- Mensajes: 524
- Gracias recibidas: 314
HONDA RETIRA EN ESPAÑA DEL CATÁLOGO LA GAMA SHADOW POR NO CUMPLIR CON LA EURO 4
- Maki
-
- Fuera de línea
- SOCIO
-
Tienes razon, ahora tira mas el mercado para jovenes y moto cafe racer, los grandes cruceros ya solo los conservamos los carrozas nostalgicos. En lo que dices de Hd, creo haber leido algo de que estan igual y tiran mas para las pequeñas, aun así tenian problemas porque habia mas mercado de segunda mano que de primera.mazinger escribió: quien compra este tipo de motos? esa es la pregunta, vale la pena su fabricación para cuatro con la crisis de los 40 y algún loco con menos edad, y poco mas, la mayoría las compra de segunda mano.....poco negocio para Honda, mejor centrarse en las motos para el A2 y los scooters, ahí si tienen venta.....el custom es HD y ellos seguirán haciendo sus motos y sacando modelos nuevos, por que aunque no nos guste, tener una Harley es otra cosa y yo tengo dos Honda, pero tengo claro que si cambio de custom, iré a por una HD, Indian o Triumph..,son las únicas que siguen apostando por los "mayores"
.....el custom japones esta muerto o casi
cerveza1
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- FALCATA
-
- Fuera de línea
- SOCIO
-
- Mensajes: 1656
- Gracias recibidas: 431
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- adolfo
-
- Fuera de línea
- Navegador Iniciado
-
- Mensajes: 2
- Gracias recibidas: 0
Creo que también haré como bacarot, plastificarla.
chin chin :moto: chin chin
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Peke
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
- Mensajes: 1149
- Gracias recibidas: 333
Cuando entre la nueva normativa, los vehículos antiguos, comprado este año. No pasa la itv por los gases y un coche con 4 años, para venderlo en el extranjero?
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- acrux
-
- Fuera de línea
- PRESIDENTE
-
Es cierto que los modelos 2016 no cumplen con Euro4, aunque es posible que quedasen 100 unidades en stock, lo máximo permitido por la ley y todavía estén disponibles por ahi.
De todas formas, esto es un problema que no solo ha afectado a Honda, sino a bastantes marcas mas.
Euro 4 tiene dos aspectos importantes en las motos:
- Anti contaminación: problema no muy difícil de resolver, y en el caso de los motores Honda Shadow, aún menos, porque llevamos dos bujías por cilindro. Eso hace que nuestro rendimiento ecológico sea mejor que el de otros motores con solo una. Re programación de centralitas, y mejora en catalizador. Nada importante, en el fondo
- Seguridad: Obligatoriedad de incorporación de ABS con homologación europea. Honda ya ha desarrollado esto en las shadow.
Kawasaki ya ha lanzado los modelos Vulcan con Euro4, así que muy difícil no debe ser. Por cierto, en el catalogo de Honda España en la web ( motos.honda.es/catalogos/Honda.pdf ) siguen todavía vigentes los modelos 2016. Y hasta dentro de un mes no sale el nuevo, asi que ya veremos
En cuanto a lo de que "hay que quitarselas de las manos ya".....menuda chorrada. La edad media de las motos que hay en este club es de 10 años o mas. ¿euro4? aqui hay shadows de los 90 y 80, que no cumplen ni Euro3, ni 2, ni 1 ni ná. Y se siguen cotizando. La normativa Euro solo aplica a los modelos que se venden nuevos, en ningun caso a los que estan circulando. Lo unico que se nota es en los modelos de 1100 cc , que pagan un impuesto de circulacion algo mas caro que las demás, porque no estan catalizadas.
Que va a disminuir su valor? Venga, dejadme que me ria. Llevo 8 años (va para 9) en el mundo shadow, y ya os digo que no ha cambiado nada:
- 600 -> 2400-3000 €
-750 ACE -> 3000-3600 €
-750 Cardan -> 4000-6000 €
Y de ahi no bajan, y la que lo hace es porque algun problema tiene. Ni las 600 ni las ACE tienen Euro-nada, y sus dueños tienen un valor constante.
Eso si, el comercial de Honda esta como loco porque le compres una Vultus, le dejes la Shadow por 1000€ menos de lo que vale y el la pueda vender a su precio de mercado.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- acrux
-
- Fuera de línea
- PRESIDENTE
-
Peke escribió: Y pregunto:
Cuando entre la nueva normativa, los vehículos antiguos, comprado este año. No pasa la itv por los gases y un coche con 4 años, para venderlo en el extranjero?
Peke: otra vez "LA NUEVA NORMATIVA SOLO APLICA A VEHICULOS NUEVOS"
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- acrux
-
- Fuera de línea
- PRESIDENTE
-
Os acordáis de las acojonantes CBR600RR? pues...
www.motorpasionmoto.com/industria/30-ano...er-los-dias-contados
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- MeMeNTiLLo
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Navegador Junior
-
- Mensajes: 51
- Gracias recibidas: 17
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- RummpeL62
-
- Fuera de línea
- Navegador Junior
-
- Mensajes: 27
- Gracias recibidas: 10
Hoy toca leer. Mas información sobre la nueva normativa E-4, para el que le interese.
www.motorpasionmoto.com/industria/todas-...isterio-de-industria
Es larguillo pero merece la pena.
Salud2 chin chin
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- amante bilingüe
-
- Fuera de línea
- Baneado
-
- Mensajes: 3505
- Gracias recibidas: 954
Las custom se venden mucho menos que otras motos, y punto. Y al menos antes había la excusa de lo caras que eran las HD, pero ahora que ya no son tan caras... menos que se venden las japonesas aún, por que al fin y al cabo para muchos si te puedes permitir una "american original" mejor. Y esto es lo que hay. Es lo que había con la 125, es lo que había con las VTX, y es lo que hay con la VT750C.
Darle vueltas a la dificultad que le supone a un fabricante o importador ajustarse a la ley es ridículo. Si no lo hacen es por que no les compensa, y si les compensara lo harían. Y honda está en esto para vender y ganar dinero, no para satisfacer a algunos nostálgicos que desearían poder seguir usando un modelo. Es una multinacional, no una ONG de defensa de gustos mototurísticos.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.