CONSEJOS PARA NOVATOS

Más
27 Jun 2012 11:56 #1 por tony
CONSEJOS PARA NOVATOS Publicado por tony
Pues muy bien, te sacas el carné, te montas a la moto, y te abalanzas sobre la carretera, ¿que cosas debes de saber?

A mí parecer dos normas básicas:

1º- Nunca ir forzado, sea donde sea, vayas con quien vayas, tú siempre a tu ritmo, te aparecerán imprevistos que aún no estás en condiciones de afrontar, la moto tienes que tratarla con mucho tacto, nada de acelerones bruscos ni cosas parecidas.

2º - Concentración, esto es importantísimo, no dejes que nada te distraiga mientras conduces.

Teniendo esto claro, pasamos a dar algunos consejos.

Posición de conducción:

Cualquier postura forzada no es correcta, los pies y manos deben estar relajados para poder reaccionar lo antes posible ante algún imprevisto (frenar, cambiar marcha…). Si habitualmente las manos se te quedan dormidas, seguramente cargues demasiado peso en los brazos o aprietes demasiado los puños, relájate que vamos a disfrutar. De vez en cuando estira los brazos, unos buenos guantes también ayudan a absorber las vibraciones.

Frenar:

Lo primero que debes saber es que el freno delantero es el que realmente frena la moto, el trasero es más bien de apoyo. Cuanto más fuerte sea la frenada, más se te inclinará el cuerpo hacia delante y nuestra reacción será cargar el peso en los brazos y por tanto al manillar, perderemos por tanto capacidad para maniobrar la moto, esto lo debemos evitar apretando las piernas contra el depósito. Para conocer perfectamente el nivel de frenada de nuestra moto y nuestra capacidad de reacción lo ensayaremos en una pista o similar sin circulación, aquí podrás hacer frenadas de todos los tipos y aprenderás a posicionarte en la frenada.

El arte dominar la frenada en la moto es posiblemente una de las sensaciones más gratificantes en la conducción, gracias a ella podrás apurar más al entrar en una curva o salvar situaciones difíciles.

Cambiar:

El cambio de marcha nos lo pedirá nuestra “querida”, ya sea para reducir o para aumentar marcha, si vemos que se nos ahoga o nos da tirones es que claramente debes bajar una o dos marchas, si por el contrario nos está “gritando” tendremos que subir marcha. Lo que tenemos que tener en cuenta a la hora de reducir antes de una curva es que la velocidad sea la adecuada, si llevamos una velocidad alta corremos el riesgo de bloquear la rueda trasera y perder adherencia, si nos ocurre esto mientras realizamos el cambio daremos un golpe de gas, para así subir el régimen de revoluciones y evitar el bloqueo de la rueda (embrague, golpe de gas mientras bajamos una marcha y soltamos suavemente embrague).

Curvas:

Lo primerísimo que tenemos que hacer es calentar los neumáticos, ya se que esto es para novatos y no vamos a tumbar en exceso, pero esto tenemos que acostumbrarnos a hacerlo, nunca sabemos lo que nos espera en mitad de una curva.

Lo más importante que debes saber, nadie se cae por tumbar, el que se cae por tumbar es que algo a hecho mal (frenar, acelerar etc. etc.). Lo primero, mirada al principio de la curva, justo donde vas a empezar el trazado de la misma, una vez en este punto, miraremos hacia la mitad de la curva y nos aseguraremos que no hay obstáculos, y por último miraremos hacia la salida, esto es muy importante, donde pongamos nuestra vista irá nuestra moto.

Antes de llegar a la curva frenaremos y reduciremos hasta que creamos conveniente, en principio es conveniente frenar de más, entraremos en la curva y si hemos frenado de más, acelerar, pero con mucha suavidad, si abrimos gas fuerte es muy probable que nos patine la rueda trasera.

Nunca frenaremos fuerte en mitad de una curva, esto provocará que la moto se levante y nos hagamos un "recto", si encontramos algún imprevisto en la curva haremos lo siguiente: si la velocidad nos lo permite, levantaremos la moto, frenaremos, soltamos freno y volvemos a tumbar, nunca frenar con la moto tumbada, si vamos a una velocidad que creemos que no nos dará tiempo a hacer lo anterior, lo único que nos queda es tumbar más y, al mismo tiempo, rezar todo lo que sabemos.

