HONDA RETIRA EN ESPAÑA DEL CATÁLOGO LA GAMA SHADOW POR NO CUMPLIR CON LA EURO 4
- acrux
-
- Fuera de línea
- PRESIDENTE
-
Os acordáis de las acojonantes CBR600RR? pues...
www.motorpasionmoto.com/industria/30-ano...er-los-dias-contados
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- MeMeNTiLLo
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Navegador Junior
-
- Gracias recibidas: 17
- RummpeL62
-
- Fuera de línea
- Navegador Junior
-
- Gracias recibidas: 10
Hoy toca leer. Mas información sobre la nueva normativa E-4, para el que le interese.
www.motorpasionmoto.com/industria/todas-...isterio-de-industria
Es larguillo pero merece la pena.
Salud2 chin chin
- amante bilingüe
-
- Fuera de línea
- Baneado
-
- Gracias recibidas: 954
Las custom se venden mucho menos que otras motos, y punto. Y al menos antes había la excusa de lo caras que eran las HD, pero ahora que ya no son tan caras... menos que se venden las japonesas aún, por que al fin y al cabo para muchos si te puedes permitir una "american original" mejor. Y esto es lo que hay. Es lo que había con la 125, es lo que había con las VTX, y es lo que hay con la VT750C.
Darle vueltas a la dificultad que le supone a un fabricante o importador ajustarse a la ley es ridículo. Si no lo hacen es por que no les compensa, y si les compensara lo harían. Y honda está en esto para vender y ganar dinero, no para satisfacer a algunos nostálgicos que desearían poder seguir usando un modelo. Es una multinacional, no una ONG de defensa de gustos mototurísticos.
- Kmacho
-
- Fuera de línea
- SOCIO
-
- Gracias recibidas: 856

- Lidu
-
- Fuera de línea
- SOCIO
-
- Gracias recibidas: 59
amante bilingüe escribió: Yo la verdad es que no entiendo esa constante ceguera definiendo que la realidad es contraria a lo que es. ¿Cómo es que Honda deja abandonado un mercado tan importante, tan buscado y tan interesante para ellos? Muy simple, por que ni es importante, ni es buscado, ni es interesante.
Las custom se venden mucho menos que otras motos, y punto. Y al menos antes había la excusa de lo caras que eran las HD, pero ahora que ya no son tan caras... menos que se venden las japonesas aún, por que al fin y al cabo para muchos si te puedes permitir una "american original" mejor. Y esto es lo que hay. Es lo que había con la 125, es lo que había con las VTX, y es lo que hay con la VT750C.
Darle vueltas a la dificultad que le supone a un fabricante o importador ajustarse a la ley es ridículo. Si no lo hacen es por que no les compensa, y si les compensara lo harían. Y honda está en esto para vender y ganar dinero, no para satisfacer a algunos nostálgicos que desearían poder seguir usando un modelo. Es una multinacional, no una ONG de defensa de gustos mototurísticos.
No se puede decir más claro.
El que me vendió la 750, cuando le pregunté porqué se deshacía de ella, me dijo que si te gustan las custom, al final lo que te gusta son las Harley, y en cuanto pudo se compró una. Casi llora cuando me la entregó, pero sabía que no perdía con el cambio.
Las marcas, como es normal, tienen que mirar antes por sus accionistas que por sus clientes. Por mucho que nos pese.
La vida es un "mientras tanto" que pasa deprisa
- Maki
-
- Fuera de línea
- SOCIO
-
- Gracias recibidas: 314
www.motorpasionmoto.com/custom/honda-rebel-500-2017
No se si ya se sabia, yo lo acabo de descubrir.
chin chin
- WilyGea
-
- Fuera de línea
- Navegador Senior
-
- Gracias recibidas: 36
Un abrazo, un amigo, Wily.
Habla de lo que sabes y aprende de aquello que desconoces.
- Outer
-
- Fuera de línea
- Navegador Dorado
-
- Gracias recibidas: 214
Maki escribió: Aqui teneis la nueva apuesta de Honda en la gama custom, apuesta por la nueva rebel y conduccion con el A2
www.motorpasionmoto.com/custom/honda-rebel-500-2017
No se si ya se sabia, yo lo acabo de descubrir.
chin chin
Es un estilo muy parecido a la Harley Street Rod, a mi me parecen horribles y muy pequeñas, pero bueno es una opinión personal.
- semperfidelis
-
- Fuera de línea
- Navegador Experto
-
- Gracias recibidas: 159
acrux escribió: Bueno, a lo mejor no es lo que estais diciendo, y la opinión de un comercial interesado en vender su stock os esta condicionando.
Es cierto que los modelos 2016 no cumplen con Euro4, aunque es posible que quedasen 100 unidades en stock, lo máximo permitido por la ley y todavía estén disponibles por ahi.
De todas formas, esto es un problema que no solo ha afectado a Honda, sino a bastantes marcas mas.
Euro 4 tiene dos aspectos importantes en las motos:
- Anti contaminación: problema no muy difícil de resolver, y en el caso de los motores Honda Shadow, aún menos, porque llevamos dos bujías por cilindro. Eso hace que nuestro rendimiento ecológico sea mejor que el de otros motores con solo una. Re programación de centralitas, y mejora en catalizador. Nada importante, en el fondo
- Seguridad: Obligatoriedad de incorporación de ABS con homologación europea. Honda ya ha desarrollado esto en las shadow.
Kawasaki ya ha lanzado los modelos Vulcan con Euro4, así que muy difícil no debe ser. Por cierto, en el catalogo de Honda España en la web ( motos.honda.es/catalogos/Honda.pdf ) siguen todavía vigentes los modelos 2016. Y hasta dentro de un mes no sale el nuevo, asi que ya veremos
En cuanto a lo de que "hay que quitarselas de las manos ya".....menuda chorrada. La edad media de las motos que hay en este club es de 10 años o mas. ¿euro4? aqui hay shadows de los 90 y 80, que no cumplen ni Euro3, ni 2, ni 1 ni ná. Y se siguen cotizando. La normativa Euro solo aplica a los modelos que se venden nuevos, en ningun caso a los que estan circulando. Lo unico que se nota es en los modelos de 1100 cc , que pagan un impuesto de circulacion algo mas caro que las demás, porque no estan catalizadas.
Que va a disminuir su valor? Venga, dejadme que me ria. Llevo 8 años (va para 9) en el mundo shadow, y ya os digo que no ha cambiado nada:
- 600 -> 2400-3000 €
-750 ACE -> 3000-3600 €
-750 Cardan -> 4000-6000 €
Y de ahi no bajan, y la que lo hace es porque algun problema tiene. Ni las 600 ni las ACE tienen Euro-nada, y sus dueños tienen un valor constante.
Eso si, el comercial de Honda esta como loco porque le compres una Vultus, le dejes la Shadow por 1000€ menos de lo que vale y el la pueda vender a su precio de mercado.
Totalmente de acuerdo, eso es asi ,tal cual .
Solo quieren quedarse con tu moto ,que es un valor seguro a la hora de venderla y que nunca se deprecian como tan claramente esxpone Acrux.
Yo cuando vendi mi spirt, la vendi por mas que me costo y la tuve publicitada 48 horas. No tarde mas en venderla.
Rock& Roll Actitud ?✊✌