AUMENTAR POTENCIA VT125

  • sackboy
  • Autor del tema
  • Navegador Junior
  • Mensajes: 27
  • Thanks: 1

AUMENTAR POTENCIA VT125

#268826
Buenas tardes

He mirado y no he visto nada (no por ello quiere decir que no exista), estoy brujuleando para aumentarle potencia a la Shadow VT125, no para correr mas si no para tener mas par en subidas o en un adelantamiento, etc..., no he visto nada mas que un comentario en otro foro que hablan de subirla a 170cc, pero muy por encima, no se si alguno sabéis de algo, o incluso si alguno se aventuró a subir la suya y puede contar alguna experiencia. 

Ahorraros las típicas respuestas del tipo, es una 125 que mas quieres, si quieres mas cv píllate una 600, etc.. que todo eso ya me lo se, jejejejeje.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: AUMENTAR POTENCIA VT125

#268830
Lo primero, y que supongo que ya debes tener claro, es que es una 125cc cualquier ganancia será proporcional, o sea mínima, sobre todo teniendo en cuenta que lo que quieres es ganar par y no potencia.
Cualquier motor sale de fabrica preparado para funcionar bien con la peor gasolina posible, porque se vende el mismo motor en muy diferentes mercados. Una posibilidad es avanzar el encendido, desconozco por completo ese motor y por lo tanto no puedo decirte como, yo lo he echo en dos de mis motos que conozco perfectamente y en cada una el método ha sido diferente, te tocaría averiguar como funciona el encendido de ese motor, por lo general avanzar de 2 a 4 grados es posible sin mayores modificaciones y eso da una mejor respuesta al motor, si te pasas tendras que usar gasolina de mas octanos para evitar el autoencendido y que "pique" bielas.
Tocar el cruce de los arboles de levas no sirve en este caso, solo consigues mas caballos y mas par pero a muchas mas revoluciones.
A nivel combustión puedes ganar algo aumentando el aire y la gasolina, filtro de aire menos restrictivo (tipo K&N o similar), escape con mayor desahogo, y chiclés de mayor paso, eso tiene que ir en conjunto, no sirve hacer una sola de las tres cosas, y hay que hacerlo "de oído", sin experiencia no es fácil dejar fino el motor, y la ganancia será de par y potencia, pero siempre proporcional a los valores de partida.
Habiendo realizado con éxito las anteriores operaciones, también es una pequeña ayuda cambiar las bobinas electromagnéticas por bobinas electrónicas y así poder usar al 100% bujías de iridio con un mayor arco (galgarlas a mas distancia), pero es necesario conocer los valores máximos que admite el TCI (centralita).
Con todo ese trabajo (muy didáctico y divertido si te gusta) conseguirías como mucho un aumento del 10% o como mucho un 15% en un trabajo muy fino (imprescindible banco de potencia) que teniendo en cuenta los valores de partida...es muy poco.
Si no es por afición y por gusto, nadie se metería en ese fregao, la cambias por una moto de mas cilindrada y punto. 

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • sackboy
  • Autor del tema
  • Navegador Junior
  • Mensajes: 27
  • Thanks: 1

Re: AUMENTAR POTENCIA VT125

#268832
Lo primero muchas gracias por tu respuesta.
Con el tema del encendido el problema es que lo que ganas en altas lo pierdes en bajos, eso del encendido lo hago en las vespas, pero son juguetes distintos. 
El problema del carburador de esta moto es que al llevar dos ya no puedo ajustarlos en casa e ir jugando con chicles.  Escape y le he metido el Silver Tail, mas que nada también por el tema de sonido y si gana pues bien venido ese cv o cv´s (En Leo Vince me hablaban de como mucho 5%)

Yo a lo que me refiero y es que quizás no me he explicado bien, hablo de kits de cilindros, subirle cilindrada, y así ganar cv/par. Por eso comentaba lo de los 170cc que he leido en un sitio, de si es cierto que existe, si alguien lo ha montado, y de su fiabilidad. 

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: AUMENTAR POTENCIA VT125

#268909
Si existen en aquí tienes la pagina  up-power.eu, el resultado desconozco.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • sackboy
  • Autor del tema
  • Navegador Junior
  • Mensajes: 27
  • Thanks: 1

Re: AUMENTAR POTENCIA VT125

#268914
Este lo vi, pero quitando ese, no he visto mas ni leido nada de nadie, ni visto a nadie, en ningún foro, o chat

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: oraculoGrimframon
Tiempo de carga de la página: 1.233 segundos