Madrid por la contaminación? o miramos para otro lado diciendo que es que la autonomía.....

La autonomía nos importa bien poco cuando cogemos nuestras custom... con 11 litros en el depósito.... Otra vez usando los datos cuando nos interesa.... Para unas cosas hay que tener 1000km de autonomía y para otras que guay así me paro a estirar las piernas....

Es una comparación partidista. Siendo objetivo sigo si ver los problemas.

Moderadores: oraculoGrimAsgardianoframon
Tiempo de carga de la página: 0.670 segundos