ayuda porfavor

Más
27 Mar 2019 12:29 #1 por gandro
ayuda porfavor Publicado por gandro
hola compañeros, vengo a contaros esa clase noticias que nadie quiere escuchar en la vida pero he llegado a un punto que no se que hacer... os cuento..
hace como 4 años muchos del foro ya sabeis que me compre una preciosa honda shadow 750 del 98. la he tenido todo el tiempo que la compré sin ver que tiraba ni una gota de aceite ni de agua.
hace como unos 6 meses dejé la moto aparcada en la calle, llegó un coche y aparcando le dio un ostion a la moto que la tiro al suelo con tanta fuerza que destrozó el deposito de la gasolina hice el parte correspondiente y decidí llevar la moto a un mecanico que llevo mis motos desde que era un niño ( ahi comenzó mi infierno ).
resulta que llevo la moto al mecanico para lo que en un principio era solo arreglar el deposito de gasolina....
a los 4 dias me llama el mecanico dicendo que mi moto tiene el radiador destrozado y reparado con nural, que el tio que me la vendio me la vendió mal y que a estado circulando sin agua durante los 4 años casi que la he tenido... ( lo dudo ) le respondo que es imposible, que yo he tenido la moto durante mucho tiempo, he ido a todas partes con eya , que no paro nunca de mirarla ya que soy muy meticuloso con ella y nunca nisiquiera la he visto subir de temperatura ni en pleno verano, para nada he visto ninguna luz de temperatura encendida..
me dice que con el radiador asi no puede ir y que me lo manda a reparar por un modico precio de 120e... ya empiezo a pagar de mi bolsillo algo por lo que era solo una reparacion y que encima cubria el seguro ..
voy a recoger mi moto cuando la tenia reparada y veo que mi preciosa shadow ahora no para de tirar agua por el tubito que une un cilindro a otro.... me quedo flipando cuando la veo le digo al mecanico y me dice que eso es por el tiempo que a estado rulando sin agua... volvemos a lo mismo. lo dudo...
me dice que la moto esta perfecta que lo unico que tira un poco de agua que tengo que rellenar de vez en cuando... con las cejas cruzadas y muy descontento al final me tengo que llevar la moto entre rabia he impotencia sin salir de mi asombro que la moto estaba perfecta cuando la dejé....
guardé la moto durante todo el invierno y durante todo el invierno he estado viendo como la moto tira agua cada dia, aun estado fria y sin tocarla...aún la sorpesa mas grande a venido este finde, he cogido la moto para ir a dar una vuelta con mi hijo, antes de cogerla le rellené el radiador tal y como me dijo y me encuentro que la moto se pone como una tostadora de temperatura .y a los 20km mas o menos se enciende la luz de la temperatura...
al apagar la moto rapidamente escucho por si fuera una cafetera por dentro del motor... yo no entiendo mucho de mecanica y decido llevar la moto otra vez al mecanico...
le cuento lo que me pasa y me mira con cara como si lo quisiera engañar. dicendo que la moto ya estaba rota y que se la traiga dentro de 1 mes o mes y medio porque ahora tiene mucha faena... increible....
le digo que ya que pagué 120e para arrglar el radiador era para que fuera funcional y no que esté de adorno, que algo tiene la moto que no refrigera que el no se aseguró al arrelgar una parte importante de su sistema de refigerancion, ya sea la bomba, el termostatro o algo de eso...
me dice que el no tiene nada que ver y por un lado lo entiendo pero.. no se si el me entiende a mii..
yo llevé mi moto perfecta para reparar solo el deposito y que ahora me encuentro con la moto destrozada sin saber ni que puede tener..
le he dicho que encima ahora no me podria permitir una reparacion dado a mi dificil situacion actual a lo que me responde que el no trabaja gratis... estoy alucinando, sin comerlo ni beberlo me he quedado sin moto...
aqui es donde os pido ayuda a vuestra experiencia... no se que hacer... si llevar la moto al mecanico , si esperar un mes y medio como dice , si llevarla a otro mecanico o directamente denunciarlo, me parece increible toda esta situacion.
lo unico que puedo asegurar es que me voy arrepentir toda mi vida llevar mi moto a este mecanico.