Antes de coger una curva tenemos que tener claras tres cosas: Como trazar la curva, velocidad y marcha, si tenemos esto claro la curva será coser y cantar. Esto como todo, requiere práctica, no tiene secretos.

Consejo:

Prueba a hacer presión en el manillar hacia la derecha, notarás como la moto inclina hacia la izquierda, si haces presión hacia la derecha, se inclinará hacia la izquierda, te será muy útil, sobre todo en curvas entrelazadas.
El siguiente usuario dijo gracias: Luckyrobe, maskon, Águila, Sibaris, moloman, dwygt, bocata, Bross, Damianvv, Nicunicu, chelito

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
27 Jun 2012 12:29 #2 por Tiri
Respuesta de Tiri sobre el tema CONSEJOS PARA NOVATOS
Está bien, pero creo que más enfocado a una moto de carretera normal. Las motos custom, en algunas cosas son diferentes.

gracias gracias gracias gracias

SOCIO Nº1 SHADOW CUSTOM CLUB...
El siguiente usuario dijo gracias: Águila

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
27 Jun 2012 12:59 #3 por moloman
Respuesta de moloman sobre el tema CONSEJOS PARA NOVATOS
stoi de acuerdo con Tiri, esos buenos consejos porque son muy buenos, los veo mas enfocados para motos de carretera que para custom. Pero muchos de ellos te valen para las custom por ejemplpo la trazada de las curvas, bravvus bravvus
El siguiente usuario dijo gracias: Águila

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
27 Jun 2012 15:06 #4 por Águila
Respuesta de Águila sobre el tema CONSEJOS PARA NOVATOS
Estos consejos son muy buenos todos gracias , pero la teoria es una cosa y la practica es otra chicos a practicar y hacer millasssss medescojjono medescojjono medescojjono

Saludos okkis
El siguiente usuario dijo gracias: Tiri

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
27 Jun 2012 19:10 #5 por Boke
Respuesta de Boke sobre el tema CONSEJOS PARA NOVATOS
Esta bien gracias Realmente, muchas cosas que dices las hacemos de forma inconsciente, supongo que se llamara veteranía ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
28 Jun 2012 02:22 #6 por oraculo
Respuesta de oraculo sobre el tema CONSEJOS PARA NOVATOS
Todo consejo para la seguridad de nuestros "magullados" cuerpos es bienvenida. gracias

cerveza cerveza

.
....[IMG]
[IMG]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
28 Jun 2012 09:58 #7 por yolijumper
Respuesta de yolijumper sobre el tema CONSEJOS PARA NOVATOS
Me voy a permitir incluir alguna cosa más, las cuales, creo que vienen bien tanto para novatos como para los que lleváis más de tiempo en la carretera, la moto no solo hay que vigilar pastillas de freno, aceite y líquidos sino que existen otras partes fundamentales que nos harán mejorar nuestra conducción y técnica.

En cuanto a la moto:
- Revisión de las presiones de la ruedas en cada viaje o una vez por senana se se utiliza a diario.
- revisión de los amortiguadores y del estado de la suspensión delantera. Muchas veces los grandes olvidados y llega a ser importantísimo.
- Cuando llevamos alforjas, maletas o bultos, asegurarnos de su perfecto anclaje así como de una posición lógica para evitar sus efectos a ciertas velocidades.

Pilotar con presiones inadecuadas, amortigación defectuosa o mal reglada, nos habitúa a una conducción engañosa, que nos resta seguridad y nos impide mejorar técnicamente. Lo peor es que nos acostumbramos a ir con tales defectos y hasta nos parecen normales.


