TT Isla de Man

Más
07 Feb 2011 16:05 #1 por Bola13
TT Isla de Man Publicado por Bola13
Os dejo este texto por si quereis leer un rato, la traduccion no es muy buena, pero no se ingles.


Era el espíritu de la competencia y el progreso que trajo el original competencia TT de la Isla como las carreras en las carreteras y caminos de Gran Bretaña era imposible, prohibido por la ley y por la introducción en 1903 de un límite de velocidad de 20 mph. El Secretario del Automóvil Club de Gran Bretaña e Irlanda, Sir Julian Orde, partió en febrero de 1904 para la Isla de Man porque tenía una idea bastante astuto que las autoridades de la Isla de Man adoptará una actitud más conciliadora de automóviles de carreras en la vía pública.

Estaba en lo cierto. El Carreteras (Luz locomotora) Ley de 1904 autorizó en la Isla de Man en el 52,15 millas "Tierras Altas" para el curso 1904 Gordon Bennett de coches de prueba, la prueba británica para el coche naciente Europa de Carreras de campeonatos.

No fue hasta el año siguiente que una carrera de prueba para las motos iba a ser presentado al día siguiente de la Gordon Bennett de coches de prueba. La incapacidad de las bicicletas para completar las empinadas cuestas de la sección de montaña llevó a la reorientación de la carrera y no regresó a las montañas de hasta 1911.

La nueva ruta corría de sur a Douglas Castletown y luego hacia el norte a lo largo de la carretera Ballacraine primaria A3, volviendo al inicio de Douglas a través de Colby y Glen Vine a lo largo del actual Curso de TT en la dirección contraria. El evento fue ganado por JS Campbell en un respetable 4 horas, 9 minutos y 36 segundos.

La nueva raza fue propuesta por el editor de "El motor del ciclo" Magazine en la cena anual del Club de Auto-Cycle, celebrada en Londres el 17 de enero de 1907. Las carreras se corrieron en dos clases con las máquinas de un solo cilindro en un promedio de 90 mpg y máquinas de dos cilindros en un promedio de 75 mpg. Esto se hizo para enfatizar la carretera gira por la naturaleza de las motocicletas. Los organizadores también insistió en que eran normas de sillas de montar, los pedales, el guardabarros y silenciadores de escape.

La Isla de Man 1911 turística carreras del Trofeo tuvo lugar por primera vez en el "Curso Snaefell Montaña". El Ciclo de Auto Union (ACU), los organizadores de la carrera, anunció una extensión del curso con la reintroducción del Curso de Montaña establecer una cuarta vuelta (150 millas) por supuesto Junior y una vuelta de cinco (189 millas) de la raza para la raza superior. Por ahora las multitudes fueron alojados en gradas para ver el fabricante de bicicletas indios americanos toman los tres primeros lugares.

Al año siguiente, el orgullo británico fue restaurado por el Yorkshire basada moto de dos tiempos, y Scott en la carrera de 350cc Junior por el de Douglas tomando primero y segundo. La reunión de la carrera estaba a punto de ser cancelado debido a varios fabricantes amenazan con boicotear la carrera de haber luchado un año antes en el campo de la montaña con las motos solo engranaje.

Fue durante los primeros años que el Circuito de Montaña era poco más que un camino de carro y el caballo que incluía la puerta extraña entre los campos. Era el deber de la ronda ciclista por primera vez en la mañana para abrir todas las puertas a lo largo del camino, con el último corredor responsable en el cierre de ellos.

El TT 1914 fue la última carrera antes del estallido de la Primera Guerra Mundial, la reunión no se celebrará de nuevo hasta después de la guerra en 1920. Cyril Williams compiten en la carrera de Junior en una AJS valientemente se abrió AJS en la línea de meta en primera posición después de haber roto por cinco millas antes.

Fue en 1921 que un joven Stanley Woods primero hizo el viaje en ferry desde España a más de la Isla de Man como uno de los miles de espectadores que asisten ahora. Al año siguiente, un diecisiete años de edad Stanley Woods sería entrar en su primer TT.

Durante la década de 1920 las condiciones del camino empezó a mejorar y con esto también lo hicieron las velocidades de vuelta. En 1920 el récord de vuelta fue 55.62 mph y por el estallido de la 2 ª Guerra Mundial esta cifra ascendió a más de 90 kilómetros por hora.

El TT 1922 será recordado por dos cosas, Tom Sheard ganar la carrera de 350cc en la AJS dominante, el primer habitante de la isla de Man a la victoria en el TT y los diecisiete años de edad Stanley Woods alcanzar la quinta posición en un algodón con un tiempo de 3h 50min 33secs a pesar de tener que lidiar con un tubo de escape roto y un pozo de fuego que establecen tanto el hombre y la máquina en llamas.

