×
KDD CAMBRILS 27, 28 Y 29 MARZO (26 Dic 2019)

PULSA EN EL SIGUIENTE ENLACE PARA ACCEDER A LAS INSCRIPCIONES
www.shadowcustomclub.com/index.php/foro2...-y-29-de-marzo-2-020

Pérdida de aceite por admisión

Más
30 Ene 2012 17:16 - 30 Ene 2012 17:19 #1 por Bobi
Hola a todos, tengo una duda respecto a una pérdida de aceite por la admisión cuando hago un viaje de unos 100km del tirón.
Os explico, la moto tenía el radiador obstruído cuando la compré y no lo sabía claro está, hasta que un día se me encendió la luz de la temperatura y observé que el ventilador no encendía. Bien, cambié el monocontacto y seguía igual, hasta que cambié también el radiador y solucioné el problema de la temperatura.
Con el radiador obstruído tenía una pérdida de aceite exagerada (paraba y caía un chorro desde el agujero inferior del filtro del aire). Ahora con el radiador nuevo, el ventilador enciende de vez en cuando, no se enciende la luz de temperatura, pero si que tira algo de aceite (eso sí, una cuarta parte de lo que tiraba al principio, nada preocupante a mi entender) como unas cuantas gotas.
Mi pregunta es, ¿puede haberse estropeado alguna junta debido al sobrecalentamiento del principio? ¿o simplemente lo tira porque le sobra? Miré el nivel con la moto recta y está bien.

Gracias por leer mi "tocho".

Un saludo a todos.

Edito: Pongo en venta un radiador usado (el que está obstruido NO, anque si alguien lo quiere de llavero... ;) )
Última Edición: 30 Ene 2012 17:19 por Bobi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
30 Ene 2012 20:21 #2 por J.CARLOS
Respuesta de J.CARLOS sobre el tema Pérdida de aceite por admisión
esa pequeña pérdida que dices es normal, si son un par de gotas como comentas, has de tener en cuenta que el respiradero del carter va a parar al la entrada de aire, es decir, a la admisión.
Por otrolado, cuando la moto no refrigeraba bien, el aceite se calentaba excesivamente y entonces se vaporizaba más en el carter, es por lo que aumentaba la pérdida,,,,, es lo que creo,,, cerveza cerveza

MONTAR EN MOTO ES LO MÁS...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
31 Ene 2012 09:11 #3 por Bobi
Respuesta de Bobi sobre el tema Pérdida de aceite por admisión
Pues no había caído en lo del respiradero... Puede que sea eso sí. No obstante la llevo observando unos días en el garaje y no gotea nada.
¿El manguito del respiradero es el manguito fino que viene a parar justo detrás del filtro? Luego hay otro tubito más que va recogido justo al lado del radiador que viene de la caja de la admisión, ese lo limpié y vacié y no se ha vuelto a llenar.

gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
31 Ene 2012 23:09 #4 por carlos3146
Respuesta de carlos3146 sobre el tema Pérdida de aceite por admisión
1º Si es ese. Si arrancas la moto con el filtro quitado, verás como por ahí salen vapores de aceite. Esos vapores se refrigeran algo la válvula de escape y por otro lado, no se expulsan al exterior por el tema de la contaminación.Aunque yo no lo recomiendo, hay gente que lo tapona y lo redirije a una pequeña botella de plástico, fuera del filtro del aire, que cada cierto tiempo hay que vaciar.
Exacto, el 2º tubito que va a parar detrás del radiador por el lado izquierdo (mi shadow ´99) es el que recoje el agua que se condensa dentro de los condutos de admisión. Es basicamente para que esa humedad que se va formando no entre al motor.
Es bueno cada cierto tiempo abrir para dejar que tire el agua.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: oraculoGrimAsgardianoframon
Gracias a Foro Kunena