En cuanto a pilotaje.
Aparte de lo anteriormente escrito, veo importantísimo y básico el hecho de SABER TRAZAR CURVAS EN UNA CUSTOM. Creo que trazar correctamente nos permitirá hacer más cómoda, segura y divertda nuestra conducción. En una moto custom debido a su distancia de ejes, pesos y reparto del mismo, la "trazada perfecta", se vuelve todavía más esencial que en otro tipo de motos. Nos evitará tomar curvas teniendo que inclinar hasta tocar reposapies, envitará que invadamos el carril contrario y suavizará y hará más ágil y rápida nuestra conducción.
El siguiente usuario dijo gracias: chicano, acrux, J.CARLOS, Águila, bocata, Damianvv, chelito

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
28 Jun 2012 13:08 - 28 Jun 2012 13:18 #8 por chicano
Respuesta de chicano sobre el tema CONSEJOS PARA NOVATOS
Yolijumper, el tema de las suspensiones no sé porque, pero me recuerda a algo :S

El sábado pasado volviendo de Ávila, se me ocurrió comentar en la comida: "no vengo cómodo con la moto, no puedo entrar bien en las curvas". Se va Yoli 5 minutos hacia mi moto sin decir nada y cuando me iba a ir, me sacaron entre él y Acrux, defectos en las suspensiones como para dejárla allí y venirme andando.
Doy fé de que es importantísimo el control de la suspensión delantera y los amortiguadores traseros. Ahora a ahorrar :S
Última Edición: 28 Jun 2012 13:18 por chicano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
28 Jun 2012 13:47 #9 por yolijumper
Respuesta de yolijumper sobre el tema CONSEJOS PARA NOVATOS
Chicano, la suspensión delantera probablemente solo tengas que cambiarle el aceite. Los amortiguadores traseros, que no conozco cómo son los de tu moto, probablemente se puedan reaprar si es que lo necesitan. Puede no salir tan caro como piensas.

Eso si si ahorras mucho..... lo que sobre nos lo gastamos en una buena comida
El siguiente usuario dijo gracias: chicano

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
28 Jun 2012 14:22 #10 por Águila
Respuesta de Águila sobre el tema CONSEJOS PARA NOVATOS
bravvus bravvus bravvus

Bueno ya sabemos que hay que revisar las motos todo lo que nos han contado y todos los tornillos cada 1000 kilometros que eso no lo hacen en los talleres cuando la llevas a revision bueno lo unico que hacen es quitarte la pasta medescojjono medescojjono medescojjono
FELIZ DIA okkis

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 Jun 2017 01:59 #11 por thedoctor
Respuesta de thedoctor sobre el tema CONSEJOS PARA NOVATOS
Vamos a ver
He tenido que dar parte al moderador.
Una custom es una moto:
1. No está diseñada par tumbar. Si tumbas de más, al suelo, son para tomar curvas lentos.
2. La mirada. Siempre al final de la curva. Si hacemos como tu dices: hostion.
3. Contramallinar. Esto requiere más explicación: va asociado asociado a la mirada, y es u técnica paraaprender en circuito.
El siguiente usuario dijo gracias: bocata, Damianvv

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 Jun 2017 06:17 #12 por Grim
Respuesta de Grim sobre el tema CONSEJOS PARA NOVATOS

thedoctor escribió: Vamos a ver
He tenido que dar parte al moderador.
Una custom es una moto:
1. No está diseñada par tumbar. Si tumbas de más, al suelo, son para tomar curvas lentos.
2. La mirada. Siempre al final de la curva. Si hacemos como tu dices: hostion.
3. Contramallinar. Esto requiere más explicación: va asociado asociado a la mirada, y es u técnica paraaprender en circuito.


Hola Thedoctor, presentate antes de nada en el foro, lo primero siempre es saludar al llegar a cualquier sitio, un foro tambien chin chin chin chin
cerveza1 cerveza1 cerveza00

Siempre listo!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 Jun 2017 13:25 - 16 Jun 2017 13:27 #13 por VTXero
Respuesta de VTXero sobre el tema CONSEJOS PARA NOVATOS

thedoctor escribió: Vamos a ver
He tenido que dar parte al moderador.
Una custom es una moto:
1. No está diseñada par tumbar. Si tumbas de más, al suelo, son para tomar curvas lentos.
2. La mirada. Siempre al final de la curva. Si hacemos como tu dices: hostion.
3. Contramallinar. Esto requiere más explicación: va asociado asociado a la mirada, y es u técnica paraaprender en circuito.


