problema de potencia shadow 125

Más
13 Nov 2017 00:52 #1 por aircustom
problema de potencia shadow 125 Publicado por aircustom
Buenas a todos.
Bueno os comento. Hace poco me hize con una preciosa sombrita 125 para iniciarme en este mundo del cual lo poco que llevo me ha enganchado fuertemente aunque mi felicidad esta siendo truncada por un problema que no se si es problema algo bastante inefable la verdad. El.problema erradica en que la moto con la cual llevo unos 500 km aproximadamente va muy bien llaneando tanto solo como con acompañante hasta ahí bien. Hasta que llegan las pendientes en las cuales me he visto bastante apurado más de una vez la verdad por el hecho de que la moto se ha negado a salir en primera cuando está es muy pronunciada hablo de salida en parado hasta tal punto que no sale ni revoluciona casi yendo solo y con paquete ya ni sale literalmente ni siquiera enroscando totalmente el puño casi asesinando el motor en el momento en que embraga la marcha es como si se ahogara la llevo al taller ya que tiene garantía y el mecánico me dice que es así poca fuerza por ser 125que evite las subidas, ahí ya me descolocó. Se que no son motos que se caracterice por su potencia pero creo que el.salir yendo solo con un peso de 75 kg es algo que entre en lo habitual no creo que tenga que empujarla en cada subida en la que me quede parado.
Mi pregunta ¿eso ew normal y sino posibles respuestas sobre que le puede pasar y como solucionarlo? Espero que podáis ayudarme un saludo a todos
Ahí os dejo una foto de la pequeña

Este mensaje tiene una imagen adjunta.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verla.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 Nov 2017 08:11 - 13 Nov 2017 08:12 #2 por Proclive
Respuesta de Proclive sobre el tema problema de potencia shadow 125
Cuesta arriba, la Sombrita pierde buena parte de su vigor. Como todas.
Pero de ahí a que suceda eso que cuentas.... hay un largo trecho.
Algo tiene que ir mal en el motor. La sombrita debe subir perfectamente calquier rampa desde 1a. Sin duda.
Última Edición: 13 Nov 2017 08:12 por Proclive.
El siguiente usuario dijo gracias: aircustom

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 Nov 2017 10:33 #3 por aircustom
Respuesta de aircustom sobre el tema problema de potencia shadow 125
Y cual podría ser el problema......
Cuando va en llanito cero problemas va muy bien fuerte e incluso pendiente al subir lanzado y con inercia hasta que la moto baja revoluciones y ya no las recupera independientemente de la inclinación de la subida y no lo veo normal ni por la moto que es ni porque yo sea una persona muy pesada ni nada por el estilo.
Me gustaría reunir más puntos de vista y no se me ocurrió mejor sitio que aquí para volver al taller con buena información a ver si me esta haciendo el lio el del taller debido a mi inexperiencia XD muchas gracias por tu respuesta y de antemano, ya se lo más importante y me resolviste la mayor duda que tenía y se que no es esa la naturaleza de la moto ser tan flojita cómo me comentaron. Un saludo o/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 Nov 2017 19:21 - 13 Nov 2017 19:36 #4 por NikoMedes
Respuesta de NikoMedes sobre el tema problema de potencia shadow 125
Hace poco que tengo la moto, así que todavía no he "jugado" con ella.
Si no sabes de mecánica es mejor que tú no toques en ella.
Podrías echarle un vistazo a esto, a ver si te da alguna idea...
www.custom125.com/viewtopic.php?t=85
Si falla es porque no le entra gasolina o porque no la quema bien. Si sólo lo hace a pocas vueltas entonces puede ser el ajuste del chiclé de ralentí.
Como ves, hacen mucho hincapié en como quedan las bujías. Es muy importante que las bujías sean exactamente las que recomienda el fabricante Marca y modelo. Las bujías pueden ser más frías o más calientes, cada tipo de motor lleva las suyas.
Pero para verlo hay que sacar los capuchones y luego volver a ponerlos otra vez en el mismo sitio: mismo cilindro, (no saques los dos a la vez) y apretando para que no se vayan a caer.
Si la moto tiene 2 carburadores hay que usar un vacuómetro para ponerlos iguales.
El filtro del aire tiene que ser el suyo y tiene que estar limpio.
Te aconsejo usar gasolina de la más cara: tiene menos basura y da más potencia.
Una moto de segunda mano también podría tener un problema de cables, pero para eso habría que meter un "osciloscopio" o como se llame.

El problema? Pues que si el mecánico te ha dicho que todo está bien y que la moto es así, no te va a dar la razón nunca.
Sólo se me ocurre llevarla a otro mecánico, preferiblemente al servicio oficial MontesaHonda, porque se supone que la deben conocer mejor.

Yo debo pesar unos 80 kilos y eso no es problema.

Disfruta el camino.
Última Edición: 13 Nov 2017 19:36 por NikoMedes.
El siguiente usuario dijo gracias: aircustom

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 Nov 2017 19:28 #5 por Prudente
Respuesta de Prudente sobre el tema problema de potencia shadow 125
Ola compañero,lo que nos cuentas no es normal , yo tuve una 125 shadow, y nunca me paso eso pesando mas que tu ,nunca tuve problemas de salida en cuestas bastante duras y subiendo puertos de hasta el 18% en segunda iba sobrada, por lo tanto , yo pienso que algún problema tiene,consúltalo con otro mecánico que no sea del taller que la compraste haber que te dicen,suerte.
El siguiente usuario dijo gracias: aircustom

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
22 Nov 2017 09:35 #6 por mikesnow
Respuesta de mikesnow sobre el tema problema de potencia shadow 125
Hola aircustom.
A mi me pasaba algo parecido y llevaba los casi tres años que hace que tengo la sombrita con problemas al salir. Tenia que acelerar mucho y tantear con el embrague pq si no se me caian las revoluciones con el peligro que eso conllevaba al no tener una respuesta inmediata a la aceleracion.
Esta semana probe por casualidad a subirle el ralentí por que la notaba baja de revoluciones en parado y ahora no me pasa. Tres años de sufrimiento solucionados co solo darle media vuelta a un tornillito de plastico.
Prueba a ver si por casualidad tienes el mismo problema y sse te soluciona.

Saludos y cervezas para tod@s
El siguiente usuario dijo gracias: Bross

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: oraculoGrimAsgardiano
Gracias a Foro Kunena