POR QUE COMPRE UNA SHADOW

POR QUE COMPRE UNA SHADOW

#48324
ESTO ES UNA INVITACION A TODOS A CONTAR POR QUE TE COMPRASTES UNA SHADOW.
pongo el mensaje de cantabron como primero, pues es el que me recordo este post del antiguo Foro

la direccion en el foro antiguo es esta

hondashadow.creatuforo.com/1-tema2482.ht...ostorder=asc&start=0
Así cada cual que puso un comentario en ese tema, puede copiarlo y trasladarlo aqui, si quiere, claro, y que salga a su nombre.

CANTABRON DIJO:

El exdirector de marketing mundial de HD dió hace años una charla en Madrid.
Cuando todo el mundo estaba sentado esperando a que apareciese, se escucha el sonido de un motor arrancando, un par de acelerones y aparece el pavo en el escenario montando un HD.
"Este es el sonido del motor más reconocido del mundo. Esta es la marca más tatuada en piel humana del mundo, que representa una forma de entender la vida.... bla, bla, bla..."
Un asistente a esa charla me lo contaba con las pupilas dilatadas y el vello de punta.
Al igual que yo, nunca había tenido una moto (excepto vespinos y derbi Variant).
Al igual que yo, nunca se había planteado hacerse un tatuaje.
Al igual que to, era un tío normal, de Santander, clásico y un poco pijo (por allí es lo normal, que le vamos a hacer..)
El caso es que en esa charla había sufrido una transformación a "harleydavinsoniano" que me parecía incomprensible.
Defendía la marca, su autenticidad, su fiabilidad, su mecánica, su diseño... Sin haberse subido a una moto de verdad en su vida!!
Juraba que iba a ahorrar para comprase una HD Sporster!!!
La verdad es que pocas veces he visto un efecto tan claro del marketing sobre alguien.
También es cierto que conozco a poca gente con tan poca personalidad como el sujeto del que os hablo.

Y ahora, pensándolo, reflexiono un poco y me doy cuenta de que yo tengo una custom, que recomiendo a todo el mundo una Shadow como la moto ideal para disfrutar, la moto más fiable, la más bonita...
Pero hay una diferencia. Yo no elegí Honda, ni elegí Shadow.
Yo bajé al garaje de mi cuñado a ver su nueva intruder 1800 y entonces conocí a su vieja y olvidada Shadow 600, llena de polvo y con la bateria descargada.
No se porqué le presté más atención a la Shadow que al mostruo de 1800 cc que relucía en el garaje y que tronaba como un búfalo.
Le pregunté a mi cuñado que qué iba a hacer con "la vieja" y me dijo que la tenía mucho cariño, que le daba pena venderla, pero que no podía tener dos motos.
Cogí un trapo y limpié el asiento. Me senté en la Shadow...
Una semana después estaba matriculado para sacarme el carné de moto.


cerveza cerveza cerveza cerveza
Un poco de nosotros puede salvar una vida
DONA SANGRE
Última Edición: 12 años 5 meses antes por SanBorondon.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Re: POR QUE COMPRE UNA SHADOW

#48330
Yo, el Jue Mar 12, 2009 6:15 pm dije:

A mi, novato asumido, que jamas me imaginé montando otra cosa que lo montable (caballos excluidos), despues de despertar a este mundo sobre una Suzuki Intruder 125, al tomar a decisión de cambiar a una mayor, seguro que fué igual que todos.
Camina, mira pregunta, camina mira pregunta. Visitas ... comparas y comparas y al final, loco de la cabeza.

Por que si a los experimentados moteros de toda la vida forever el tema les lleva a debates y opiniones diferentes y elecciones distintas, cuanto mas a nosotros que aun nos volvemos locos con una simple "C"...

En definitiva, hasta el mismo último día, si sabia que la Vuncal VN 900 tenia reposapies como la Intruder C800 y no la Shadow, que la Drag no me entraba por los ojos, que las HD montaban cadena de goma como la VN900, que el deposito mayor era la VN, que nadie te da Consumos comparativos, que el sillin de laVulcan era imcómodo, que en la Suzuki no eran nada agradables ni comunicativos, todal, que al final el amigote mas cercano en esto tenía una Spirit, y el mas experimentado me decía justo eso... kawas y suzus viejas no ves... pero Hondas, muchas.