1) Se tumba bastante y se rozan estriberas; no pasa nada. Obviamente no son como las deportivas, pero si las dominas, se pueden tumbar mas de lo que la gente piensa (sobre todo aquellos que nunca han llevado una moto de mas de 300 kilos). Cualquier problema, pillas unos amortiguadores mas largos y unas ruedas radiales y puedes tumbar incluso mas.

2) Correcto. Apuntamos con el hombro y cabeza a donde vamos.

3) Explicar el contramanillar hace que se enfusque todo. Cualquier persona que ha llevado una bici a velocidad sabe como hacer contramanillar. El contramanillar no lo enseñan como tema en si en las practicas de circuito cerrado o abierto para el carne A2, dado que es algo muy natural. Yo empeze con una 125cc (con carne de coche y nunca habiendo llevado una moto) y no sabia lo que era el contramanillar, a pesar de que pillaba las curvas con contramanillar porque me parecia algo natural y correcto.

Otro consejo? Eres mas malo de lo que tu te crees, asi que no te confies y no lleves la moto por encima de tus capacidades tecnicas. Cuando digo "eres", no me refiero a ti (autor del hilo), sino como referencia general.
Última Edición: 16 Jun 2017 13:27 por VTXero.
El siguiente usuario dijo gracias: Bross, Damianvv

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 Jul 2017 15:33 #14 por thedoctor
Respuesta de thedoctor sobre el tema CONSEJOS PARA NOVATOS
Hola. Soy motero desde los 7 años. Saludos a todos. Estos son consejos avanzados.
Mirar novatos si tumbais vais al suelo. Con custom.
Un culeo en una custom es mucho mas dificil de controlar.
Roce con estribos supone perdida adherencia muy arriesgado.
Son motos mas altas si acuestas de mas al suelo.
Una custom es para ir de tranqui y de paseo si eres novato.
La mirada siempre al final de la curva y a la lejania para anticipar.
Si haces caso al autor del post estas muerto si eres novato.
Me parece un post traicionero hecho por un traumatologo.
Modificalo o borralo.
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Belcebu

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 Jul 2017 17:05 - 14 Jul 2017 17:06 #15 por yolijumper
Respuesta de yolijumper sobre el tema CONSEJOS PARA NOVATOS
Buffff.... cuánto he aprendido con esta ultima respuesta............
Como nota que llevas desde los 7 años con motos
Última Edición: 14 Jul 2017 17:06 por yolijumper.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 Jul 2017 23:43 - 14 Jul 2017 23:46 #16 por J.CARLOS
Respuesta de J.CARLOS sobre el tema CONSEJOS PARA NOVATOS

thedoctor escribió: Hola. Soy motero desde los 7 años. Saludos a todos. Estos son consejos avanzados.
Mirar novatos si tumbais vais al suelo. Con custom.
Un culeo en una custom es mucho mas dificil de controlar.
Roce con estribos supone perdida adherencia muy arriesgado.
Son motos mas altas si acuestas de mas al suelo.
Una custom es para ir de tranqui y de paseo si eres novato.
La mirada siempre al final de la curva y a la lejania para anticipar.
Si haces caso al autor del post estas muerto si eres novato.
Me parece un post traicionero hecho por un traumatologo.
Modificalo o borralo.
Saludos


Amigo mio, he de decirte, como ya te han dicho anteriormente, que lo primero que debes de hacer es pasarte por el apartado de presentaciones, presentarte como Dios manda y luego nos aportas todo lo que desees sobre tus conocimientos.... he de añadir que cada persona tiene su punto de vista de ver el mundo cusom, sin necesidad de tirar por tierra lo que otros compañeros dicen :) chin chin

MONTAR EN MOTO ES LO MÁS...
Última Edición: 14 Jul 2017 23:46 por J.CARLOS.
El siguiente usuario dijo gracias: oraculo, Peke

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 Jul 2017 02:39 #17 por oraculo
Respuesta de oraculo sobre el tema CONSEJOS PARA NOVATOS

thedoctor escribió: Enga me presento como Dios manda.