un saludo y perdonar por el tocho.. toda clase de consejo es bienvenido

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
27 Mar 2019 13:24 #2 por FALCATA
Respuesta de FALCATA sobre el tema ayuda porfavor
Un saludo Gandro, a veces lo barato sale caro, te lo digo porque yo no tendría ni la más mínima duda de coger la moto y llevarla a un servicio oficial de de Honda. Mi experiencia me dice que, al menos en mi ciudad, yo he salido ganando siempre que la llevo allí. Garantía, rapidez, limpieza y seriedad. Es probable que en otros lugares no funcionen igual pero yo estoy muy contento con Honda en Alicante.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
27 Mar 2019 14:02 #3 por terribleño
Respuesta de terribleño sobre el tema ayuda porfavor
La respuesta muy clara,llevala a otro taller,ese tio es un chapuzas,primero como tu dices la moto no puede haber circulado sin agua 4 años.lo segundo es que si el radiador esta roto poco trabajp le hubiera costado incluirlo en el seguro,no por timar,sino porque un golpe afecta a muchas cosas.¿te da la moto tirando agua y es normal?si claro,menos mal que la moto frena,porque lo mismo te dice que vayas despacio,ahora con el tiempo pasado es dificil hacer algo,lo suyo es primero reclamar al taller,¿que no hace caso?factura y a la oficina del consumidor y una denuncia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
27 Mar 2019 16:42 #4 por gandro
Respuesta de gandro sobre el tema ayuda porfavor
gracias por las respuestas compañeros. la verdad que en este caso no fue por ahorrar unas perras, fue mio el gran error por confiar mi moto a un mecanico de pueblo.. ojala hubiera pensado o caido en llevarla a un concesionario oficial.
ahora aunque denuncie lo malo es poder relacionar el deposito roto con que pierde agua... vamos causa perdida.
tbn en el anterior post se me a olvidado poner que cuando pasas de 90km y tumbas la moto a la izquierda empieza a temblar como si estuvieras por una carretera de canicas, cuando la curva es a la derecha no lo hace, vamos seguro que hasta la direccion estará tocada.. algo que jamas habia hecho antes... tbn se lo comenté ayer y me contesto literalmente ; ya te estas saltando por las ramas... alucinante..
voy a llamar a la compañia de seguros a ver que me dicen aunque veo imposible que alguien se haga cargo casi 7 meses despues.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
27 Mar 2019 18:54 #5 por terribleño
Respuesta de terribleño sobre el tema ayuda porfavor
Por probar no se pierde nada,pero no creo que te hagan caso,yo si fuera esa compañia no me lo creeria,cuando ocurre un accidente confiamos en la profesionalidad del taller,no podemos saber de todo,en un golpe se pueden ver afectadas muchas piezas y para eso esta el taller,revisar la moto e informar al perito de los daños,que esa es otra,que los acepte o no,pero por lo menos asi se puede reclamar.Con un golpe que me dieron en el coche por detras,lo tipico,lo visible,paragolpes y pilotos traseros,despues del golpe camino a cas noto un golpeteo a ciertas revoluciones,el tubo de escape en la curba que lleva para librar la suspension se habia doblado mas y me daba en los bajos,si no reclamo me como el arreglo yo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
27 Mar 2019 20:43 #6 por FotoMotero
Respuesta de FotoMotero sobre el tema ayuda porfavor
Hola Gandro, como dices ya ha pasado mucho tiempo, pero se supone que cuando le pegaron el golpe 1º hicisteis un Parte amistoso, 2º habría un peritaje, donde se tenían que haber detectado todos los daños, una vez reparada tú firmarías el conforme de la reparación, algo que no debías hacer si la moto no estaba perfecta. Ahora solo te queda acudir a un taller con gente seria, mejor si es servicio oficial Honda como te recomiendan mas arriba y animo que lo del radiador no es un drama. Saludos y mas animo.