El conocido (poco) de la tienda me hablaba de la Deauville, pero para mi era un concepto diferente de moto.

Al final, como en el cuento, de las tres mujeres, elegí la mas tetuda... por mas que miré y remiré..

Ahora siete meses despues, con 5000 kms entre las piernas, pienso que algunas otras cosas le hacen falta.

1º El sistema de nivel de combustible de reserva, la mia tiene la luz y me parece aceptable, aunque me gustaría saber DE VERDAD cuantos kms mas podré hacer sin tener que buscar la gasolinera asustado (a la Suzuki la dejaba llegar al fallo , toma alta, meter la reserva, toma baja, y sabía que tenia para 100 kms)
2º hecho en falta ABSOLUTA un avisador de luces de emergencia, me parece importantísimo.

3º Si noto la falta de potencia en baja si estas muy lento, tienes que tirar de marchas cortas rápido, pero claro, solo son 44 kws en los 750 cc, y como dice Acrux, para mas potencia en igualdad de cubicaje, caja de cambios distinta y mas revoluciones. Y esto de la mia me gusta como está.

Terminando sin mas, para mí tengo quejas pocas, y de poca entidad, quizá, la Deauville, rutera por excelencia, 650 cc y 98 kws de potencia...pero para sacar placer, casi mirando el paisaje, o el tendido, como dicen los taurinos, MI SOMBRA...

LA MEJOR ELECCION de este novato

Un saludo, desde mi isla oculta.
Un poco de nosotros puede salvar una vida
DONA SANGRE

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Re: POR QUE COMPRE UNA SHADOW

#48331
Y el amigo TIRI dijo el Jue Mar 12, 2009 8:19 pm


A colación de un menaje de sanborodon, Se me ha ocurrido poner mi historia y que los demás hagan lo mismo, jeje. Puede ayudar a posibles compradores, o ser solo un entretenimiento.



Estaba yo en el Angliru, sí ese sitio de los ciclistas que tienen que subir pendientes de creo el 25%, y veo subir una shadow. Joder digo yo, que guapa es.

Era negra, la C2. Me impresionó su manillar enorme y lo bonita que era en general. El piloto estaba diciendo que las había pasado canutas en las numerosas curvas a 180º que hay en la subida. Yo no dejaba de mirarla.

Por aquella época, yo tenía una bandit 400, un molinillo. Demasiado nerviosa para mi modo de conducir y de disfrutar.

Pasó el tiempo, pero esa imagen de la sombra negra quedó gravada en mi retina.

En el año 2002, nació mi hijo Jorge. Era el momento de abandonar el mundo semiR, y pasar al custom.

Estaba en casa de Oscar, un amigo no motero, cuando lo decidí. Me voy a pillar una custom. No se, el aire ese de motero libre que aparece en las pelis me llamaba. También me decía, mira con esta moto no me tengo que "picar" con nadie, todo el mundo sabe que este tipo de motos son para pasear, no para ir a fuego.

Busqué y busqué. Sólo me valía el modelo C2, de shadow. En su día me había enamorado y era la moto que quería. Así estube 2 meses, al final apareció en Salamanca. Así que allí que me fui yo en autobús a por mi moto. Mereció la pena.

V´ss
Un poco de nosotros puede salvar una vida
DONA SANGRE

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Re: POR QUE COMPRE UNA SHADOW

