Accidente Ruteando - Busco Consejos

Más
08 Jun 2019 11:45 #1 por JF87
Hola chicos, ya se que no soy el mayor posteador, de hecho solo cuento con unos pocos mensajes desde hace varios años en este foro, perome gustaría compartir con vosotros lo que me ocurrió ayer por la tarde ruteando un poco por Toledo. El caso es que bajando la carretera de Piedrabuena desde el Valle (muchos la conoceréis seguro), un autobús tuvo a bien verter muchísimo gasoleo en una curva de poca visibilidad. Cuando me quise dar cuenta ya estaba en medio de la mancha que se extendía de forma brutal, total que me fui al suelo por la izquierda, la moto rebotó hacia la derecha y ella solita se puso de pie y tiró cuesta abajo casi 100 metros hasta que por fortuna para bien o para mal, chocó al otro lado de la carretera con un bolardo del ayuntamiento. Pero vaya que iba ella solita en dirección contraria y sentí muchísimo miedo al pensar que podría haber matado a calquier coche que hubiera podido subir por ese carril. Total que llegó la policía local y nos tomó los datos ya dando clara culpabilidad al conductor del autobús.

En el caso de la pequeña (VT 750C), milagrosamente las alforjas salvaron a la moto de algo bastante chungo, el intermitente trasero derecho se llevo un buen golpe aunque sigue estando perfectamente operativo, y el puño derecho se llevó otro interesante así como la manera de freno y el pobre retrosivor derecho que ha quedado hecho unos zorros, por lo que el manillar original también ha quedado de aquella manera... la llanta delantera tiene un buen mordisco y extrañamente el guardabarros delantero se ha picado por la parte de dentro (bastante flipante), los escapes tienen un golpe al final (llevo unos vance and hines straightshot). El precioso portamatriculas que llevaba también se llevó una de las peores partes y algo bastante curioso pero el depósito sufrió como dos chinazos o algo parecido y las tapas de los filtros también se vieron algo dañadas.

A parte que no se viera a simple vista el bloqueo del manillar, ya no funciona redondo, ahora hay que jugar con él para que se quede bloqueada, la tapa del filtro de aceite baila (se habrá jodido alguna pieza que lo sujetaba), no he visto moverse al ventilador desde ayer y eso que ya hace calor por aquí y para más inri me hizo algunas cosas caras en marchas bajas al acelerar, algo que nunca había hecho...

En fin que no os doy más el coñazo, solo quería saber un poco alguna experiencia similar y como se ha solucionado con el tema de los seguros, porque ahora mismo estoy viendo que me voy a dejar más cuartos que un tonto únicamente para arreglar todo lo que ve la abuela, por así decirlo.

Salud y birras para todos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
08 Jun 2019 14:17 #2 por Dani cps
Respuesta de Dani cps sobre el tema Accidente Ruteando - Busco Consejos
Hola Jf, que putada tío, a mi no me ha pasado pero mi mujer trabaja en el ayuntamiento de mi pueblo y sé por ella que cuando ocurre un accidente de cualquier tipo de vehículo a consecuencia de un defecto en la calzada ya sea gravilla suelta, baches, etc. lo paga el ayuntamiento, no sé si directamente o a través del seguro de responsabilidad civil.

Ahora bien, lo tuyo es una fuga de gasoil con lo cual en principio, no se le puede pedir responsabilidad al ayuntamiento.

Yo lo intentaría primero en el ayuntamiento y si se cierran en banda me dirigiría al consorcio de compensación de seguros, estos son los que pagan cuando el responsable de un accidente se da a la fuga y es imposible identificarlo, ya que en este caso no es posible identificar al autobús ellos son los que te pagarán la factura de reparación de la moto.

Guarda ese atestado como oro en paño, por algún sitio pondrá que tú accidente a sido causado por un vertido masivo de combustible de otro vehículo no identificado, esa frase es la que te llevará al cheque del consorcio.

Una última cosa y en esta si que tengo experiencia, localiza todas las facturas de los accesorios que hayas instalado en la burra o no te los pagarán, por ejemplo el escape vance hines, por desgracia hace unos años un coche se salto un ceda el paso y me destrozó una moto con más de 2000 euros en piezas y me querían pagar 600, al final los cobré pero casi llegamos a juicio.


Bueno ánimo y suerte con el tema.

Salu2 Dani

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
08 Jun 2019 22:49 #3 por J.CARLOS
Respuesta de J.CARLOS sobre el tema Accidente Ruteando - Busco Consejos
Pues si salvaste el pellejo y a ti no te paso nada, date por satisfecho, viste con tus propios ojos que el derrame era del autobús?, paró el del autobús? se hizo el del autobús responsable de ese derrame?, existe un atestado en condiciones?, pq si todo esto no lo tienes bien atado, me temo que te va a tocar pagar a ti todos los daños ocasionados y dando gracias por otra parte que la moto descontrolada no chocara con otro tercero,,,,,

MONTAR EN MOTO ES LO MÁS...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
09 Jun 2019 19:17 #4 por FALCATA
Respuesta de FALCATA sobre el tema Accidente Ruteando - Busco Consejos
He leído que la policía tomó los datos a los implicados, por lo tanto entiendo que pararon al conductor del autobús. Si quedó claro que el vertido provenía de ese vehículo no deberías tener problemas. Busca a alguien que te asesore bien y procura que te paguen hasta el susto...medescojjono De todos modos lo más importante es salir totalmente ileso de un golpe así.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 Jun 2019 00:40 #5 por oraculo
Respuesta de oraculo sobre el tema Accidente Ruteando - Busco Consejos
Muy impertante el informe de la policia, tendrias que implicar a tu seguro para que se haga cargo de las gestiones (denuncia, contacto con el seguro del autobus, etc.) al fin y al cabo para eso pagamos un seguro, y sobre todo no dejes de darles la "bara".

(oooo) (oooo)

.
....[IMG]
[IMG]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 Jun 2019 08:21 #6 por Arki
Respuesta de Arki sobre el tema Accidente Ruteando - Busco Consejos
Muy bien lo que dice Oraculo, tu ni te preocupes por los tramites, eso es obligatoriedad del seguro que se haga cargo de todo, insisto de todo, tu no repares nada por tu cuenta hasta que no haya peritado la moto tu seguro o el seguro del contrario y cuando hayan aprobado la reparacion, despues repara.

chin chin

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: oraculoGrimAsgardiano
Gracias a Foro Kunena