cerveza00 cerveza00 cerveza00

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
28 Mar 2019 14:03 #7 por gandro
Respuesta de gandro sobre el tema ayuda porfavor
gracias compañeros por las respuestas, vengo con nuevas noticias, en la aseguradora me han dicho que no pueden hacer nada que a pasado mucho tiempo y que el problema parece ser del mecanico...
he ido otra vez al mecanico y he terminado discutiendo otra vez con el, al final el tio me decia ; el radiador pierde? a que no, pues ya esta..
le he vuelto a decir que si arregla el radiador es para asegurarse que refrigera y que no es solo de adorno.
osea que poco mas puedo sacar...

fotomotero el problema no es el radiador en si, el problema que ahora teniendo agua se sigue encendiendo la luz de temperatura y se calienta la moto que es una locura. no quiero pensar en verano.... contando que ahora pierde agua de entre los tubos del cilindro y cada vez el charco bajo la moto es mas grande. el mecanico me a dicho que seguro que está la junta de culata jodida... y volvemos a lo mismo, cusualmente se a roto ahora despues de 4 años que la tengo y nunca he visto una gota ni de aceite ni de agua debajo de la moto
podria ser que si no tiene agua la moto el piloto de temperatura no se enciende?
segun el mecanico estas motos no.. ahi es cuando pienso.. será posible que he estado 4 años sin agua y justo ahora se a roto hasta la junta de culata?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
28 Mar 2019 17:16 #8 por terribleño
Respuesta de terribleño sobre el tema ayuda porfavor
Vamos a ver,es imposible del todo imposible que tu moto ni ningun motor refrigerado por agua este funcionando 4 años años sin agua,la cosa va a asi,por algun motivo la moto se calienta,(en tu caso por falta de agua),te das cuenta enseguida y no pasa nada,se añade y a funcionar,pero a la segunda o a la cuarta se calienta de mas y jode la junta culata,no aparezcas mas por ese taller a no se para soltarle 4 frescas,esta claro que no se va a hacer cargo de la reparacion y te seguira enroyando,lo mismo te dice que se a espilonchado el cilindro madre de la centrifugadora por causa del cambio climatico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
29 Mar 2019 10:21 #9 por Asgardiano
Respuesta de Asgardiano sobre el tema ayuda porfavor
Gandro, cambia de mecánico y llevala a uno serio (sea oficial o no), a lo mejor tú mecánico se cargó el termostato al cambiar el radiador (o se dañó en el golpe)

Lo importante es poder...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
29 Mar 2019 17:43 #10 por moto22
Respuesta de moto22 sobre el tema ayuda porfavor
Hola compañero!
Cambia de mecánico lo primero,
Lo único que puedo comentarte es que la pérdida de agua del tubo que está situado entre los cilindros es un avería común en esa moto y que se puede reparar muy muy fácil lo puedes hacer tú mismo, hay vídeo por YouTube que lo explica súper bien

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
29 Mar 2019 18:21 #11 por moto22
Respuesta de moto22 sobre el tema ayuda porfavor
Este es el vídeo !
Espero que te sea útil.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
01 Abr 2019 21:33 #12 por gandro
Respuesta de gandro sobre el tema ayuda porfavor
gracias por los mensajes compañeros. de momento la tendré que dejar aparcada porque no me puedo permitir una reparacion, cuando pueda la llevaré a que arreglen el sistema de refrigeracion y el segundo paso será ponerme arreglar la perdida de agua del tubo...
un saludo y merci por la ayuda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: oraculoGrimAsgardiano
Gracias a Foro Kunena