- Mensajes: 4537
- Gracias recibidas: 2426
PIRELLI NIGHT DRAGON - PARECE HECHO A NUESTRA MEDIDA!!
- Grim
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Moderador
-
Menos
Más
6 años 1 mes antes - 6 años 1 mes antes #237754
por Grim
Siempre listo!!
PIRELLI NIGHT DRAGON - PARECE HECHO A NUESTRA MEDIDA!! Publicado por Grim
Hola Chicos,
Recientemente andábamos (como siempre) hablando sobre nuestros neumáticos y mira por donde hoy me ha llegado información acerca de un nuevo neumático que he de probar ya que leyendo sus características parece hecho a mi medida okkis okkis okkis , que os parece??
PIRELLI NIGHT DRAGON
El NightDragon es el neumático Pirelli diseñado específicamente para motocicletas custom y para aquellos motociclistas que buscan mayor agarre, maniobrabilidad y un alto kilometraje. Y ahora, la nueva versión GT del neumático trasero garantiza hasta un 20% más de kilometraje.
El NightDragon se destina a motos custom que disponen de gran cilindrada y par motor, que necesitan neumáticos con un alto nivel de agarre y tracción en el asfalto y que ofrezcan estabilidad en recta, un alto kilometraje y que no penalicen la maniobrabilidad en curvas. En definitiva, un neumático capaz de adaptarse a las necesidades de cualquier motorista que disfrute viajando y devorando kilómetros en su moto custom y touring que busque un viaje emocionante y agradable sin sacrificar la durabilidad de sus neumáticos.
La experiencia de Pirelli en competición ha permitido a la marca evolucionar un producto que ha visto optimizada su área de contacto a través de un estudio de diseño específico en la banda de rodadura, para proporcionar una serie de ventajas para el usuario.
Así pues, los ingenieros de Pirelli han conseguido un neumático capaz de ofrecer el agarre y la tracción necesarios, trasmitiendo toda la energía generada por la moto al asfalto. Para gestionar de manera óptima la potencia de la moto y trasladarla al asfalto mediante un agarre y tracción excepcionales, el neumático ha mejorado el área de contacto, gracias a la evolución del compuesto, el diseño de la banda de rodadura, la estructura y el perfil.
En primer lugar, la banda de rodadura ha sido diseñada para asegurar un nuevo nivel de rendimiento, asegurando un contacto óptimo entre el conjunto moto-neumático y la superficie de la carretera bajo cualquier condición, ofreciendo el agarre y tracción necesarios en todo momento.
El dibujo del neumático delantero cambia en función de la estructura del neumático (radial o convencional), para adaptarse de manera óptima a los distintos tipos de motocicletas y ofrecer un óptimo rendimiento. De esta manera, los neumáticos convencionales proporcionan el confort que los motoristas touring necesitan, mientras que los neumáticos radiales se centran en ofrecer todas las prestaciones necesarias en motocicletas de alta cilindrada y gran par motor. Todos ellos, con sus características, siguen con el estilo Pirelli y garantizan una respuesta rápida y un óptimo pilotaje, así como una conducción divertida. Además, el área de contacto de la cubierta radial es más ancha y tiene menos canales para asegurar una mayor área de caucho en contacto con el asfalto, favoreciendo el rendimiento de las custom más potentes y deportivas. Por otra parte, las soluciones convencionales cuentan con más canales que trabajan sobre la superficie de contacto.
El diseño de la banda de rodadura del neumático trasero es estrecho para lograr un óptimo agarre en cualquier ángulo de inclinación sobre carretera seca. Los canales, dispuestos de forma estratégica, aseguran una correcta evacuación del agua y un calentamiento rápido y uniforme del neumático. El diseño de la banda de rodadura del neumático trasero radial ofrece menos canales que el convencional y tiene una proporción más baja de llenos/vacíos para un máximo rendimiento en carretera.
