Zonas de bajas emisiones

Más
3 meses 4 semanas antes - 3 meses 4 semanas antes #266959 por mcalva
Respuesta de mcalva sobre el tema Zonas de bajas emisiones

Si se hace bien, será un cambio de sociedad y si se hace mal (como sera) pues será una putada para nosotros y nuestros hijos.

Yo, vista la distancia entre las promesas de un futuro diferente, mejor y solidario que se intuian durante la pandemia y lo sucedido, estoy de acuerdo en que si algo se puede hacer mal, nosotros nos esforzaremos para que sea peor.
Con todo y con eso, creo que el combinado de energias limpias con baterías e hidrogeno puede funcionar. Está claro que no hoy ni ahora pero en tiempo de nuestras abuelas no habían gasolineras ni redes electricas ni telefonía móvil. Un poco de desarrollo, una implantación de los capitales de siempre en el nuevo sector y en unos años .... a lo mejor .... puede .... 

"El cordero siempre ha creído que su problema era el lobo, sin darse cuenta de que quien lo lleva al matadero es el pastor y que quien se lo come es un borrego como él"
Última Edición: 3 meses 4 semanas antes por mcalva.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 meses 4 semanas antes #266961 por Tiri
Respuesta de Tiri sobre el tema Zonas de bajas emisiones
El hidrógeno es peligroso porque es explosivo, acumulado en grandes cantidades y elevada presión.

Te invito a ver al Sr. Turiel del csic. O leer su libro petrocalipsis y bueno igual te interesa

Ahí también se habla que sobre valoramos la ciencia, en justo lo que has dicho, seguro que viene algo que lo arregla en el futuro.
Ojalá

SOCIO Nº1 SHADOW CUSTOM CLUB

Más
3 meses 3 semanas antes #266963 por mcalva
Pues si ves el video un Sr. del Csic vende muy bien el hidrogeno. No se.

"El cordero siempre ha creído que su problema era el lobo, sin darse cuenta de que quien lo lleva al matadero es el pastor y que quien se lo come es un borrego como él"

Más
3 meses 3 semanas antes #266966 por Hupo
Respuesta de Hupo sobre el tema Zonas de bajas emisiones
Hola,

Siguiendo con este debate interesante y veo que algunos estáis equivocados respecto al uso de las baterías, voy a hablar desde mi propia experiencia con mi KIA EV6 que llevo ya un año con él y 30.000 km.

Lo primero es el uso del coche. Sencillo, agradable, silencioso, sin vibraciones. 7 segundos en alcanzar los 100 km horas y 230 Caballos disponibles desde la salida. Es otra manera de conducir, ya que prácticamente no se usan los frenos convencionales. En verano está fresquito siempre que lo necesito antes de montar en el coche. Porque un rato antes conecto el aire acondicionado del coche de manera remota y en invierno lo mismo, calentito. Si lo necesito porque lo he dejado fuera y ha habido una helada, ya está desempeñado.

Viajando con la familia, cargado a tope y viajes de más de 1.500 km de vacaciones en Portugal (por cierto, Portugal no saca unos 10 años en el futuro con el coche eléctrico). Ningún problema, Parando a repostar cada 300 km más que nada, sobre todo para hacer pis y estirar las piernas. El sistema de carga del KIA Ev6 es de 800V eso significa que carga la batería desde el 20% al 80% en 18 minutos. No sé, pero yo con la moto tardo más en repostar y tengo que parar cada 200.

Cuando paramos a comer o a visitar alguna ciudad, aprovecho y cargo el coche al 100%, si al 100% no pasa nada, no se rompe. Más que nada porque me suele salir gratis, ya que suelo parar en restaurantes que tienen cargadores gratuitos o en muchas ciudades también hay puestos gratuitos que además me ahorro el aparcamiento. Por ejemplo, en Mérida que aproveche para visitar el museo y cargué el coche gratis y en aparcamiento exclusivo.