#48332
Realmente es una moto que siempre me ha gustado, como decía en el post original, me gustaban las HD, pero la shadow me parecía "simpatica". Era una moto que no se me pasaba por la cabeza el comprarme (soy un ex-erre), pero cuando veía una, me caía bien.
Cuando me pasé al custom, me ofrecieron una virago 600 a buen precio y la tuve tres años, aunque me dío más problemas que alegrías, y fue entonces cuando empece a buscar lo que realmente quería, una shadow. Tarde un año (la paciencia, a veces, es una virtud), primero buscaba una 600, pero pensé que por poco más mejor una 7,5 y así, buscando, encontre mi black widow, la cual tengo desde hace dos años. Ahora, estoy mucho más contento con ella que cuando me la compré ( y estaba muy contento), quizas, porque normalmente salía con gente que tiene otro tipo de moto, con algunos caballos más, aunque yo lo tengo superclaro desde que dejé la CBR que no vuelvo a entrar en el juego de la velocidad. Ahora os tengo a vosotros y poco a poco voy conociendo a más "de los mios", mi sureña y yo nos vamos relacionando con los de nuestra especie y voy disfrutando más de ella, sacandole más partido y admirandola cada vez más. Muchas gracias por la parte que os toca y solo espero seguir disfrutando de mi moto muchos años

;) chin chin

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Re: POR QUE COMPRE UNA SHADOW

#48427
en mi caso me paso algo parecido a cantabron, yo tenia una kawa de 125 q usaba sobre todo en ciudad, pero cuando salia a la carretera rezaba para no encontrarme un camion, porque iria detras suyo hasta morirme de asco.
asi pues junte unos ahorros y me plante en una tienda de motos q hay en mi ciudad, el tio tenia expuestas unas cuantas vn900, una HD 883, y una intruder 1800. la verdad q las probe todas y el tio no paraba de darme la chapa con la 883 , que si las jarlei esto, que si lo otro.
cuando ya estaba para irme a casa a buscar algo por internet q me gustara mas, al pasar por la puerta entraba una vt600c, q traia un tio de irun para venderla, estaba llena de polvo y le faltaba el latiguillo del cuentakm. pero no pude evitar darme la vuelta para mirarla varias veces, en casa mientras buscaba otras, me acordaba de ella.
al final esa misma tarde fui a la tienda y le dije enseñame esa Shadow que te ha llegado hoy, y a dia de hoy llevo 25.000km en dos años, sin ningun problema y con ganas de hacer muchos mas.

cerveza cerveza cerveza cerveza cerveza cerveza cerveza
[IMG



**********Una moto nunca pierde aceite, ellas marcan su territorio**********

Socio Scc

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Avatar de
  • Invitado
Avatar de

Re: Re: POR QUE COMPRE UNA SHADOW

#48435
creo que era el año 94 o 95 cuando daba un paseo con mi padre y pasamos por una tienda de motos y vimos una preciosa shadow 600 en el escaparate,enseguida nos quedamos mirando la moto embobaos,para los dos fue un flechazo,entramos a la tienda para que mi padre se informara sobre el precio de la moto,creo que eran 1.500.000 pelas de las de entonces,durante un tiempo mi padre estuvo pensandolo porque le encantaba la moto,al final no pudo ser y en el año 98 mi padre murió quedandose con las ganas de tener su shadow 600.hace 3 años y medio cuando me saque el carnet empecé a darle vueltas a comprarme una moto,y sabia perfectamente cual era la que queria,asique un año despues y ya con un dinerillo ahorrado me compre una preciosa shadow 600 del 93 con deposito aerografiado,aunque solo me duró un año pues me dio muchos problemas tontos y a su vez crei que se me habia quedado pequeña y la vendi,decision de la que me arrepiento siempre,pero se que volveré a tener otra shadow 600,para mi la mejor moto del mundo

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Re: POR QUE COMPRE UNA SHADOW

#48450
Poco antes de casarme me quedé sin moto. La Sanglas Yamaha que me había acompañado mas de 9 años quedaba siniestro total. En casa democráticamente se decidió cambiarla por una Derbi Variant y una bici de corredor, pero esto es otra historia.
Al poco de casado me di cuenta que seguir el mundial, comprar el Solo Moto y los catalogos del Motociclismo no me llenaba. Sabia de la fiabilidad de las Honda y para entrar suavemente a Cati, mi señora, en este mundo me compré una two fifty, luego vino nuestra hija Alba y lo que tenia que ser para un corto espacio antes de comprar algo mas gordo se alargo en el tiempo.