La estructura del neumático ha sido concebida para ser resistente pero no demasiado rígida, así como deformable y flexible pero no elástico. Las tres capas de poliéster y dos de nylon del neumático convencional aseguran todas estas características y una gran capacidad de absorber cambios de peso bruscos, favoreciendo la maniobrabilidad. En el caso del neumático radial, con su cintura de acero a 0°, distribuye el calor y la presión de manera uniforme para que el rendimiento del neumático sea muy progresivo y predecible, independientemente del estilo de conducción. Por ello, el NightDragon es el neumático de referencia para aquellos que buscan placer de conducción y gran manejabilidad.
El perfil tiene una amplia gama de curvatura capaz de garantizar la correcta progresión en cualquier ángulo de inclinación. El perfil del neumático delantero ha sido diseñado para optimizar el ancho del área de contacto en cualquier ángulo de inclinación y para proporcionar el mejor equilibrio entre rendimiento rápido y lineal en las curvas, además una mayor facilidad de manejo. El perfil trasero tiene como objetivo apoyar a la moto en cualquier ángulo de inclinación y garantizar la máxima tracción.
Los compuestos del NightDragon representan la vanguardia en el segmento customy touring y están diseñados para proporcionar un rendimiento de referencia en todas las condiciones de uso habituales. La particular estructura del compuesto se caracteriza por unas menores dimensiones moleculares que logran una mayor área de superficie, con el fin de mejorar el agarre. El compuesto fue diseñado también para dar a los pilotos la posibilidad de acelerar a fondo sin comprometer el kilometraje, gracias a la excelente resistencia al desgaste. Los polímeros garantizan un rendimiento estable incluso en condiciones de humedad y una relación equilibrada de sílice y negro de humo, que mejora el agarre químico en superficies húmedas y mojadas.
Entre los neumáticos traseros NightDragon, existe la versión GT, que ofrece hasta un 20% más de kilometraje, incorpora un compuesto avanzado de Negro Carbón y una carcasa más rígida gracias a una mayor rigidez de la estructura y a una mayor tensión de la cintura de acero. Los NightDragon GT son 100% compatibles con todos los neumáticos delanteros NightDragon.
cerveza1 cerveza1 cerveza00
Recientemente andábamos (como siempre) hablando sobre nuestros neumáticos y mira por donde hoy me ha llegado información acerca de un nuevo neumático que he de probar ya que leyendo sus características parece hecho a mi medida okkis okkis okkis , que os parece??
PIRELLI NIGHT DRAGON
El NightDragon es el neumático Pirelli diseñado específicamente para motocicletas custom y para aquellos motociclistas que buscan mayor agarre, maniobrabilidad y un alto kilometraje. Y ahora, la nueva versión GT del neumático trasero garantiza hasta un 20% más de kilometraje.
El NightDragon se destina a motos custom que disponen de gran cilindrada y par motor, que necesitan neumáticos con un alto nivel de agarre y tracción en el asfalto y que ofrezcan estabilidad en recta, un alto kilometraje y que no penalicen la maniobrabilidad en curvas. En definitiva, un neumático capaz de adaptarse a las necesidades de cualquier motorista que disfrute viajando y devorando kilómetros en su moto custom y touring que busque un viaje emocionante y agradable sin sacrificar la durabilidad de sus neumáticos.
La experiencia de Pirelli en competición ha permitido a la marca evolucionar un producto que ha visto optimizada su área de contacto a través de un estudio de diseño específico en la banda de rodadura, para proporcionar una serie de ventajas para el usuario.
Así pues, los ingenieros de Pirelli han conseguido un neumático capaz de ofrecer el agarre y la tracción necesarios, trasmitiendo toda la energía generada por la moto al asfalto. Para gestionar de manera óptima la potencia de la moto y trasladarla al asfalto mediante un agarre y tracción excepcionales, el neumático ha mejorado el área de contacto, gracias a la evolución del compuesto, el diseño de la banda de rodadura, la estructura y el perfil.
En primer lugar, la banda de rodadura ha sido diseñada para asegurar un nuevo nivel de rendimiento, asegurando un contacto óptimo entre el conjunto moto-neumático y la superficie de la carretera bajo cualquier condición, ofreciendo el agarre y tracción necesarios en todo momento.