En España hay que planificar las paradas de carga, sobre todo porque hay mucha diferencia de precio y velocidad de carga entre unas estaciones y otras. Hay miles y miles de cargadores repartidos y cada día hay muchos más. ¿A que no los habéis visto?, no me extraña, ya que una gasolinera se ve a la mucha distancia, es muy grande. Pero un enchufe o un cargador apenas ocupa sitio. Hay veces que he tenido que dar un par de vueltas porque no veía el punto de carga. Si no está bien indicado.

Nada que ver con Portugal donde hasta en el suelo están bien indicados donde tengo los puntos de carga. Mientras visitaba la Torre de Belén, aparque en un parking justo al lado abierto y público con más de 100 puntos de carga de todo tipo, lentos, rápidos. Había muchos coches cargando. Pero había sitio de sobra. En Portugal la energía en más barata que es España en las cargas, por contra te cobran por tiempo. Más o menos sale igual, pero se quita la picaresca de aparcar el coche todo el día si no estás cargando.

Cuando voy a Valencia a ver los amigos y pasar un finde. Es verdad, no puedo hacerlo de un tirón. Desde Madrid casi son 400 km y no quiero llegar en reserva. Tengo que parar 10 minutos justo en el restaurante Moyá que está a mitad camino. Suelo recargar un 30% de batería, unos 10€. Bajo pido una Coca Cola, aprovecho a hacer pis y cuando salgo del servicio el coche está cargado. Con este extra de batería suelo moverme por Valencia. Aprovecho en uno de los muchos cargadores que me ofrece la ciudad para cargarlo al 100% cuando salgo a cenar, además de aparcarlo bien y así hacer el viaje de vuelta a Madrid de la misma manera.

MI viaje a Port Aventura fue muy cómodo y agradable con la familia. Más de 500 Km desde Madrid hasta Cambrils que es donde teníamos en el apartamento. En este caso solo hice una parada a mitad de camino. Con el coche al 30% cuando llegamos al restaurante a hacer un pis y tomar un refresco. Lo justo 20 minutos para tener el coche al 90%. No merece la pena cargar más, ya que del 90 al 100 baja mucho la potencia de carga y a no ser que pares a comer no merece la pena ese 10% de más. Normalmente, suelo parar en Wenea. Son cargadores muy buenos y económicos. de 200 Kw de potencia de carga. Además, suelen están cerca de restaurantes y estaciones de servicio.

Todavía no se me ha dado el caso de tener que esperar a cargar, más que nada porque desde la propia aplicación puedo ver si están ocupados o no y puede elegir otra estación de carga. Hay veces que hay más gente y otras nadie. Ya se empieza a ver muchos coches eléctricos, sobre todo en los sitios gratis...

En Cambrils una gozada, el coche al lado de la playa y cargando en gratis. El Ayuntamiento ha puesto bastantes cargadores por la ciudad estratégicamente situados. Muchos franceses con sus coches eléctricos. En hora punta los cuatro cargadores justo en la playa son muy golosos. Estaban todos ocupados por híbridos enchufables que seguro ni estaban cargando, tuve que irme a otro cerca a 300 metros. Pero claro, son gratis. Hay veces que estos cargadores, la gente los usas para aparcar con un coche de gasolina, ya que están en el centro donde es difícil aparcar. Se llama a los municipales y se los lleva la grúa. Divertido.

De normal cargo en casa todos los días, porque uso el coche para ir a trabajar con 80Km diarios.

Después de 30.000km la batería está certificada con 0% de degradación. Tengo un consumo de 20 kWh a los 100 km, con una conducción, como os díria muy muy alegre. Con mi tarifa plana de Naturgy pago 61€ al mes por toda la electridad de la casa y el coche. Así que el coche me está saliendo casi gratis con lo que me ahorro en gasolina. (Pago 460€ de la financiación del coche)

No paso por el taller. Kia me obliga a que la visita para cambiarme el filtro del habitáculo una vez cada 30.000km. como cogí por 200€ más el pack total de Kia en los próximos 7 años no pago mantenimientos.

