TECNICA DE CONDUCCION

Más
21 Mar 2011 06:27 #1 por tony
TECNICA DE CONDUCCION Publicado por tony
MensajePublicado: Vie Feb 06, 2009 9:50 am Asunto: Responder citando
1º parte jejeje no tomar nada de que seguro que algien se puede hacer daño jejeje pero primero la tecnica.

Advertencia:
Mientras que aprendes a realizar estos ejercicios existe el riesgo de caer tu motocicleta y dañarla. También la posibilidad de que puedas dañarte tu. Cerciorarte de usar protección apropiada. Se recomiendan un casco, gafas, los guantes de cuero, una chaqueta y botas.
No se recomienda hacerlos con motos sin las barras protectoras. Para evitar daños en las barras puedes forrarlas con un trozo de manguera y cinta de tela gris (duct tape).
La responsabilidad es siempre tuya.



LA ZONA DE FRICCIÓN DE EL EMBRAGUE:
La zona de fricción es el área del embrague entre totalmente abierto y totalmente cerrado. (Medio embrague). Es exactamente el punto donde ya en movimiento puedes dar golpes de acelerador sin que la moto de tirones.
Tirar del embrague y poner la moto en el 1r engranaje.
Pon tu pie derecho en el freno, comenzar a soltar el embrague y a acelerar suavemente y permanecer en la zona de fricción.
Debes pisar el freno posterior de modo que sostenga la motocicleta detrás levemente.
Ahora tienes 3 técnicas para controlar la moto, el embrague, el acelerador y el freno posterior.
Debes retener con el freno la rueda posterior, permanecer en la zona de fricción y alimentar ligeramente con el acelerador.
Practica con las tres técnicas ir a la velocidad de una persona caminando en línea recta, hasta dominarlas.
En adelante está prohibido quitar los pies de las estriberas si no es con la moto completamente parada.




MARCHA LENTA
En este ejercicio, se trata de ir tan lentamente como puedas y enfocar la mirada al frente por lo menos un metro y medio por encima de el suelo. Debes evitar la tentación de mirar abajo al manillar o al suelo delante de tu motocicleta. Si miras abajo tendrás que poner un pie o provocar la inclinación de la moto. Si comienzas a perder tu equilibrio y sentir que la moto se va a inclinar, simplemente suelta el embrague del todo y la motocicleta se enderezará. Una vez que recuperes tu equilibrio, tirar del embrague adentro y reestablecer la zona de la fricción. Necesitas practicar la marcha lenta hasta que puedes montar constantemente entre 5 y 8 km/h.

APRENDER A INCLINAR LA MOTOCICLETA A VELOCIDADES REDUCIDAS:
Recordar que cuanto mayor es la inclinación de la moto, más aguda es la vuelta que puedes hacer.
Comenzar haciendo círculos en una zona de estacionamiento.
Para empezar hacer un círculo de 4 a 5 metros de radio a la izquierda. Recuerda mantenerte en la zona de fricción de embrague, retener con el freno posterior y tener tu cabeza y vista en alto. No mires abajo!.
NUNCA tocar el freno delantero mientras que haces estos círculos. Si lo tocas caerás al suelo como atraído por un imán. Cerciorarte de retener la rueda posterior con el freno. No debes bajar nunca los pies al suelo.
Si tiras del embrague, o sueltas el acelerador con la moto inclinada, esta se inclinará más.
Practicar estos círculos en ambas direcciones, a la izquierda y a la derecha. Puede ser que lo encuentres más fácil si tienes a alguien parado en el centro de tu círculo. Mantén la mirada en sus ojos o la parte superior de su cabeza.
Intentar cerrar el círculo por debajo de los 3 metros de radio. La idea es inclinar al máximo posible la motocicleta, si los posapiés comienzan a raspar no te asustes, esto es solo un signo de que estás acercandote al límite de tu ángulo magro.
Tu velocidad en el círculo debe ser entre 5 y 8 km/h.

El control completo de la técnica llega cuando consigues cerrar completamente el manillar y trazar un circulo perfecto en el suelo con los posapiés o las plataformas, sin caer ni poner el pie.


porsierto tener en cuenta esta regla en nuestras motos, Deja descansar la moto cada 5 o 10 minutos para evitar el sobrecalentamiento del freno trasero y del embrague. Date una vuelta en 2ª o 3ª a bajas revoluciones (1200- 1500) sin usar el freno trasero ni el embrague para ayudar a refrescarlos.

