Tapones de goma del arbol de levas (Shadow VT 1100 C 1994)

Tapones de goma del arbol de levas (Shadow VT 1100 C 1994)

#268676
Tengo leves fugas de aceite en los tapones del arbol de levas, no es la junta de culata...!!   Y quería saber como puedo sacar o sustituir los tapones de goma endurecida situadas a ambos lados de cada cilindro, en la parte superior, pero sin levantar la tapa de la junta de valvulas.
En algun coche he visto videos donde lo hacen haciendo palanca con un destornillador, pero aunque es parecido el procedimiento, por la forma del tapón de la Shadow, no parece idóneo el mismo metodo .
Alguien los ha cambiado alguna vez, o se lo han hecho en taller..?
Los han extraido sin levantar la tapa de valvulas..?
Como podeis ver en la foto, en el cilindro trasero se aprecia el tapón negro del que hablo, es de goma dura,  hueco pero tiene un alma de fino metal en el lado interior de las valvulas y la cadena, que lo hace rigido, firme y no deformable, en éste lado de la moto, el delantero va tapado por el disipador de calor con sus aletas extraibles.
Gracias y Birras..!  un cordial saludo. 
 
Desguace de la tapa de valvulas con sus respectivos tapones negros donde estaba el árbol de levas. (No, no es la mía..)   
Última Edición: 2 meses 3 semanas antes por jos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Tapones de goma del arbol de levas (Shadow VT 1100 C 1994)

#268682
 ] ]Mirando las fotos me da la impresión que  cambiarlos levantando la tapa de balancines sería la mejor manera. Sin hacerlo el sacarlos puede ser dificil, pero montar los nuevos y que ajusten bien aún mas. Pero es solo una impresión a simple vista, eh?
En cualquier caso, puedes probar a sacarlos con un sacacorchos y ayudandote con un destornillador. Y montar los nuevos muy lubricados para que entren sin deteriorarse. Y probar. Si ves que hay fuga, pues ya levantas tapas y colocas bien.
Para estar mas seguro, te recomiendo que te agencies el Clymer o el Haynes dedicados a la 1100. Ahi tienes con toda seguridad el procedimiento adecuado.
Y teniendo dos 1100, de lo mas necesario el contar con uno de ellos


 
Última Edición: 2 meses 3 semanas antes por acrux.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Tapones de goma del arbol de levas (Shadow VT 1100 C 1994)

#268699
Hola acrux, tengo el Haynes de modelos del 85 al 07, y aunque no menciona particularmente los tapones del arbol de levas, en el despiece de esa parte, se ve con claridad  que todo cambio de los tapones pasa por levantar la tapa de valvulas. Están hechos de una goma dura, poco flexible y hueca por la parte motor, con una fina alma de aluminio recubriendo el interior del tapón, por eso quería saber si alguien con alguna herramienta especial, hubiera podido extraer y volver a ponerlos con un poco de maña y silicona de juntas, pero sin levantar la tapa, he visto videos de algún coche donde sí se pueden sacar y cambiarlos haciendo palanca sencillamente con un destornillador.
En mi caso no me atrevo, pues temo que el sacacorchos destriparía el tapón al ser hueco, y quedaría atrapado por el reborde final de su forma interior.
Nada, habrá que levantar la tapa..! 
Gracias acrux..!  
Última Edición: 2 meses 2 semanas antes por jos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: oraculoGrimframon
Tiempo de carga de la página: 0.438 segundos