El dibujo del neumático delantero cambia en función de la estructura del neumático (radial o convencional), para adaptarse de manera óptima a los distintos tipos de motocicletas y ofrecer un óptimo rendimiento. De esta manera, los neumáticos convencionales proporcionan el confort que los motoristas touring necesitan, mientras que los neumáticos radiales se centran en ofrecer todas las prestaciones necesarias en motocicletas de alta cilindrada y gran par motor. Todos ellos, con sus características, siguen con el estilo Pirelli y garantizan una respuesta rápida y un óptimo pilotaje, así como una conducción divertida. Además, el área de contacto de la cubierta radial es más ancha y tiene menos canales para asegurar una mayor área de caucho en contacto con el asfalto, favoreciendo el rendimiento de las custom más potentes y deportivas. Por otra parte, las soluciones convencionales cuentan con más canales que trabajan sobre la superficie de contacto.
El diseño de la banda de rodadura del neumático trasero es estrecho para lograr un óptimo agarre en cualquier ángulo de inclinación sobre carretera seca. Los canales, dispuestos de forma estratégica, aseguran una correcta evacuación del agua y un calentamiento rápido y uniforme del neumático. El diseño de la banda de rodadura del neumático trasero radial ofrece menos canales que el convencional y tiene una proporción más baja de llenos/vacíos para un máximo rendimiento en carretera.
La estructura del neumático ha sido concebida para ser resistente pero no demasiado rígida, así como deformable y flexible pero no elástico. Las tres capas de poliéster y dos de nylon del neumático convencional aseguran todas estas características y una gran capacidad de absorber cambios de peso bruscos, favoreciendo la maniobrabilidad. En el caso del neumático radial, con su cintura de acero a 0°, distribuye el calor y la presión de manera uniforme para que el rendimiento del neumático sea muy progresivo y predecible, independientemente del estilo de conducción. Por ello, el NightDragon es el neumático de referencia para aquellos que buscan placer de conducción y gran manejabilidad.
El perfil tiene una amplia gama de curvatura capaz de garantizar la correcta progresión en cualquier ángulo de inclinación. El perfil del neumático delantero ha sido diseñado para optimizar el ancho del área de contacto en cualquier ángulo de inclinación y para proporcionar el mejor equilibrio entre rendimiento rápido y lineal en las curvas, además una mayor facilidad de manejo. El perfil trasero tiene como objetivo apoyar a la moto en cualquier ángulo de inclinación y garantizar la máxima tracción.
Los compuestos del NightDragon representan la vanguardia en el segmento customy touring y están diseñados para proporcionar un rendimiento de referencia en todas las condiciones de uso habituales. La particular estructura del compuesto se caracteriza por unas menores dimensiones moleculares que logran una mayor área de superficie, con el fin de mejorar el agarre. El compuesto fue diseñado también para dar a los pilotos la posibilidad de acelerar a fondo sin comprometer el kilometraje, gracias a la excelente resistencia al desgaste. Los polímeros garantizan un rendimiento estable incluso en condiciones de humedad y una relación equilibrada de sílice y negro de humo, que mejora el agarre químico en superficies húmedas y mojadas.
Entre los neumáticos traseros NightDragon, existe la versión GT, que ofrece hasta un 20% más de kilometraje, incorpora un compuesto avanzado de Negro Carbón y una carcasa más rígida gracias a una mayor rigidez de la estructura y a una mayor tensión de la cintura de acero. Los NightDragon GT son 100% compatibles con todos los neumáticos delanteros NightDragon.
cerveza1 cerveza1 cerveza00
Siempre listo!!
Última Edición: 6 años 1 mes antes por Grim.
El siguiente usuario dijo gracias: SanBorondon, chicano, Bigpatxi, Kmacho, Karmela, Jailupi, semperfidelis, Maeloc, txtbits
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Grim
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Moderador
-
Menos
Más
- Mensajes: 4537
- Gracias recibidas: 2426
6 años 1 mes antes #237756
por Grim
Siempre listo!!