Haciendo números con mi Mazda 6 del 2013 Diesel. Creo que el cambio me he ahorrado unos 8.000€

El coche costaba financiado 40.000 € - 8500 € que dieron por el Mazda - 4.500 € de ayuda del gobierno por cambiar de coche . El coche me salió por 27K financiado con garantia de 7 años de coche y batería.

El cargador que costó 1000€ me ayudo el gobierno con 800€, así que bien también.

Creo que el coche con lo que ahorro me está saliendo por 100€ al mes. Sin contar las revisiones y cambios de aceite que me ahorro.

Coche nuevo que además se deprecia mucho menos que un gasolina. De hecho, ahora con la demanda de eléctricos que hay se están vendiendo de segunda mano más caros que cuando lo compré. Que cosas...

Las baterías una vez que se deterioran se pueden volver a reparar. Haciendo ciclos especiales de cargar. Hay ya varios talleres en Madrid especializados. Sobre todo para los coches viejos. Con más de 500.000 km o 1.000.0000 de km

Esta es mi experiencia del día a día y ya no vuelvo al gasolina. Hidrogeno sí, pero de pila de hidrógeno no de combustión, combinada con una pila auxiliar. Por cierto, la pila de hidrógeno no explota.

Si te paras estás muerto...

Más
3 meses 3 semanas antes #266968 por Terri
Respuesta de Terri sobre el tema Zonas de bajas emisiones
Sin duda alguna el coche electrico tiene unas ventajas,la suavidad de marcha,sin caja de cambios,la aceleracion no lo pongo en duda,pero hay que matizar unas cosas-
Las paradas para recargar,primero tienes que planificar la ruta contando donde estan los cargadores,con uno de gasolina vas por donde quieres porque seguro que alguna gasolinera habra.
Segundo las paradas para recargar son obligatorias,aprovechas para tomarte un cafe,con i coche de gasolina tengo para 700 km,me paro cuando deseo estirar las piernas o donde me guste la zona por unas vistas,pero si no puedo hacerlo de un tiron.
Tercero,la capacidad de carga depende del coche que sea y del punto de carga,no todos los coches electricos pueden cargar tan rapido ni todos los puntos de carga tiene esa capacidad de carga,los hay hasta de 150 kw,pero eso,hasta,luego muchos no llegan a los 100 kw reales por no hablar de los de 50 kw o menos,o sea que depende del punto que elijas tardara mas o menos.
cuarto,dices que en 18 minutos se carga,en ese tiempo repostas varios coches,con una media de 5 minutos.
quinto,la carga es muy barata haciendola en casa,pero en supergargadores la cosa cambia,en una prueba hecha por una revista del motor en que hicieron un viaje con coches de todo tipo de motor,gasolina,gas,hibridos,etc curiosamente el mas caro fue el electrico,118 € costo el viaje¿porque?porque los supercargadores son carisimos.
Sexto,todas las baterias no se pueden reparar,recientemente ha salido un articulo de las baterias tesla,antes si se podian reparar,ahora no,las llenan de una especie de silicona y van tan selladas que tienen que romperlas,los fabricantes ya buscan la forma de que pases por caja.

Más
3 meses 3 semanas antes #266969 por mcalva
Por lo que leo parece que los viajes en coche se empiezan a parecer a los de antes con sus tiempos de planificacion y paradas programadas. Puede ser bueno. Pero que pasa cuando nos alejamos de las vias principales? Supongo que requerirá planificación extra ya que en Valdeceporrilla de Montrijullos no va a haber electrolinera. Falta mucho desarrollo e implantación todavía y por eso me preguntaba yo si vale la pena apostar por materiales que se acabaran en n años como el petroleo. Puede que sea nuestra solución para hoy pero no se yo si en un futuro a medio plazo ..... aunque claro tampoco me tocará sufrirlo. 

Moderadores: oraculoGrimAsgardianoframon
Tiempo de carga de la página: 0.648 segundos