Luego lo que pasa, compañeros de curro empiezan a estrenar motos y al final pedí a uno de ellos que cuando supiera de algo bueno y tranquilo de 2ª mano me avisara.
Poco después fuimos a ver una Intruder 800, la máquina era preciosa pero algo cascada y al final dije no.
A los 2 meses me decía de una 1100 impecable, que su dueño tenia que venderla por que su señora le habia dado el últimatum de o Burgam 600 o no mas moto.
La fuimos a ver, muy bien conservada, todo de origen, ni un rasguño.
La vi grande, alta para ser Custom, cara (1.100.000 hace 10 años). Pedí si la podía probar y…………… Dios, cuando escuche aquel motor, puse primera y al cabo de un momento parecía que la hubiera llevado toda la vida. ( Esa sensación de ir sobre una pluma ya la había tenido con otras Honda, concetamente la Africa Twin y la CB 750 SC ).
Creía que costaría convencer a Cati, pero cuando vio la ilusión de mi rostro no pudo decir que no.
Al los 3 años, estuve a punto de venderla, había empezado un nuevo proyecto y había fundido todos mis ahorros. Al final pude salir del pozo sin necesidad de hacerlo.
No pocas veces, haciendo pequeñas rutas con Cati o Alba, me han dicho la suerte que hicimos de no venderla.
Hace tiempo que se que el veneno Shadow corre por mis venas, solo me faltaba dar con todos vosotros, ahora a seguir envejeciendo junto a mi 1100 y con vuestra compañía.
cerveza :moto: cerveza00
Primium manducare deinde itinere.
Adjuntos:

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Re: POR QUE COMPRE UNA SHADOW

#48488
Bueno a ver. Desde peque siempre he ido de paquete y lo de las motos lo he tenido siempre muy cerca. Pero siempre he querido tener una mia, una que me levantase todas las mañanas y supiera que era mia y me podia dar una vuelta cuando deseara. A su forma todas las motos me parecen bonitas, pero no se porque el estilo custom siempre me ha atraido más, tal vez sea porque tienen su propia personalidad.
LLego el dia en que habia ahorrado lo suficiente como para comprar mi pequeña moto de 125 que era lo que necesitaba para iniciarme.
Mire y compare todas las 125 que podia ver, pero a cualquier taller o local de motos al que iba todo el mundo me decia lo mismo cuando le hablaba de que la shadow era la que mas me atraia: "esos bichos son irrompibles"
Y aqui estoy yo, con mi bicho irrompible!!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Re: POR QUE COMPRE UNA SHADOW

#50551
Que, no nos animamos a poner mas expreriencias??
Un poco de nosotros puede salvar una vida
DONA SANGRE

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Re: POR QUE COMPRE UNA SHADOW

#50553
Y CHARLIE -1 DECIA...
Pues yo lo mio creo que es por que es mi gusto verdadero,,,el de hacer km. siempre que tengo ocasion,,,,(trabajo,,familia,,,ya sabemos...),,,tube una DERBI FD,,,con un 80 AUTHISSA DE COMPETICION 133km/h,,,,un cascabelico divertido,,,,luego por oportunidad y precio,,,me pille una YAMAHA FZR 600,,,con la que me lo pase de miedo,,,,pero siempre estaba mirando las SHADOW,,,hasta el punto de tener un pastor aleman mis padres hace unos 16 años mas o menos al que le pusimos de nombre SHADOW,,,je,je,je,je,je,je,je,,,,y en cuanto pude me ligue a mi AMERICAN CLASSIC,,,QUE ES MI GUSTO TOTAL,,,a parte de ser HONDA,,,es su estetica,,,y todo lo demas,,,en fin un enhamorado de estas burras,,,,tambien e ido alguna vez al medico y me ha dicho que no hay medicamento para esta enfermedad,,,asi que ya no cambio de gustos,,,,,je,je,je,je,je,je,je,,,,,,saludicos,,,""CHARLIE1"" ( ""TIRI"" tienes que buscar una,,,,,lo NECESITAS,,,,ja,ja,ja,ja,ja,ja,,,,,)
Un poco de nosotros puede salvar una vida
DONA SANGRE

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: oraculoGrimframon
Tiempo de carga de la página: 1.159 segundos