Águila bicéfala

• Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
7 años 6 meses antes #219953 por
Águila bicéfala Publicado por
Hola buenos días compañeros, hay un asunto que me tiene bastante intrigado...después de una ruta por mi tierra con unos colegas, nos dejamos caer para descansar en campo de olivos, eso fue este jueves 24/3/2016, sobre las 3 de la tarde, y al estar acostado en el suelo, observando mi moto, me doy cuenta que el chasis hay un grabado que en un principio me pareció que era un murciélago , pero después de observarlo detenidamente y hacer que mis dos colegas lo vieran también con detenimiento...zas y...ahí estaba...es un Águila Bicéfala ....me he vuelto loco buscando y a la vez preguntando , pero nadie sabe nada, os diré que mi moto es una Black widow del 2001, ...por favor podríais comprobar si tenéis ese grabado?...sabéis que puede significar?..espero vuestra contestaciones,,,estoy bastante en melonada con este asunto.....
El sitio concreto dónde está grabada la dichosa águila es en la cruceta del chasis, justo arriba del radiador...
Un abrazo y unas birras muchachones V.... cerveza1 cerveza1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 6 meses antes #219960 por mazinger
Respuesta de mazinger sobre el tema Águila bicéfala
a ver que te dicen que nos tienes intrigado, eso hay que verlo :unsure: :unsure:

Más
7 años 6 meses antes - 7 años 6 meses antes #219961 por HARLOT
Respuesta de HARLOT sobre el tema Águila bicéfala
Yo tengo una ACE 750 del 97 y también la tiene, supongo será algún logo de Honda antiguo, pero yo veo un águila normal, con las alas abiertas, no veo que tenga dos cabezas...
Adjuntos:
Última Edición: 7 años 6 meses antes por HARLOT.

Más
7 años 5 meses antes #219964 por Montana
Respuesta de Montana sobre el tema Águila bicéfala
Curioso el asunto... Veré si averigüo algo si no no duermo XD en serio, me pica la curiosidad

Más
7 años 5 meses antes #219972 por Leonardo Amado shadow vt black
Será que el simbolismo es igual en todo el mundo?... el águila bicefala es comúnmente conocida en los grados administrativos de la masonería específicamente del gr:. 33° de las A:.R:.L:. del mundo entero en el Rito escocés..así como esta diseñada la capital de Brasil, brasilia en una vista aérea es una águila bicefala y La plata también provincia de buenos Aires argentina... solo me queda presumir que el japones este o sus diseñadores fueron de los alto grados del colegiado... este es mi aporte y podría tener algo que ver.. cerveza1 cerveza1 cerveza1

El arquiloco

Más
7 años 5 meses antes #219996 por HARLOT
Esto es lo que dice Wikipedia al respecto es.m.wikipedia.org/wiki/%C3%81guila_bic%C3%A9fala
Pero yo sigo sin verle las dos cabezas...

Más
7 años 5 meses antes - 7 años 5 meses antes #220036 por acrux
Respuesta de acrux sobre el tema Águila bicéfala
Bueno, ahi va la primera parte del acertijo: no es un aguila, es un ave fenix

Hala, ya teneis un entretenimiento para buscar porqué esttá precisamente ahi

jejejejej

Adjuntos:
Última Edición: 7 años 5 meses antes por acrux.

Más
7 años 5 meses antes #220057 por HARLOT
He investigado un poco y la historía, no la he encontrado todavía (si es que la hay), lo que si he visto es que hay países donde las Shadow se comercializan como Honda Shadow Spirit of the Phoenix , y de hecho el anagrama del depósito es ese que en nuestras motos sólo está en el chasis:

Aquí la captura del video promocional japonés de la 750 y 400(es una réplica de la 750 que sólo se vende en Japón)

Incluso en sus recambios oficiales se pueden comprar varios tipos de anagramas, en este caso, el del respaldo:

Así que una vez visto esto, me pregunto si es sólo algo puramente comercial...
El siguiente usuario dijo gracias: chicano

Más
7 años 5 meses antes #220136 por oraculo
Respuesta de oraculo sobre el tema Águila bicéfala
Pues sí, a mi también me parece solo puramanete comercial.

(oooo) (oooo)
El siguiente usuario dijo gracias: AlbertMdR

Más
7 años 5 meses antes #220138 por acrux
Respuesta de acrux sobre el tema Águila bicéfala

oraculo escribió: Pues sí, a mi también me parece solo puramanete comercial.

(oooo) (oooo)

Hombre, ¡pues claro!
Yo todavia no he visto nada donde ponga "Honda, ONG". Todo lo que fabrica Honda tiene un objetivo puramente comercial, que nadie lo dude.
Y lo de las series "Phoenix Edition", que es de donde viene este tema, es una respuesta de marketing para darle un aura de leyenda a determinados modelos que se volvían a producir después de haberse parado su producción. El ave fenix simboliza algo que renace después de haberse extinguido.

La pregunta es: ¿Porque Honda puso precisamente en ese sitio tan escondido el emblema?

Moderadores: oraculoGrimframon
Tiempo de carga de la página: 0.261 segundos