La competición 1923 vio la introducción de la primera carrera de Sidecar ganó por Freddie Dixon y el pasajero Walter Perry. En la Junior 350cc Stanley Woods fue a grabar su primera victoria TT diez, siendo el último en 1939. En 1938 el récord de velocidad vuelta había llegado a 91 mph, récord en poder de Harold Daniell por otros 12 años.

Tras un descanso de ocho años a la Isla de Man TT regresó después de la guerra en 1947, con Harold Daniell gana a una velocidad mucho más lento que su récord anterior, debido a la menor calidad de la gasolina, el establecimiento de una velocidad de 82 mph.

Fue en 1949 que el primer TT se convirtió en un lugar de celebración de los Campeonatos del Mundo de Motociclismo. También fue la última vez que los dos grandes pilotos antes de la guerra, Harold Daniell en una Norton y Freddie Frith sobre una Velocette se veían librar en el TT, tanto en ganar las carreras Senior y Junior, respectivamente.

La década de 1950 y la situación del Campeonato del Mundo trajo consigo los mejores pilotos del mundo para el TT. La década se caracterizó por la aparición de fabricantes italianos Mondial, MV Augusta y Gilera y sus jinetes Carlo Ubbiali y Provini Tarquinio, Geoff Duke y Bob McIntyre. Bill Lomas y Ken Kavanagh en la década de Moto Guzzi también fueron importantes.

Tres años después de récord de vuelta Harold Daniell se fijó, Geoff Duke puso su propio camino a ganar su primer TT Internacional en una Norton, alcanzando 93,33 mph en la clase superior. En el mismo año, la categoría de 125cc fue introducido.

En 1957, el escocés Bob McIntyre se convirtió en el primer piloto de la vuelta al circuito de montaña en 100 mph, para gran disgusto de Geoff Duke, que estuvo muy cerca del año anterior, alcanzando 99.97 mph.

Los años cincuenta y sesenta que se conoce como la época dorada del TT, con corredores como John Surtees, Mike Hailwood, Giacomo Agostini, Phil Lee y Jim Redman que compiten en batallas de entretenimiento con la máquina y entre sí. Esta época también es notable por la primera aparición de la empresa de bicicletas japonés, Honda.

En 1961, Mike Hailwood ganó su primera de 14 TT, mientras que convertirse en el primer piloto en terminar con tres victorias en una semana - 125 de 250 en una Honda y la carrera de Alto Nivel sobre una Norton. Hailwood más tarde pasaría a ganar cinco títulos consecutivos mayores.

La batalla entre Giacomo Agostini en la MV y Hailwood con Honda en 1967 en la Senior TT es considerado por muchos como el mejor carrera de siempre en la isla. Entre 1965 y 1972 Agostini logró 11 victorias de los suyos, mientras que en 1967 Hailwood establecer otro récord de vuelta en 108.77 mph, que representan otro 11 años.



[img]http://http://www.iomtt.com/images/cache/ad3ad9eac6b2d5137c53d220705b52dd.jpg




El disco fue a reposar hasta 1975, cuando récord de vuelta absoluto Hailwood fue roto por Mike Grant en una de dos tiempos de Kawasaki triples, elevándola a 109.80 mph. El año siguiente vio el final de la Isla de la asociación del hombre con el Gran Premio de Gran Bretaña, pero la introducción de TT a las habilidades y talentos de la ahora legendaria Joey Dunlop.



No pasó mucho tiempo antes de talentos de Joey salió a la luz. En 1977 ganó la carrera clásica del Jubileo, el primero de la asombrosa cantidad de 26. Este mismo año se produjo el primer dúo Sidecar para superar la marca de 100 mph, George O'Dell y Arturo Kenny tomando su ronda de Yamaha en 102.80 mph. También la estrella estadounidense GP, Pat Hennen, logró el primer sub-veinte minutos de vuelta a bordo de un Suzuki 500 en la Senior TT.


Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.




Mike Hailwood después de una ausencia de 11 años regresó a la TT en forma de ganar en 1978, que coincide en su última carrera en 1979, con su TT 14 y final.


Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.



Los años ochenta fueron dominados por un solo hombre - Joey Dunlop. Grabó el 115 mph primero más vueltas en 1980, y en 1983 ganó el primero de seis consecutivos de Fórmula Uno en el TT dominante máquinas Honda. Lesiones sufridas en una carrera en Brands Hatch impedido Dunlop, de la defensa de su título por séptima vez consecutiva en 1989, una carrera ganada por Steve Hislop, que rompió el récord de vuelta de Joey velocidad, empujando a 121.34 mph.