2º Parte de las clases jejeje no tomar nada de cerbezas que os conosco. Advertencia:
Mientras que aprendes a realizar estos ejercicios existe el riesgo de caer tu motocicleta y dañarla. También la posibilidad de que puedas dañarte tu. Cerciorarte de usar protección apropiada. Se recomiendan un casco, gafas, los guantes de cuero, una chaqueta y botas.
No se recomienda hacerlos con motos sin las barras protectoras. Para evitar daños en las barras puedes forrarlas con un trozo de manguera y cinta de tela gris (duct tape). o tambien podemos poner el tubo de espuma que se monta en las instalaciones de aire acondicionado.
La responsabilidad es siempre del conductor de la Shadow jejeje esta claro sombras


Necesitarás 6 conos de tráfico pequeños. Colócalos en una línea recta separados 3,5 metros. La idea es bordear los conos mientras te mantienes en la zona de la fricción del embrague. Procura no mirar entre los conos. El truco de este ejercicio es enfocar por lo menos 2 conos delante de la motocicleta. Si puedes, mira solamente el último. Podrás ver los conos que estás bordeando con tu visión periférica. Si miras abajo a los conos, los golpearás o tendrás que poner el pie en el suelo. Recordar, si la moto está en movimiento, tus pies deben estar siempre en los posapiés o plataformas. Ahora simplemente maniobra a través de los conos empujando tu manillar hacia adelante y hacia atrás (sin contramanillar, ese ejercicio vendrá mas tarde). Permite que la motocicleta se incline de lado a lado según pasas a través de los conos. Si te resulta demasiado dificil con los conos a tres metros y medio, comienza con los conos separados cuatro o cuatro metros y medio y ve acortando hasta los 3,5 según progresas. Recuerda, debes mantener el medio embrague y una suave presión en el freno trasero, si dejas suelto el embrague irás demasiado rápido como para maniobrar alrededor de los conos.


El ejercicio del círculo te ayudará a superar el miedo a inclinar tu motocicleta. Además te ayudará a encontrar los límites de tu moto.
Haz un círculo de 7'5 metros de diámetro con 10 conos. Cuando entras en el círculo debes alinear tu neumático delantero con los conos que has instalado, es decir sigue la linea de conos con el neumático delantero junto a ellos de modo que estés utilizando todo el espacio disponible.
Asegúrate de estar mirando siempre por lo menos 3 conos por delante de tu motocicleta y cerca de metro y medio sobre los conos. Si es posible, utiliza la ayuda de una persona en el centro del círculo y centra la mirada en la cara de esa persona según giras alrededor de ella. Nunca mires abajo al suelo, si miras abajo, caerás.
Asegúrate de mantener el medio embrague y la fricción en el freno posterior. Progresivamente intenta cerrar tus círculos e inclinar mas la moto. Eventualmente, podrás hacer vueltas completas con el manillar completamente cerrado y raspar un círculo perfecto en la tierra con tus posapies o entarimados y todavía poder mantener el control.
Practica los círculos en ambas direccione


Básicamente, tienes 2 lineas de conos. En la primera linea colocarás 5 conos a 9 metros entre ellos. La segunda linea será igual, pero desplazada 3,5 metros de la primera. Las dos lineas de conos deberán estar a 7 metros. Cuando comienzas a maniobrar alrededor de los conos, haz tu primera vuelta a la izquierda alrededor del primer cono, y tan pronto como tu neumático rebase a ese 1r cono, gira tu cabeza y mirada a la izquierda y mira el 1r cono de la otra linea. Cuando rebase el neumático el cono, gira de nuevo la cabeza y la vista a la derecha y mira el cono siguiente. Esencialmente, darás vuelta a tu cabeza y ojos y luego girarás la motocicleta de lado a lado. Según te acercas a cada cono, no mirar abajo a él. Mantén tu mirada al menos metro y medio sobre el cono. La cabeza y los ojos son extremadamente importantes en este ejercicio. Cerciorarte de permanecer a medio embrague, tu cabeza y ojos arriba y evitar mirar hacia abajo. Manten energía en la rueda posterior y retenla con el freno. Cuanto más lejos de los conos inclinas la motocicleta, más fácil será el ejercicio.

3º y ultima esplicacion del tema, ahora si cuando esto termine todos juntos al bareto mas cercano a tomarse algo fresquito para nuestro gacnate que seguro que esta seco, unos tomaran cerveza y otros sidra pero recordar que si cerveza no conduscas.