Respuesta de Grim sobre el tema PIRELLI NIGHT DRAGON - PARECE HECHO A NUESTRA MEDIDA!!
Personalmente me gusta que duren un poco mas y tengan en cuenta la economía chin chin chin chin sin dejar de lado la seguridad y tengan un buen agarre, yo suelo poner Bridgestone, pero seguramente probare estos en el próximo cambio antes de la ruta de vacaciones, os contare que tal me funcionan okkis okkis okkis
cerveza1 cerveza1 cerveza00
cerveza1 cerveza1 cerveza00
Siempre listo!!
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- chicano
-
- Fuera de línea
- SOCIO
-
Menos
Más
- Mensajes: 5382
- Gracias recibidas: 1971
6 años 1 mes antes - 6 años 1 mes antes #237758
por chicano
Respuesta de chicano sobre el tema PIRELLI NIGHT DRAGON - PARECE HECHO A NUESTRA MEDIDA!!
Vaya, ahora que iba yo a montar Bridgestone por recomendación tuya ....
. Esperaré opiniones.
De todas formas, conoces ya precio aproximado ??
Gracias por la info

De todas formas, conoces ya precio aproximado ??
Gracias por la info
Última Edición: 6 años 1 mes antes por chicano.
El siguiente usuario dijo gracias: Grim
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- chema.p
-
- Fuera de línea
- SOCIO
-
Menos
Más
- Mensajes: 1170
- Gracias recibidas: 801
6 años 1 mes antes #237759
por chema.p
Respuesta de chema.p sobre el tema PIRELLI NIGHT DRAGON - PARECE HECHO A NUESTRA MEDIDA!!
Sera interesante ver los primeros resultados de kilometrajes hechos reales.
Si alguno los monta rapidamente, que vaya comentabdo precios y sensaciones.
Gracias por la info, Grim.
cerveza1 cerveza1 cerveza1
Si alguno los monta rapidamente, que vaya comentabdo precios y sensaciones.
Gracias por la info, Grim.
cerveza1 cerveza1 cerveza1
El siguiente usuario dijo gracias: Grim
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Grim
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Moderador
-
Menos
Más
- Mensajes: 4537
- Gracias recibidas: 2426
6 años 1 mes antes - 6 años 1 mes antes #237760
por Grim
La siguiente para cambiar es la trasera, lleva 15.000km y aun la tengo buena, este mes seguramente le meteré mas de 4.000km por lo que si no la cambio en Julio será para Septiembre, no tardare en decirte el precio okkis okkis okkis
Siempre listo!!
Respuesta de Grim sobre el tema PIRELLI NIGHT DRAGON - PARECE HECHO A NUESTRA MEDIDA!!
chicano escribió: Vaya, ahora que iba yo a montar Bridgestone por recomendación tuya ....
. Esperaré opiniones.
De todas formas, conoces ya precio aproximado ??
Gracias por la info
La siguiente para cambiar es la trasera, lleva 15.000km y aun la tengo buena, este mes seguramente le meteré mas de 4.000km por lo que si no la cambio en Julio será para Septiembre, no tardare en decirte el precio okkis okkis okkis
Siempre listo!!
Última Edición: 6 años 1 mes antes por Grim.
El siguiente usuario dijo gracias: chicano
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Bigpatxi
-
- Fuera de línea
- SOCIO
-
Menos
Más
- Mensajes: 592
- Gracias recibidas: 386
6 años 1 mes antes #237762
por Bigpatxi
Respuesta de Bigpatxi sobre el tema PIRELLI NIGHT DRAGON - PARECE HECHO A NUESTRA MEDIDA!!
Tienen buena pinta, aunque no sé, aqui para el norte con suelo mojado y lluvía, como se comportarán, parece que tienen poco dibujo. Pero les echaré un vistazo.
-gracias- -gracias-
-gracias- -gracias-
El siguiente usuario dijo gracias: Grim
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Tiempo de carga de la página: 0.639 segundos