La llegada del Campeón del Mundo de Superbikes Carl Fogarty para el TT 1992 vio el inicio de muchas carreras épicas entre Carl y Steve Hislop. 1992 fue también el año Joey Dunlop igualó el récord de Mike Hailwood TT de 14 victorias al ganar en su Honda 125. Un Norton, montado por Hislop, fue su primera victoria en el TT desde 1961 Hailwood la victoria.

A la tierna edad de 48 Joey Dunlop grabó su TT 26 ª y última victoria en el inicio del nuevo milenio. Por la tercera vez las carreras TT fue cancelado en 2001 debido a la preocupación por los pies y la epidemia Boca que estaba destruyendo el Reino Unido de tierra firme. 2004 estuvo marcado por el 'hat trick' de victorias en una de McGuinness Juan, quien el año pasado alcanzaron velocidades promedio de 129.4 mph en el camino a su victoria TT 11 y nuevo récord de vuelta y los registros de la raza.



Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.



El año del Centenario vio un gran número visitar la isla de todo el mundo y que fueron tratados a un nuevo récord de vuelta TT de 130.354 de John McGuinness, quien ganó las carreras de Superbikes y Senior para dejarlo con 13 títulos. David Molyneux también ganó las dos carreras de sidecar, dándole 13 títulos por completo. McGuinness volvieron a registrar la victoria en la Senior TT en 2008, igualar el récord de Mike Hailwood de 14 títulos, pero fue eclipsado por el australiano Donald Cameron, quien ganó las carreras de Superbike y Superstock y fue finalista hasta McGuinness en las mayores en uno de los más carreras en el TT la historia.

McGuinness superó el récord de Hailwood cuando grabó su 15 ª victoria en el TT Superbike 2009. A 16 º triunfo parecía en las tarjetas que dominó el Senior ese año, pero sus esperanzas se desvanecieron cuando su cadena se soltó - hubo algo de consuelo, sin embargo, cuando McGuinness roto otra barrera, elevando el récord de vuelta absoluto a la asombrosa cifra de 131.578 kilómetros por hora.

Con un Centenario de la competición en el Curso de Montaña se acerca rápidamente en 2011, no pasará mucho tiempo antes de que estemos celebrando un siglo de doble carrera en el mundo por carretera más apasionantes.


Si os ha interesado este es el enlace de la pagina oficial, con mas fotos historia, ganadores y otros extras. www.iomtt.com/

Algun dia espero verlas en directo.

No vine aquí para hacer...
El siguiente usuario dijo gracias: Tiri

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
07 Feb 2011 16:24 #2 por Tiri
Respuesta de Tiri sobre el tema TT Isla de Man
yo también espero verlas en directo

SOCIO Nº1 SHADOW CUSTOM CLUB...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
17 Mar 2011 09:24 #3 por SanBorondon
Respuesta de SanBorondon sobre el tema TT Isla de Man
Gracias Bola 13.
Algun dia....
Encuentro tu post y hace unos dias vi en el canal plus una visita a la Isla de Man y contaron su historia, visitando a su primer ministro, que en esos momentos estaba trabajando en su tienda. A colacion de tu explicacion:

"El Secretario del Automóvil Club de Gran Bretaña e Irlanda, Sir Julian Orde, partió en febrero de 1904 para la Isla de Man porque tenía una idea bastante astuto que las autoridades de la Isla de Man adoptará una actitud más conciliadora de automóviles de carreras en la vía pública."

Añado, pues no lo leí en el post, que la Isla de Man segun entendi en el documental, tiene Gobierno aparte del UK. Es decir, esta bajo la capa de la reina (o rey) pero no pertenece al UK y es algo así como Australia.
Por eso tiene esas leyes especiales para la banca y bandera para los barcos y todo eso. y su gobierno dicta leyes aparte del UK del Parlamento etc, es decir, gobierna.

Eso les permitio crear lo que se ha convertido en un encuentro historico para todos los encuentros de velocidad, del tipo que sea.

Si alguien tiene algo mas que añadir...

Por cierto. eso de gobierno aparte bajo la capa de la reina... curioso.

Un poco de nosotros puede...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
17 Mar 2011 10:25 #4 por acrux
Respuesta de acrux sobre el tema TT Isla de Man
Nadie dice nada de Santi Herrero?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
17 Mar 2011 10:46 #5 por SanBorondon
Respuesta de SanBorondon sobre el tema TT Isla de Man
Sip, que una de las cosas que marca ese circuito ha sido su peligrosidad.
Desgraciadamente Santi, una realidad ya en aquella época, se quedo para siempre.
Rafagas por él por tantos otros que alli han dado muestra del amor hasta el final.



Un saludo.

Maestro.

Un poco de nosotros puede...

Este mensaje tiene una imagen adjunta.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verla.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: oraculoGrimAsgardiano
Gracias a Foro Kunena