Hazlo en el apartado de presentaciones. -gracias-

.
....[IMG]
[IMG]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 Jul 2017 10:17 #18 por Grim
Respuesta de Grim sobre el tema CONSEJOS PARA NOVATOS

thedoctor escribió: Hola. Soy motero desde los 7 años. Saludos a todos. Estos son consejos avanzados.
Mirar novatos si tumbais vais al suelo. Con custom.
Un culeo en una custom es mucho mas dificil de controlar.
Roce con estribos supone perdida adherencia muy arriesgado.
Son motos mas altas si acuestas de mas al suelo.
Una custom es para ir de tranqui y de paseo si eres novato.
La mirada siempre al final de la curva y a la lejania para anticipar.
Si haces caso al autor del post estas muerto si eres novato.
Me parece un post traicionero hecho por un traumatologo.
Modificalo o borralo.
Saludos


No me parece bien que hables con esa falta de respeto a un compañero que ha aportado una informacion correcta, despues cada uno puede tener su forma de conducir, que sera o no valida para el resto.

Yo creo que antes de intentar aportar hay que tomar experiencia, las custom no se van al suelo por tumbar o rozar estribera y te lo digo yo que me falta ya un cacho

Entiendo que si eres inexperto te escandalice esta informacion, pero no hay que dar por erroneo algo que no tienes experiencia para hacer.

Igual ya es hora de cambiar esa moto-fever que tienes desde los 7 años okkis okkis

cerveza1 cerveza1 cerveza00

Siempre listo!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 Jul 2017 21:18 #19 por Alfons.edelweiss
Respuesta de Alfons.edelweiss sobre el tema CONSEJOS PARA NOVATOS
Buena tardes, llevo desde el año 93 con motos es más tengo la shadow y una cbr 600f del 2004 ,cada moto es un mundo cuando cojo una y otra se nota sobre todo en la trasada de la curva,bajo mi esperiencia las custom es para oir los pajarillos las sport estás fijo en tensión, por aceleración sobre todo y cuidado con el puño del acelerador,no soy fiel a dar consejos sobre como llevar una moto, la experiencia es un grado,lo únic ponerse guantes fijos lo primero que se coje el asfalto normalmente son las manos.
birras para todos y disfrutar de las motos siempre con precaución y y no saltarse las normas de circulación sobre todo en adelantamientos cuando te pasan al lado tuyo.
El siguiente usuario dijo gracias: Belcebu

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
21 Jul 2017 08:49 #20 por Peke
Respuesta de Peke sobre el tema CONSEJOS PARA NOVATOS
Como? con la custom no se roza al tumbar, o Dios mío, que me han acercado el suelo.....Anda, si son mis dos metros de patas lo que sobresale de la moto medescojjono medescojjono medescojjono

A todas estas aportaciones de como pilotar, cuando pasas de 120 kilos y 2 metros de altura, la cosa también cambia, puesto que la postura es muy distinta a la talla estándar y la repartición de pesos, etc

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
22 Jul 2017 22:03 - 22 Jul 2017 22:26 #21 por mazinger
Respuesta de mazinger sobre el tema CONSEJOS PARA NOVATOS

thedoctor escribió: Hola. Soy motero desde los 7 años. Saludos a todos. Estos son consejos avanzados.
Mirar novatos si tumbais vais al suelo. Con custom.
Un culeo en una custom es mucho mas dificil de controlar.
Roce con estribos supone perdida adherencia muy arriesgado.
Son motos mas altas si acuestas de mas al suelo.
Una custom es para ir de tranqui y de paseo si eres novato.
La mirada siempre al final de la curva y a la lejania para anticipar.
Si haces caso al autor del post estas muerto si eres novato.
Me parece un post traicionero hecho por un traumatologo.
Modificalo o borralo.
Saludos

-Mirad novatos si tumbaos vais al suelo,con custom ......si eres novato es fácil que con cualquier moto
-Un culeo en una custom es más difícil de controlar.....por que? te ha culeao alguna vez?
-Son motos más altas.......... yo creia que las custom eran las mas bajas, entonces las bajas seran las maxitrail


No se que moto tienes, pero si tienes una custom y no la tumbas, es que, o vas muy despacio o no sabes llevarla.
Igual deberias ver un vídeo que circula por la red de una Hd donde arrastra estriberas, se la va de detras y al que una R le cuesta de seguirla.