Cuando practiques el cambio de sentido, empieza con una distancia de 9 m. A lo largo de esta distancia manten la moto en la zona de fricción de embrague, y tu pie en el freno.
Asumamos que vas a dar la vuelta a mano izquierda. Debes escoger un punto en la linea de conos derecha dentro del espacio asignado y apuntar tu neumático delantero hacia él. Una vez más mantén alzada tu vista metro y medio sobre la tierra.
La idea es hacer pivotar la moto a la derecha tan pronto como alcances el punto de giro elegido. Pivotar ligeramente la moto de derecha a izquierda te permitirá girar en el menor espacio. Da vuelta inmediatamente a tu cabeza y ojos a la izquierda tanto como puedas, mira sobre tu hombro izquierdo con la visión periférica hacia la salida y permite que la moto se incline tanto como sea posible.
Nunca mires al borde opuesto de tu espacio asignado, incluso un ligero vistazo en esa dirección hará que la moto se mueva medio metro o un metro hacia la dirección que no deseas ir.
Cuanto más lejos das vuelta a tu cabeza en la dirección que quieres que vaya la moto y cuanto más le permites inclinarse, más cerrado harás el giro.
Dependiendo del tipo de moto que tienes, debes poder dar vuelta dentro de 6 metros o menos.
Practica el cambio de sentido en ambas direcciones, dando la vuelta a la izquierda y a la derecha.


La intersección te ayudará a perfeccionar las transiciones rápidas a izquierda y derecha así como los cambios de sentido a un mismo tiempo. Cuando entras en la intersección tu primera vuelta debe ser a la derecha.
Tan pronto como tu neumático delantero sobrepase el primer cono de la esquina a la derecha, gira la cabeza y los ojos rápidamente a tu punto del pivote. El punto de pivote debe todo lo lejos posible hacia el extremo del carril. Ahora vas simplemente a hacer el cambio de sentido a la izquierda como hiciste en el ejercicio anterior.
Tan pronto como termine el giro y tu moto ya esté derecha, incluso antes de que rebases la esquina derecha siguiente, ya debes estar mirando y centrado en tu siguiente punto de pivote.
Cuando hagas la vuelta a la derecha, no te pegues a ese cono de la esquina. Mantente a medio metro o un metro a la izquierda del cono de la esquina derecha.
Procede así durante toda la intersección. Una vez que perfecciones la intersección de este modo, debes practicarla en la dirección opuesta. Es decir, cuando entres en la intersección tu primer giro será a la izquierda. Con esto todos los cambios de sentido serán a mano derecha.
Una vez más, debes mantenerte en la zona de la fricción de embrague y presionando el freno posterior todo eFOTOS



FOTOS: Tony SCC

Este mensaje tiene imágenes adjuntas.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlas.

El siguiente usuario dijo gracias: Recienacido

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
21 Mar 2011 06:49 #2 por Pichon
Respuesta de Pichon sobre el tema TECNICA DE CONDUCCION
Sin palabras tony..... simplemente maravilloso......gracias chin chin chin chin
Si ya lo digo yo siempre, lo que no aprendas aquí.....
gracias de nuevo

[IMG]...

Cuando un amigo te diga...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
23 Mar 2011 17:33 #3 por crisspirit
Respuesta de crisspirit sobre el tema TECNICA DE CONDUCCION
esto me hubiera venido genial para el examen

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
23 Mar 2011 18:49 #4 por ales
Respuesta de ales sobre el tema TECNICA DE CONDUCCION
para el examen del A2


[YOUTUBE]N7zdW2OEJCU[/YOUTUBE]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
24 Mar 2011 00:07 #5 por oraculo
Respuesta de oraculo sobre el tema TECNICA DE CONDUCCION
Muy bien Tony eres un crak.
Buen video Ales, menudo artista esta hecho el tipo ese.

.
....[IMG]
[IMG]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
24 Mar 2011 09:10 #6 por Yosua
Respuesta de Yosua sobre el tema TECNICA DE CONDUCCION
Buena explicacion cerveza cerveza

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
25 Mar 2011 22:16 #7 por SanBorondon
Respuesta de SanBorondon sobre el tema TECNICA DE CONDUCCION
Formacion en todas las ramas. Gracias de nuevo Tony

Un poco de nosotros puede...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 Abr 2011 08:36 #8 por Peke
Respuesta de Peke sobre el tema TECNICA DE CONDUCCION
Bueno, no se si podre superar todas las pruebas...ya solo me faltan los conos, el parking, las barras de pretección y atreverme.
Desde luego haciendo esto podemos pasarnos por el Circo du solei.
El siguiente usuario dijo gracias: vin81

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 Feb 2015 22:51 #9 por Maki
Respuesta de Maki sobre el tema TECNICA DE CONDUCCION
gracias por el aporte, Muy bueno pero..... alguien me deja su moto pa provarlo? :)
Tranquilos que luego invito a cerveza1 cerveza1 cerveza1 cerveza00 cerveza00 chin chin

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: oraculoGrimAsgardiano
Gracias a Foro Kunena