Última Edición: 22 Jul 2017 22:26 por mazinger.
El siguiente usuario dijo gracias: Grim, Dabizillo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
22 Jul 2017 23:16 #22 por Urelio
Respuesta de Urelio sobre el tema CONSEJOS PARA NOVATOS
jodo como está el patio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 May 2018 13:35 #23 por AnKoRn
Respuesta de AnKoRn sobre el tema CONSEJOS PARA NOVATOS
Muy buenos consejos. Aunque aclararía varias cosas.
1. Esos consejos valen para todo tipo de motos eso de que sólo vale para motos Racing deportivas o demás es un mito. las leyes de la física son para todos los mortales igual.
2. Para mi gusto habría hablado del contramanillar es lo que te permite controlar la tumbada de la moto en la curva. Aunque también es verdad que todos y cuando digo todos usamos contramanillar. Pero nunca está demás ser conscientes. Curva a derechas empujas con la mano derecha el manillar hacia delante y con la izquierda hacia ti. Al revés en curvas a izquierdas con moverlo muy poco notas como la moto se tumba.
3. Otro punto muy importante el gas. Gestionar correctamente el gas en una curva es vital. Hace trabajar la suspensión de la moto en su rango óptimo. Se debe empezar abrirlo dentro de la curva de forma progresiva sin brusquedad y lo más importante NUNCA dejar de dar gas una vez se abre NUNCA pierdes adherencia y tracción
Tanto el gas como el contramanillar usado correctamente te puede salvar la vida.
4. Frenada. JAMAS y es jamás frenar en medio de una curva con la moto tumbada es peligro de muerte literal. Primero se endereza la moto con manillar y luego se frena. Aunque lo mejor es negociar la curva antes de entrar. La moto siempre se ha de frenar recta. Si frenas con la moto tumbada la suspensión delantera se hunde pierdes adherencia y comes asfalto y quitamiedos.
Con respecto al freno trasero. Nunca frenar solo con el delantero. Consigues lo mismo hundes la suspensión delantera y pierdes tracción. Siempre empieza frenando (con mucho tacto pa no bloquear) con freno trasero para que la moto agache el culo y luego el delantero así la moto agacha de atrás y de alante y la suspensión trabaja en rango óptimo que es lo que se busca siempre.
5. Otro punto que para mi gusto te faltó hablar fue hablar de las reacciones de supervivencia.
Una conducción en moto segura por lo general es una lucha con tus reacciones de supervivencia que hacen que no contramanillees de forma correcta sueltes el gas o frenes donde no debes.
La cosa es tener los conceptos claros e ir practicando siempre con seguridad sin hacer el idiota sin arriesgar ni a nosotros ni a nadie.
Buen post caballero y siento la chapa
El siguiente usuario dijo gracias: SanBorondon, Dabizillo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
28 Jun 2019 12:45 #24 por jriera
Respuesta de jriera sobre el tema CONSEJOS PARA NOVATOS
Si utilizamos el foro para chulearnos mas de la cuenta, nos las darán por todas partes. A los 7 años no pudiste ir en moto como no fuera de juguete. Y poner en tu alias Tecno es mucho decir, y mas cuando dices cosas curiosas, como que no corren ni inclinan en curvas. No se de que moto hablas. La shadow 600 lo hace todo bastante bien, y correr apurando frenada y salir de curva acelerando tambien. Todo depende del nivel de cada uno. Y el tan llevado contramanillar, lo hemos hecho todos, los que no, no han podido llevar moto en curvas.
Tu no eres el único que lleva moto desde joven, y por fardar yo tengo el carnet desde los 16 pero llevar moto desde los 13 y tengo 70 haz números.
Saludos a todos, y un poco de humildad, y respeto.
Juan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
28 Jun 2019 12:59 #25 por jriera
Respuesta de jriera sobre el tema CONSEJOS PARA NOVATOS
Mazinguer, totalmente de acuerdo contigo, muy bueno el video, y esa es la técnica para inclinar sin enganchar estriberas, colgandote. Yo un poco menos, pero no me corto en curvas, y la carretera de Rosas a Cadaqués es muy divertida. Probarla, la recomiendo, la de Garraf ya no es lo mismo desde que no se puede adelantar, y la poli, se pone para atraparte.
Saludos
Juan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: oraculoGrimAsgardiano
Gracias a Foro Kunena